Cómo arreglar/aumentar el volumen de llamada de un teléfono MTK


Los Españoles tenemos fama de gritar, bueno, no se eso es lo que dicen en el extranjero de nosotros. Bien sea verdad o no, lo cierto es que un gran número de personas que poseen un smartphone chino se quejan de que cuando les llaman, el nivel de audio es bajo. No se oye bien, como si el interlocutor hablara muy bajito.
Vamos hoy a exponer una solución que personalmente he utilizado dos o tres veces y que siempre me ha dado muy buen resultado.

Antecedentes:

El problema al que me refiero, se localiza siempre durante una llamada, bien sea entrante o saliente. Por lo general nuestro interlocutor nos oye bien a nosotros, pero nosotros a él no, parece como si el volumen estuviera bajado aunque en realidad está al máximo. Y pasa siempre en todas las llamadas.

Bueno, la solución es bien sencilla y si se realiza correctamente no comporta ningún riesgo para el teléfono.
La parte complicada,si es que se le puede llamar así, es la primera.

como-arreglaraumentar-el-volumen-de-llamada-de-un-telefono-mtk

Cómo arreglar/aumentar el volumen de llamada de un teléfono MTK

1) Tenemos que acceder al ‘modo ingeniero’ del teléfono. Por lo general bastará que introduzcamos el siguiente código en el díaler (como si de un número de teléfono se tratara): *#*#3646633#*#*


2) Si metiendo este código no sucede nada probad con este otro código: *#59#.

Si este otro código tampoco os funciona, otra cosa que se me ocurre es que os instaléis la aplicación Mobileuncle MTK Tools que encontraréis en Google Play. Eso sí para poder utilizar el Mobileuncle tenéis que tener acceso ROOT en el teléfono.

Una vez entremos en el ‘modo ingeniero’ o ‘EngineerMode’, aparecerá una pantalla tal que así:


Nos podemos desplazar por dicha aplicación arrastrando el dedo horizontalmente de derecha a izquierda y viceversa.

3) Nos moveremos hasta alcanzar la opción de Hardware Testing, y aquí seleccionaremos la opción de Audio.


4) Una vez dentro tocaremos sobre la opción de Normal Mode.


5) Si habéis seguido bien los pasos debería salir una pantalla como esta:

6) Ahora vamos a modificar los parámetros normales del teléfono, aumentando su volumen en las llamadas. Para ello lo que haremos es tocar en la zona donde pone Type y seleccionar la opción de Mic.Cada tipo (type) tiene seis niveles de volumen distinto, de lo que se trata es cambiar los seis distintos niveles de volumen del tipo Mic. Para ello lo que haremos es introducir los siguientes valores:

  • Level 0 a 255
  • Level 1 a 235
  • Level 2 a 215
  • Level 3 a 205
  • Level 4 a 195
  • Level 5 a 185
  • Level 6 – 175

Hay que cambiar los seis, para hacerlo tenéis que seleccionar Level 0 y luego en Value is cambiar el valor por 255. Luego le dais al botón Set y posteriormente en Aceptar.

Luego seleccionamos Level 1 y hacemos lo mismo pero con el valor 235… y así hasta haber introducido los nuevos seis distintos niveles que conforman el tipo Mic. Una vez estén los seis introducidos simplemente salimos con el botón atrás hasta cerrar la aplicación.

7) Ahora, para finalizar, toca reiniciar el teléfono. Así de simple ya tenemos el volumen mucho más alto y podremos oír perfectamente las conversaciones telefónicas.

Nota: Este método no es mío, pero funciona perfectamente. Desconozco su autoría del mismo ya que aparece explicado en muchos foros (XDA, forosualsim, forocoches, htcmanía, etc).

302 comments

  1. e segudi las intrcciones como induicaba al pie de tabla y aun sigue sonando igusal , y a parte me salen muchisimas mas niveles llegaban hasta el once esto por que sucede si alguien sabe de ewsto y quien lo aya hecho le a resulotado por favor hablenme

  2. Yo e hecho lo que las intrucciones indicaban y tampoco me a dejado, por que sucede esto…y lo e hecho al pie de tabla !! y a parte un pequeño comentario mas, que me salen muchisimos mas niveles creo que llegaba hasta que 11…

  3. Cuando entro en ese modo todo va bien pero donde tengo que poner los niveles sonido (level) no me lo permite ni empezar en 0 ni seguir asta el 6 por q es esto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *