CloudOn, un “Office 365” gratis

Seguramente decir que CloudOn es un servicio similar a la suite de ofimática virtual Microsoft Office 365 pero para tablets Android sería quedarse un poco corto, porqué la verdad es que esta aplicación va mucho más allá.
 
(Este artículo va dedicado con todo mi cariño al grupo de compañeros que he dejado en valencia ;P)
 
La existencia de suites de ofimática en Android no es algo nuevo, Polaris OfficeQuickoffice ProDocuments to Go e incluso el renovado Google Drive (antes Google Docs) son sólo unas pruebas de lo que te cuento, sin embargo, todas ellas tienen una cosa en común y es que disponen de una Interfaz propia que las hacen ser lo suficientemente poco atractivas como para que la gente las vea y diga algo así como “…pues a mi me gusta más mi Excel”. Y es que, no nos engañemos, la gran mayoría de gente prefiere Microsoft Office porqué sencillamente es lo que conoce.
 
 
Pues bien si Office es lo que quieres Office es lo que tendrás y lo digo por que una de las cosas que ofrece CloudOn es justamente esto. Dispone de “digamos tres aplicaciones” que son exactamente iguales a la versión de Word, Excel y Powerpoint del ordenador con Windows de toda la vida con su misma interfaz Microsoft ribbon, lo cual hace que un usuario no requiera aprender los pormenores de una nueva Interfaz, ya que es la misma del PC.
 
 
Pero no nos paramos aquí, además de disponer de un Word, un Excel y un Power Point, ClodOn también nos permite ejecutar Adobe Reader en su visor interno de imágenes.
 
Pero no acaba aquí la cosa tampoco, ahora voy a hablaros de los servicios en la nube. Similar a lo que ofrece Vodafone con su disco en red y que a su vez está asociado con lo que hemos comentado ahora sobre Office 365, CloudOn pone a disposición de sus usuarios las herramientas necesarias para acceder a los datos propios alojados en la nueve de otros servicios permitiendo acceder a los servicios de Google Drive, Dropbox y Box (por el momento). Además permite compartir del modo más rápido y sencillo nuestros archivos con nuestros clientes, amigos o compañeros.
 
Y como siempre dejamos lo mejor para el final, su precio: que no tiene ¿Cómo? pues eso, que no tiene precio, que es completamente gratis. No va ni por uso, ni por espacio, ni licencias ni cuotas de instalación ni altas ni historias ni nada de nada. La instalas, metes tus usuarios y contraseñas de Drive, Dropbox y Box (si es que tienes) y ya puedes empezar a ser todo lo productivo que quieras.
 
Ah. eso sí, por ahora sólo funciona con versiones HoneyComb 3.1 o superior.
 
Desde aquí puedes descargarlo con Google Play.
Más información en www.androidbasico.com

3 comments

  1. Hola cuando intento instalar la aplicacion cloudon me dice que
    Este elemento no se puede instalar en el país de tu dispositivo, para la Samsung GT-P7510 version de android 3.1 kernel 2.6.36.3 – Puedo hacer algo para instlarlo?
    Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *