Ccleaner gratis para android 2017 – Descargar

Cuando compramos un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tablet, es importante no solo llenarla con todas esas aplicaciones que nos permitirán disfrutar al máximo, sino que también es importante su seguridad, y como no ir eliminando todo aquello que no utilizamos y aquellas aplicaciones o archivos que pueden ser un “malware” o una amenaza, o de hecho retrasar la funcionalidad del terminal, de modo que os queremos recomendar la descarga de un programa como Ccleaner.

Ccleaner gratis para android 2017 es de los que os hablamos a continuación para que podáis limpiar por completo vuestro dispositivo, así como protegerlo y de este modo liberar espacio. Por ello, queremos daros los pasos para su descarga gratuita. ¡ Vamos a por ello!

Ccleaner gratis para android 2017 – Descargar

A veces parece que teniendo una memoria extensa, además de una “memory card” de gran capacidad en nuestro móvil, este va a tardar en darnos problema de espacio, pero lo cierto es que a la mínima que comiences a descargarte aplicaciones y a comenzar a hacer funcionar el dispositivo te darás cuenta que es importante saber cómo liberar memoria.

Por ello es necesario que siempre seamos conscientes de como limpiar la memoria de nuestro Android y uno de los programas más conocidos es Ccleaner que también podemos descargar de manera gratuita en nuestro dispositivo y hacer que este siga funcionando como el primer día.

Ccleaner

Ccleaner es uno de los programas de limpieza de archivos y programas más efectivos y conocidos para PC de modo que si te estás preguntando si existe alguna versión del mismo que sea para Android, te alegrará saber que así es y que además es igual de eficaz que la original. Además lo puedes encontrar de manera gratuita, es fácil de descargar y seguro que no te vas a arrepentir de haberlo instalado.

Cómo es Ccleaner para Android

Lo cierto es que la versión de Ccleaner para dispositivos Android es bastante sencilla e intuitiva de modo que nos va a tener ningún problema a la hora de conseguir limpiar por completo la memoria de tu smartphone o tablet.

De todos modos, debes saber que una vez descargado Ccleaner para Android, te aparecerán dos botones que tienen que ver con lo que quieres hacer. Uno de ellos es para analizar la memoria y estado del dispositivo, y la segunda es para limpiar.

Es recomendable que hagas lo primero de todo, “Analizar” de modo que verás qué cantidad de memoria tienes ocupada o qué capacidad podemos liberar y acto seguido haces “click” en la funció de “Limpiar”. Verás como en un momento se pone a trabajar y a limpiar memoria, no sin antes señalar todas las aplicaciones y memoria caché que está limpiando.

Pero no lo hace sin órden o sin avisar sino que sigue una serie de pasos que son los siguientes:

Limpieza de la memoria Caché

Aunque no lo penséis la memoria Caché es la que muchas veces provoca que nuestro dispositivo acabe con toda la capacidad ocupada prácticamente al completo. Con cada app, con cada archivo e incluso con vídeos y fotos, se activa esa memoria caché que es necesario limpiar de vez en cuando.

De manera individual apenas ocupa memoria, pero con toda la que se genera, nada más limpiar el caché de todo el móvil, os daréis cuenta como se ha liberado muchísima memoria.

Limpieza del historial del dispositivo Android

Una vez realizada la limpieza de la memoria caché de nuestro dispositivo Android, Ccleaner se pondrá a trabajar para limpiar todo el historial, algo que podemos hacer nosotros de vez en cuando aunque seguro que se nos pasa, de modo que el programa trabaja a nuestro favor. En este caso sin embargo, y a diferencia de cuando hace la limpieza de la memoria del Caché, no especifíca la cantidad de espacio que ha liberado.

De todos modos veremos que el móvil comienza a ir más rápido , señal que Ccleaner está haciendo su trabajo y va a conseguir que nuestro dispositivo recupere velocidad de manera sencilla.

Limpieza de Archivos y Carpetas

Seguimos viendo cómo funciona Ccleaner, y llegamos a un apartado que es muy importante ya que en este, vamos a poder limpiar todos aquellos archivos que hayamos descargado (como los .APK guardados) pero que no utilizamos o no se necesitan, así como las carpetas vacías que aunque no lo parezca también ocupan bastante espacio.

Limpieza de Other Caches

En este otro apartado, Ccleaner acceder a los archivos de “Other Cache” de modo que va a limpiar la memoria Caché almacenada a partir de las imágenes y también de Google Maps.

Como ya he mencionado, esta memoria que se limpia parece pequeña pero a la larga y en definitiva la eliminación de datos y el espacio que queda liberado es más que considerable. Puede que tratándose de un móvil nuevo apenas se note un cambio, pero si llevas tiempo con tu smartphone, y sin hacer limpieza alguna de memoria, lo vas a notar y mucho.

Limpieza de WhatsApp

Si lo piensas, WhatsApp es quizás la aplicación que seguramente más utilizas de todas las instaladas en tu smartphone y aunque parece que lo único que hace es permitir que nos comuniquemos con mensajes, y archivos de imagen, video o audio, son estos últimos los que provocan que nuestro dispositivo vaya más lento de lo habitual.

WhatsApp almacena cada imagen que envías de modo que acabamos siempre con una foto duplicada con la consecuente ubicación de memoria de modo que Ccleaner nos vendrá muy bien en este apartado ya que gracias a este programas podremos eliminar las imágenes enviadas, así como los videos, las notas de voz y todas aquellas copias de seguridad antiguas que hayamos hecho o se hayan generado.

Limpieza del egistro de llamadas y los SMS

Para acabar con el último apartado de la limpieza de memoria que hace Ccleaner a nuestro dispositivo móvil, nos queda la limpieza de los SMS antiguos así como el registro de llamadas.

Una vez más parece que esta acción apenas limpiará memoria pero te sorprenderá ver cuando haya acabado, que tu móvil o tablet funciona como si fuera prácticamente de origen.

Descargar Ccleaner para Android

Ya habéis visto de qué modo funciona Ccleaner una vez instalado en nuestro dispositivo Android, de modo que nos queda tan solo ver cómo os lo podéis instalar.

Desde Google Play

Ya he dicho que es realmente sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar en Google Play y buscar la app “CCleaner”. Te aparecerá la primera y tan solo has de hacer “click” en descargar, es completamente gratuita.

Una vez descargada tan solo has de abrir Ccleaner para que empiece a hacer su análisis de la memoria y posterior limpieza.

Descargar Ccleaner para Android

Desde APK

Otra opción es la de descargar Ccleaner a través de una APK, desde la web de la aplicación. Le das a aceptar en todos los permisos que te pregunte y descargas la APK.

Cuando hayas hecho esto, podrás acceder a instalar el archivo de Ccleaner en tu dispositivo y comenzar a hacer funcionar el programa para que limpie la memoria por completo.

Descargar Ccleaner para Android-APK

Te darás cuenta tras utilizar este programa como tu dispositivo mejora sustancialmente y además, puedes protegerlo de cualquier amenaza que se “cuele” a través de archivos o aplicaciones que hayamos descargado sin pensar que pueden ser sustancialmente maliciosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *