Cardboard, experiencia de uso

Como ya os comenté hace unos días atrás, por el módico precio de 6 euros, adquirí la versión china del Google Cardboard. Un gadget que no es nada más y nada menos que un trozo de cartón, un par de lentes de plástico, una goma elástica y una tarjeta NFC, pero que en conjunto y con la ayuda de un smartphone Android forman unas gafas 3D.

Como os iba diciendo, me ha llegado hoy mismo en un sobre con burbujas. El cartón no es muy grueso, pero es suficientemente rígido como para desempeñar su propósito. Las lentes, que son de plástico, ya vienen fijadas. El único punto negativo, por así decirlo es que carece de instrucciones de montaje por lo que he tenido que rescatar el vídeo que os puse en la otra entrada para ver por donde y como se doblaba, pero no es muy complicado y montarlo y tenerlo todo listo es algo que no debe llevarte más allá de dos minutos.


El invento como tal, es muy sencillo a la par que curioso, aunque como ya os conté el verdadero artífice de todo esto, es nuestro smartphone. Yo lo he probado con un Nexus 5 y he de decir que va bastante bien. Es bastante sensible y responde a los movimientos de la cabeza de manera inmediata.

La aplicación como tal os la tenéis que descargar vosotros desde Google play, pero es gratuita. Dentro de esta, hay varias opciones (como si fueran varias apps en una), Earth, Tour Guide, YouTube, Exhibit, Photo Sphere, Street Vue y Windy Day. 

En el lateral izquierdo hay un botón metálico que nos servirá para hacer varias acciones según en la aplicación donde estemos, por ejemplo en Earth sirve para activar o desactivar el movimiento hacia delante.

No se puede decir que como aplicación sean magníficas pero teniendo en cuenta que son gratis pues la verdad es que están muy bien.

El punto negativo de esta app sin duda se lo lleva la optimización de la energía. La verdad es que consume muchísima batería  ya que estruja al máximo el hardware de nuestro teléfono.


En resumen, estas gafas Cardboard es un curioso e interesante invento. Por supuesto no tiene cabida (por ahora) como uso frecuente, pero que por el irrisorio precio que tienen se convierten en un atractivo aliciente para pasar una tarde entretenida y por supuesto para presumir ante los amigos.


Más información en www.androidbasico.com

4 comments

  1. Mira este enlace sobre una gafas españolas parecidas 60€.

    http://www.lakento.com/pages/Lakento.LakentoMVR.html

    Aqui con las gafas te dan dos aplicaciones una de realidad aumentada y otra para poder ver videos y fotos en 3D con una extensión SBS, no lo e podido mirar muy bien pero creo que es un programa para pasar videos y fotos de 2D a 3D.

    Sabes si existe algún programa gratuito que consiga pasar una película o foto normal a una en 3D para el móvil para poder verlo con las gafas, tanto de carton como las otras. Muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *