Carril especial para adictos al móvil

El ayuntamiento de la ciudad china de Chongqing ha creado dos carriles en la acera: Uno para las personas adictas al teléfono móvil y otro para los que van caminando tranquilamente sin utilizar el teléfono.

Caminar con los ojos pegados al móvil puede hacer que te choques con lo que tienes en frente por mirar donde no debes. En la ciudad china de Chongging la pasión por las tecnologías ha llevado al Ayuntamiento a crear un carril para adictos al móvil. A través de él pueden circular los que prestan su atención al terminal y no a la calzada.

Al comienzo de cada carril hay dos dibujos, uno con un móvil y el otro con la misma imagen del móvil y una señal de prohibido.

Cada vez más gente camina pegada al móvil por la calle y son el resto de los viandantes los que tienen que esquivar a quienes no pueden despegar los ojos de la pantalla del dispositivo. Como si de un carril bici se tratara, un carril para las personas adictas al móvil y así evitar que se choquen con otros peatones e incluso correr el peligro de ser atropellado.

Pero si eres de esas personas que está pensando que todo esto sólo se les podría ocurrir a los chinos, a continuación os dejo un par de bonitas fotos, pero esta vez de una de las calles de Washington D.C.

¿Cuanto tiempo pasará antes de que las veamos aquí?

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *