Cómo hacer una Captura de Pantalla con un teléfono Android

A todos nos ha pasado alguna vez, sobre todo cuando compras un nuevo terminal, que queremos hacer una captura de pantalla de nuestro teléfono y no tenemos ni idea de cómo hacerla. Pues bien, hoy te hemos preparado un artículo para que aprendas a hacer una captura de pantalla desde cualquier terminal, ya sea Samsung, Nexus, HTC, …

como-hacer-captura-de-pantalla

Cómo hacer captura de pantalla de móviles Samsung

como-hacer-captura-de-pantalla-samsung

Por otro lado, queremos explicaros a continuación, de qué manera podemos realizar una captura de pantalla en el caso de que nuestro terminal sea de la marca Samsung. Son muchos los usuarios que comentan que a veces resulta del todo imposible el hacer una foto de lo que aparece en pantalla, y aunque las aplicaciones que os mencionado, y lo explicado, deberían serviros también es posible que determinados modelos, sobre todo algunos de los más recientes, tengan algún sistema que desconocemos.

Veámos modelo por modelo de que modo podemos hacer capturas de pantalla para los móviles Samsung:

Cómo hacer captura de pantalla de móviles Samsung Galaxy S6

como-hacer-captura-de-pantalla-samsung-s5-s6-s7

Hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S6 es relativamente sencillo si eres capaz de pulsar a la vez las dos teclas que nos lleven a ello.

Para hacer una captura de pantalla con este terminal has de apretar a la vez los botones Inicio/Home y Encendido.

Cuando los pulses , escucharás el sonido como si hicieras una foto con la cámara. Si abres la carpeta de la galería de imágenes verás que tu captura está allí guardada.

Cómo hacer captura de pantalla de móviles Samsung Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy S7

como-hacer-captura-de-pantalla-samsung-s5-s6-s7-mini

Samsung Galaxy 5: Como os hemos explicado anteriormente, tan solo hemos de pulsar a la vez los botones de Inicio y Encendido. Veremos como la imagen que deseamos capturar recibe una especie de destello de luz y sonará el “click” de la cámara de fotos. Nos aparecerá un mensaje que no dirá que la imagen, en formato PNG se ha guardado en el portapapeles.

Samsung Galaxy 6: El método sencillo os lo hemos explicado antes, pero además existe la opción de ir al menú Ajustes y elegir una opción que se llama Movimiento y gestos. En este menú puedes seleccionar la opción de Captura de pantalla con un gesto, y entonces podrás hacer capturas de pantalla si primero pasas el lado de la mano, por encima de la pantalla, de izquierda a derecha.

Samsung Galaxy 7: Si deseas poder hacer una captura de pantalla con un Galaxy S7 deberás pulsar la combinación de dos teclas como ya vimos anteriormente, pero en este caso tendrá que ser el botón táctil de retroceso (el que apretamos cuando queremos ir atrás en los menús o aplicaciones) y el el botón central Home (el de inicio). Ambos botones se han pulsar a la vez, pero una vez lo hayas hecho debes manter el primero y soltar el segundo.

Lo más aconsejable es que pulses”Retroceso” un segundo y después pulses el de”Home” y luego vuelvas a soltar.

Cómo hacer captura de pantalla de móviles Samsung Galaxy Note 5, Note 6

como-hacer-captura-de-pantalla-samsung-note

Si deseas poder hacer una captura del Samsung Galaxy Note 5 o del nuevo Samsung Galaxy Note 6 , tienes tres opciones. Por un lado, puedes pulsar a la vez los botones de inicio y el de encendido durante un segundo, y hasta que escuches el sonido de la cámara de fotos. La captura se guardará en la galería.

La otra opción es algo más novedosa, y que se incluye en estos modelos. Consiste en realizar la acción conocida como Swipe-Across, (que hay que tener activada) y para la que tan solo es necesario colocar nuestra mano en perpendicular a la pantalla del teléfono con el pulgar hacia arriba y hacer un gesto de barrido con el meñique por nuestra pantalla.

La tercera opción es utilizar el S Pen. Para ello, debemos seleccionar la imagen o trozo que queramos capturar en pantalla, de modo que tendremos que abrie e menú flotante del S Pen manteniéndolo sobre la pantalla y entonces pulsar el botón incluido en el stylus seleccionando la opción de Selección Inteligente (Smart Select).

Cómo hacer captura de pantalla de móviles Samsung Galaxy S6 edge, S7 edge

como-hacer-captura-de-pantalla-samsung-s6-s7-edge

Para estos dispositivos puedes hacer lo mismo que os hemos mencionado hasta la fecha, pulsar durante un segundo boto de inicio y el de encendido o ir al menú ajustes y seleccionar la opción “Movimientos y gestos”, dentro de este seleccionamos que queremos hacer una captura de pantalla, y con la mano colocada de lado, hacemos un barrido por la pantalla hasta que veámos que se ha realizado la captura deseada.

Cómo hacer captura de pantalla de móviles Samsung Galaxy J5

como-hacer-captura-de-pantalla-samsung-j5

El Galaxy J5 es uno de los terminales más económicos con los que cuenta Galaxy y para hacer una captura cuentan con el sistema más sencillo de todos. El que os hemos venido explicando una y otra vez. Tan solo has de presionar a la vez durante un segundo el botón de Inicio y el de Encendido. Escucharás el sonido como si hicieras una foto, y la captura quedará almacenada en la galería de fotos.

Cómo hacer captura de pantalla de móviles Samsung Galaxy NEO

como-hacer-captura-de-pantalla-samsung-neo

Para hacer una captura de pantalla en este modelo tienes presionar simultáneamente el botón táctil de Regreso (parte inferior derecha del teléfono; es decir, el ícono con flecha de regreso) y luego el botón Inicio (es decir, el botón de en medio). Escucharás el sonido de la cámara de fotos, y la captura la tendrás en tu galería de imágenes.

Cómo hacer captura de pantalla de móviles Samsung Galaxy Alpha

como-hacer-captura-de-pantalla-samsung-alpha

Lo mismo que os hemos mencionado en otras ocasiones. Para el modelo Galaxy Alpha existe la opción física de pulsar el botón de Inicio y el de Encendido, o ir al menú ajustes y seleccionar “Movimientos y gestos”, dentro de esta opción seleccionamos que queremos hacer una captura de pantalla, y con la mano colocada de lado, hacemos un barrido por la pantalla hasta que veámos que se ha realizado la captura.

Cómo hacer captura de pantalla de móviles Samsung Galaxy Grand Prime

como-hacer-captura-de-pantalla-samsung-grand-prime

Este modelo apenas presenta diferencias con lo dicho para los anteriores. Para realizar la captura de pantalla presiona el botón de Inicio o Home y el de Encendido o Power, al mismo tiempo por 2 segundos y suéltalos. A diferencia de otros terminales, una vez realizada la captura se nos abrirá un editor básico para poder modificarla como queramos, si deseamos dejarla como está, vamos al menú galería y allí estará alojada.

Otras formas de cómo hacer captura de pantalla

¿Has querido alguna vez capturar la pantalla de tu teléfono y no has sabida como hacerlo?
Hoy vamos a hablar de aScreenshot, una aplicación que nos permitirá capturar la imagen de la pantalla de nuestro dispositivo Android.

La mejor cualidad de esta aplicación está en el método que tiene para capturar la pantalla ya que hay varios métodos de hacerlo. Así que seremos nosotros los usuarios los que eligiéremos en que más nos guste o el que más nos convenga.

Otros métodos de de captura:

  • Delay Time: Se establece un tiempo de retardo de ejecución (en segundos) y trascurrido ese tiempo el programa capturará por si solo la pantalla que haya en ese momento.
  • Shake: Este método está muy bien, la función de captura se activa mediante un gesto, como una sacudida.
  • Notification: Bueno pues como su nombre indica se realiza a través de la barra de notificaciones.
  • Long-Press Search Button: Presionando durante unos segundos el botón de búsqueda (hay teléfonos android que no tienen este botón físico).

También es posible realizar esto mediante el botón físco de disparo de de la cámara de fotos (si es que vuestro terminal Android dispone de él). Pero esta última opción requiere que el terminal esté roteado.

Con cualquiera de estas acciones podrás guardar en un archivo PNG o JPEG la pantalla de tu smartphone:

Más información en www.androidbasico.com

4 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *