Chuwi VX3 3G, con Android 4.4.2 KitKat

Con la liberación del código por parte de MediaTek, ahora todos los fabricantes Chinos que utilizan el SoC de la marca, están poniendo al día el software de sus terminales, ayer ya vimos un ejemplo de esto y hoy es el turno de Chuwi, un fabricante con un amplio catálogo de tablets que nos presenta un smartphone de 7 pulgadas bajo el nombre de Chuwi VX3 3G.

Este smartphone, se podría de finir de muchos modos, pero pequeño no sería un termino apropiado para él, ya que monta una pantalla de 7 pulgadas con panel IPS y una resolución FullHD de 1920 x 1200 píxeles capacitiva y multitáctil (con 5 puntos de contacto simultáneos).

Como os comentaba al inicio, el sistema operativo utilizado por este Chuwi VX3 3G, es Android 4.4.2 KitKat y muestra una interfaz ligeramente retocada que no va más allá de la personalización de los fondos, colores, iconos y alguna que otra funcionalidad adicional.

El SoC elegido para dar vida a este modelo es el MTK6592 compuesto de:
  • CPU: MT6592 Octa Core Cortex A7 1.7GHz.
  • GPU: Mali 450 MP4.
  • RAM 2GB DDR3.
  • ROM 16GB EMMC.
Además y por si estas últimas 16 GB se te quedan cortas podrás aumentar la capacidad del almacenamiento interno hasta otras 32 GB más, mediante la inserción de una tarjeta microSD.

El Chuwi VX3 3G monta doble cámara, en la parte frontal se encuentra la cámara secundaria de 2 megapíxeles de resolución y en la parte trasera otra con una óptica de 8 megapíxeles que tiene una apertura F2.4 y FlashLED.

Pasando al tema de la conectividad, como es habitual en este tipo de SoC, el  Chuwi VX3 3G es un teléfono DualSIM que trabaja con las siguientes frecuencias 2G y 3G:
  • (2G) GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz.
  • (3G) WCDMA: 850 / 2100 MHz.
Además dispone de WIFI 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS con soporte AGPS, Radio FM, puerto para auriculares de 3,5 mm y micro USB 2.0 con función OTG.

No dispone de NFC ni de salida HDMI pero en cuestión de sensores si aporta los necesarios para ofrecer una buena experiencia de uso (Sensor de gravedad, de proximdad, sensor de luz y brújula electrónica).

Por último mencionar la autonomía que esta regida por una batería de 3000 mAh que a priori y sin haberlo probado personalmente parece un tanto escasa para una pantalla de ese tamaño.

Este curioso Chuwi VX3 3G tiene un tamaño de 191 x 106 x 7.9mm y un peso de 256 gr y lo podéis adquirir en Internet por un precio aproximado de 155 ~ 160 euros.



Más información en www.androidbasico.com

8 comments

  1. Hola!
    Pensareis que soy muy lelo…pero me he comprado una Chuwi vx3 (muy chula) pero no consigo encenderle el GPS. . . segun sus specs, dice que lleva GPS y A-GPS….

    No soy ningn experto …podeis ayudarme?

    Gracias

  2. Gracias por la info, pero aun me queda la duda casi todas las paginas dice que 3G:wcdma trabaja solo a 2100 y que la microusb funciona como MHL, me puedes decir tu fuente, o donde compraste el Chuwi VX3, Saludos

  3. Hola, lo del android 4.4.2 no se, los HDC que son imitación de los Samsung pone que lleva esa version de android, pero luego he estado leyendo las cosas nuevas de la version y no veo que lleve ninguna, por lo que no podria ser que el movil indique que lleva ese android y no sea asi? como la memoria que en los ajustes indica que lleva 16GB pero no es verdad… como pueden manipular los ajustes? incluso mirando programas antutu o otros te indica que es un Samsung…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *