Color Splash FX, Un toque de color para tus fotografías en blanco y negro

Curso de fotografía: Retoque fotográfico. Foto en blanco y negro con toques de color.

Sí ya lo sé, hace mucho tiempo que no pongo ninguna noticia relacionada con la sección del curso de fotografía, pero es que como ya he dicho otras veces, son tantos los temas a tocar dentro del mundo de Android y es tan poco el tiempo que tengo para dedicarle… espero que sepáis disculparme y para redimirme, o por lo menos intentarlo, hoy os quiero hablar de una app que os va hacer disfrutar mucho y que dejará vuestras fotos muy chulas.

Color Splash FX es una aplicación que podréis encontrar en el market de forma gratuita y que nos permitirá crear un efecto de color sobre fotos en blanco y negro con sólo pasar un dedo.

Efecto color puntual en blanco y negroun efecto que se suele usar mucho en una fotografía en blanco y negro, es modificar una persona o objeto para que esta se vea en color resaltándolo/a así del resto de la fotografía. Doy por sentado que ya habréis visto muchísimos ejemplos de esto que os cuento sobretodo en carteles publicitarios. Púes bien yo lo hacía de una forma muy manual (con photoshop), pero ahora gracias a Color Splash FX he encontrado una forma mucho más rápida de conseguir este efecto.
La aplicación está en inglés, pero su funcionamiento es muy fácil e intuitivo. Nada más empezar nos preguntará si queremos tomar una nueva foto o seleccionar una ya existente mediante la galería. Una vez tengamos nuestra foto pasamos a la edición de esta: la foto se mostrará en pantalla, pero sin colores, sólo en escala de grises. Llegados a este punto y mediante el clásico efecto de pinza con los dedos podremos ampliar la foto tanto como sea necesario y luego simplemente pasando el dedo por encima de los objetos o persona o partes que deseemos de la foto le devolveremos el color a esa zona.

Una cosa que me ha gustado mucho de esta aplicación es que mediante la barra de botones superior podremos cambiar el ajuste del pincel por defecto, modificando el tamaño, el borde y la opacidad.  El tamaño del pincel se ajusta al tamaño del dedo. Obviamente si nos equivocamos podemos rectificar mediante el botón deshacer que encontraremos siempre en la parte superior de la pantalla.

Una vez finalizada vuestra obra podres desde la misma aplicación exportarla a otras plataformas como Facebook, Twitter, Flickr, etc.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la posibilidad de guardar varias sesiones y continuar donde lo dejamos en otro momento. Esta aplicación funciona tanto para teléfonos como para tabletas.

La aplicación es gratuita, pero hay una serie de funcionalidades extras dentro de la aplicación que sólo podremos gozar de ellas previo pago ($1,99). Pero por el resto es completamente funcional.

Esta aplicación como ya he comentado es gratuita y la podéis descargar desde la Play Store de Google. Requiere Android 2.1 o superior.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *