Como arreglar el problema del GPS en el UMI X1


El UMI X1 junto a Jiayu G3 ha sido uno de los teléfonos ‘chinos’ más exportados fuera de la gran muralla. Desde hace un tiempo para acá algunos lectores de este blog y poseedores del UMI X1 (sobre todo de méxico) han estado reportando que tenían problemas de cobertura en el GPS o que directamente este no les funcionaba.


Pues bien, después de buscar un poco he dado con un vídeo en YouTube que no solo es explicativo del problema, sino que también enseñan a solucionarlo.

Para arreglar este problema y de acuerdo con las instrucciones facilitadas en el vídeo de ‘Alegrecompra’ necesitaremos un palillo y un pequeño destornillador; y sí, has leído bien, ‘un palillo’ o ‘mondadientes’ (una solución a lo MacGyver).

En realidad este antenagate, no es un problema propiamente de hardware. Los componentes utilizados funcionan bien. Más bien es un problema de ensamblaje de piezas. En el siguiente vídeo veremos como desmontar el terminal (paso a paso) y que la solución consiste en doblar las pestañas metálicas que hacen o mejor dicho que no hacen contacto con los contactores de la placa del smartphone.

Bueno, como habéis podido ver en el vídeo es un sistema que, aunque es un tanto laborioso e intrusivo, no invalida la garantía del terminal.

Una solución sencilla que evitará muchos gastos y tiempo de espera para enviar estos equipos al servicio técnico.


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *