Circle Launcher

Buenos días, hoy vamos a hablar de launchers, concretamente de uno llamado Circle Launcherque personalmente a mi me gusta mucho.
¿Qué es un Launcher? Un Launcher es una aplicación que sirve como pasarela para ejecutar otras aplicaciones.

¿Cómo funciona? Tras instalarla, pulsamos en una zona libre de la home del escritorio y cuando aparezca el menú de opciones le damos a widget. Buscaremos entre la lista que aparezca el CircleLauncher que por cierto hay 4 tamaños ( 1×1, 1×2, 2×1 y 2×2 ). Seleccionamos el que más nos guste y nos llevará a una pantalla  donde encontramos las diferentes opciones para poder configurar el widget. En la primera, podemos elegir el tipo de Launchera utilizar (si es para aplicaciones, bookmarkso contactos). La segunda permite seleccionar de la lista de aplicaciones/contactos/bookmarks los que deseemos poner en el widged, os aconsejo no poner más de nueve por falta de sitio. La tercera opción es para escoger el estilo: forma circular, vertical u horizontal (la versión gratuita sólo permite elegir la circular). La cuarta opción es para escoger la forma y el color, La quinta el nombre de la etiqueta, La sexta para hacer una copia de seguridad de la configuración actual y en la última podremos terminar de configurar el resto de aspectos del widget (muy interesante) en la versión de pago se puede cambiar también el icono de lanzamiento.
Es un programa muy útil sobretodo si vuestra rom de android no os permite crear carpetas.
Sólo me falta añadir que podemos crear tantos widgets como espacio tengamos en la home.

A continuación os pongo un vídeo que he encontrado en youtube, para que veáis su funcionamiento.  

Como os he dicho antes existen dos versiones para esta aplicación, la gratuita u la de pago que trae más opciones de configuración, el precio de la de pago es de 1 €. Ambas pueden descargarse desde el android market y no requieren ser root.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *