CES2013: Sony Xperia Z y ZL

Tras rumores y alguna que otra filtración finalmente ya son oficiales los nuevos modelos de gama alta de Sony: El Sony Xperia Z viene acompañado de interesantes prestaciones, empecemos por su espectacular pantalla de tipo Reality Display Bravia Mobile Engine 2 con un tamaño de 5 pulgadas, con resolución FULL HD a 1080p y una densidad de 443 píxeles por pulgada que ofrecen un brillo y un contraste espectaculares.

Cámara, el punto más fuerte de Sony. El Sony Xperia Z dispone de doble cámara: una frontal con sensor Exmor R de 2 megapíxeles y otra trasera (Exmor RS) de 13 megapíxeles y que dispone de reducción de ruido y capacidad para capturar vídeo en HDR.

Procesador: aquí encontramos un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro corriendo a 1,5 GHz.

Memoria: 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD. 

Conectividad: En el terreno de la conectividad, l’ogicamente dispone de todo lo habitual en un smartphone de gama alta incluyendo LTE y NFC.

Más cosas: El Xperia Z viene acompañado de dos certificaciones la IP55 y IP57, lo que significa que es resistente al agua y al polvo, perfecto si tu plan era ducharte con él o revolcarte en el primer charco de agua que encontraras.

Autonomía: Dos sorpresas, la primera es la batería de polímero de Li-on con una capacidad de 2330 mAh. La segunda viene en forma de software y es la gestión inteligente de las aplicaciones que se quedan abiertas cuando el teléfono pasa a stand by, o lo que es lo mismo, que cerrará algunas aplicaciones cuando este entre en reposo.


Sobre el sistema operativo, como era de esperar viene de manera nativa Android 4.1 Jelly Bean y el anuncio de una futura actualización a 4.2, esperemos que no se haga mucho de rogar.

Se espera ver este Xperia Z en las estanterías de las tiendas antes de finalizar el primer trimestre de este año. Sobre el precio no hay nada oficial, pero se rumorean unos 480 € por unidad.

Ahora vamos con el Sony  Xperia ZL, que es muy similar a su hermano Z, pero ligeramente diferente en cuando a diseño externo. Las diferencias radican esencialmente en la batería que en este caso es de 2370 mAh y que no dispone de ningún tipo de certificación especial.

Al igual que su hermano, tampoco conocemos su precio, pero si los rumores que lo sitúan en 380 €.


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *