Como calibrar el GPS (parte II)

Continuando el artículo de ayer, hoy vamos a ver dos maneras más de calibrar el GPS de vuestros terminales Android.
 
El tener que recalibrar el GPS no es algo habitual, y por supuesto si os funciona bien os aconsejo que no lo toquéis. Pero últimamente se han visto varios casos, casi todos en teléfonos chinos, que les cuesta horrores encontrar señal con el GPS para poder utilizar programas como por ejemplo Google Maps. Si este es tu caso a continuación encontrarás dos soluciones similares a este problema.
 

Desde el modo ingeniero

 
Lo primero que tenéis que hacer es aseguraros de tener activada una conexión de datos a Internet, bien sea WIFI o 3G y lo más importante de todo, tenéis que estar a cielo abierto.
  • Entraremos en [Menú] > [Configuración] > [Servicios de ubicación] y marcamos las casillas: Satélites GPS y A-GPS.
  • Entraremos en en menú ingeniero, para ello teclearemos en el dialer el siguiente código:
*#*#3646633#*#*
  • Una vez dentro vamos a YGPS. Ahí deberían de salir satélites.
  • Nos situamos en la pestaña información. Allí pulsamos en [AGPS restart] y posteriormente en [Full].
  • Volvemos a la pestaña [Satellites] y os tendrán que salir los satélites de color rojo. Ahora esperamos unos 20 minutos y veremos cómo los satélites van cambiando a color verde. 
  • Y por último reiniciamos el teléfono.
Un par de apuntes sobre todo esto, cuando digo cielo abierto, me refiero a cielo abierto de verdad, que nadie salga al balcón de su casa porqué no es suficiente y si el día está muy nublado o con niebla lo mejor será dejarlo para otro momento (el mejor momento es de noche). La segunda cosa es que lo dejéis un buen rato, tal y como os he dicho mínimo unos 20 minutos.
 
 
Método Fastcardtech
 
Bueno, lo primero que os diré es que el método no es exclusivo de Fastcardtech, lo que pasa es que le llamo así porqué está sacado de su web.
  • Para empezar, lo primero que haremos en descargar e instalar una aplicación que se llama mt44 tookbox. 
  • Una vez descargada la instalaremos en nuestro smartphone y luego la ejecutaremos.
  • Os adelanto que está todo en chino, pero yo os voy guiando. Tocaremos sobre la segunda linea que viene a ser el modo ingeniero.
  • Seleccionaremos en la nueva pantalla también la segunda linea. Ingeniero para modelo MTK.
  • Saldrá otra pantalla en la que deberemos buscar [LocationBasedService]. y pulsaremos sobre ella.
  • Tocaremos en [GPS OFF] y lo pondremos en [GPS ON].
  • Ahora el smartphone se autoactualizará con la nueva información del posicionamiento de los satélites.
Si cambias de pestaña como en la imagen, podréis ver que primero os salen unos pocos satélites en rojo, pasados unos minutos ya los tendréis en verde.
 
 
En cuanto tengáis cinco o séis satélites ya podéis cerrar la aplicación.
 
 
 
Bueno, espero que estos métodos os hayan sido de ayuda.
 
Más información en www.androidbasico.com

105 comments

  1. Hola estoy haciendo la primera opción, estoy en YGPS, le doy a AGPS START y arriba pone unavailable, le doy a FULL y lo mismo, debería poner otra cosa o el unavailable es lo normal? Gracias.

  2. Mi gps no se estabiliza siempre late no me encuentra x q siempre me sale buscando gps y mi waze no me ubica y no lo puedo utilizar bien la aplicacion tengo un samsung gran prime…. quien me ayuda…

  3. Maravilloso en menos de 2 minutos se me han puesto en verde todos los satelites, uno 10 o 12 no he contado. E abierto sport tracker para probar y en 10 segundos tenia la ubicación definida prácticamente sin error.
    Mil gracias mi lenovo A-660 ya no se pierde.

  4. hola yo tengo un móvil llamados chinos. Me ocurrió lo mismo de medir distancias con varias aplicaciones que con otro móvil me funcionaban, me fallaba hasta la de google “mytrack”, multiplicaban la distancia por 10 y 100 algunos de ellos. Pero una aplicación “OruxMaps” funciona perfectamente como en el otro móvil.

  5. No sé lo que hacer ya la verdad, he probado todo. Consigue siempre fijar los satélites y en ese mismo instante me detecta la posición y puedo utilizar el gps con cualquier programa (google maps por ejemplo) pero una vez que vuelvo a entrar al cabo de un rato ya no detecta la posición y tengo que volver a repetir el proceso y fijar los satélites. ¿Qué puedo hacer?

  6. Nada lo he intentado todo calibrando el gps como dices en otro post, con el gps fix, el gps status y fija los satélites pero luego no te detecta la ubicación en el navegador. Tengo un jiayu G3s Turbo. ¿Qué me recomiendas? Gracias de antemano

  7. Muchisimas gracias Toni, he calibrado mi G9300+ (desconozco la marca, porque no aparece por ningun lado) siguiendo tus instrucciones en modo ingeniero, y tras comprobar 2 veces en el mismo recorrido, comparandolo con el ordenador de a bordo de mi coche, hay una coincidencia del 98% en espacio, tiempo, etc… (la diferencia no tiene porque ser necesariamente por defecto del gps del móvi).

    1. El problema está en la altura. que estos gps de mediatek no la calculan bien y para obtener un factor como la velocidad (fundamental para aplicaciones de coche, bici, etc) se hacen un lío. A mi una vez me llegó a marcar que iba a 800 km/h con la bici XDDD

  8. Hola Toni
    tengo un goophone i5s y no consigo poner en marcha el gps
    me he bajado mtk engineeri y he activado epo
    cuando lo active me empezo a funcionar pero no me ha vuelto a funcionar no se que puedo hacer es androit 4.2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *