Como cambiar el idioma en un Android chino

Con la proliferación de las ventas de smartphones ‘low cost’ provenientes del mercado asiático ha surgido un nuevo problema común y aunque a simple vista, pueda parecer una tontería, la verdad es que, aquí por ejemplo, en la última semana habéis sido varios los que me habéis preguntado lo mismo: ¿Cómo puedo cambiar el idioma del teléfono chino que me he comprado?

Lo cierto es que a mi también me pasó, la primera vez que me hice con un dispositivo “móvil chino” venía por defecto todo en mandarín y por desgracia para mi la verdad es que ni papa de lo que ponía. Por suerte la experiencia que acumulo con el uso de muchos otros Androids me permitió llegar hasta el punto de menú donde se cambia el idioma. Pero bien visto si eres un usuario novel en Android y así, de golpe y porrazo, te lo encuentras todo en chino puede ser un problema.

Cambiar el idioma  en un smartphone chino es igual que en cualquier otro idioma con la salvedad de que no sabemos que es lo que pone.

Lo más sencillo para acceder a la opción de camio de idioma es seguir las siguientes instrucciones:

Lo primero que haremos en abrir el cajón de aplicaciones y localizar el icono inconfundible de ajustes
Lo siguiente que deberemos hacer es deslizarnos por la lista de opciones hasta encontrar la de ‘Idioma e introducción’ que se caracteríza por tener siempre un cuadrado de color blanco con una ‘A’ dibujada en su interior.
 
En la parte superior del nuevo menú de opciones que aparece encontraremos justamente lo que estamos buscando. Es la primera opción.
Ahora nos aparecerá un listado con todos los idiomas que están disponibles en el teléfono. La cantidad de estos puede variar dependiendo la marca, modelo y versión del teléfono.


Luego simplemente marcaremos el idioma que nos interese.

Una vez realizado el último paso ya habremos cambiado el idioma chino nativo del smartphone por Español, ingles o lo que sea que hayáis marcado.
Bueno, como podéis ver es bastante sencillo de realizar.

¡Un saludo y hasta la próxima!
Más información en www.androidbasico.com

30 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *