Cómo cambiar la pantalla del Samsung Galaxy s6 y Samsung Galaxy s6 Edge

Tener un smartphone de última generación supone el que además de hacer llamadas y enviar mensajes, tengamos acceso a conexión de internet o que podamos jugar y ver contenidos online. Todo parecen ser ventajas en cuanto a su funcionalidad, pero lo cierto es que debemos llevar cuidado con ellos ya que con un golpe o una caída puede que se nos rompan y aunque no lo parezca,  es fácil que nuestra pantalla acabe rota por lo que vamos a hablaros ahora de cómo arreglar pantalla móvil para aquellos modelos más novedosos.

Samsung lanzará en breve sus nuevos modelos de Samsung Galaxy s6 así como el modelo s6 Edge de modo que si estás pensando en comprarte alguno de estos dos “smartphones debe saber algo sobre sus pantallas que ha dado mucho que hablar y que puede que provoque el que te acabes preguntando cómo cambiarlas.

cambiar-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-y-samsung-galaxy-s6-edge

Seguro que os interesa

Galaxy S6 Mini

Las pantallas del Samsung Galaxy s6 y Samsung Galaxy s6 Edge

la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-y-samsung-galaxy-s6-edge

El 10 de Abril es el día, en el que Samsung pone por fin a la venta, sus nuevos modelos de Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy s6 Edge los cuáles destacan por un diseño elegante y mucho más refinado que anteriores modelos de la línea Galaxy y por contar con unas pantallas que ya están dando que hablar.

El nuevo modelo de Samsung Galaxy S6 cuenta con una pantalla que dice adiós al plástico y da la bienvenida al vidrio y aluminio de modo que nos encontramos con una pantalla mucho más elegante, con un brillo especial pero también algo más delicada. Deberemos tener cuidado con las ralladuras y siempre llevarlo protegido con su funda.

En cuanto al modelo Samsung Galaxy s6 Edge nos encontramos ante dos pantallas curvadas que hacen que el teléfono tenga una mejor sujeción cuando lo cogemos con la mano (y que no se percibe a simple vista). Ese curvado en los laterales aporta una visión más compacta a nuestro smartphone, que como el modelo s6 cuenta con cristal y aluminio en su composición.

Si tenemos que hablar de su resolución tenemos que hablar de pantallas QHD HD Super AMOLED de 5’1 pulgadas, con una densidad que alcanza los 577 ppi, lo que significa un 77% más de píxeles que aporta una nitidez extraordinaria y colores brillantes aunque la estés viendo al sol.

¿Estamos ante dos de los mejores smartphones en cuestiones de pantalla? Sin duda ¿Qué pasa si se nos rompe y deseamos cambiarla? Vamos a dar respuesta a esto.

Cómo cambiar la pantalla del Samsung Galaxy s6 y Samsung Galaxy s6 Edge

como-cambiar-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-y-samsung-galaxy-s6-edge

Seguramente, si eres de los clientes que se compra un Samsung Galaxy S6 o de un Samsung Galaxy s6 Edge y cuyos precios están fijados en los 699 y 849 euros respectivamente lo primero que harás es contratar un seguro en caso de robo o de rotura una vez se haya agotado su garantía. Es la mejor opción para casos como el de la rotura de pantalla ya que lo más fácil es acudir al servicio de reparación donde nos cambiarán la pantalla sin problema y lo mejor, sin coste alguno.

Claro, una vez se agota la garantía y si no tenemos seguro en caso de rotura, podemos enviar el teléfono al servicio de reparación de Samsung donde arreglarán nuestro s6 o s6 Edge aunque pagando por ello.

Si lo que queremos es cambiarla nosotros mismos, podemos hacerlo aunque tenemos que ir con cuidado y sobre todo, saber lo que estamos haciendo. El modelo s6 Edge, con esas pantallas curvadas puede que resulte más complicado de reparar de lo que parece.

Lo primero que tendremos que hacer para cambiar la pantalla del Samsung Galaxy s6 y Samsung Galaxy s6 Edge es comprar una nueva y si bien Samsung no vende las piezas o componentes de sus dispositivos, es evidente que una vez que ambos modelos estén en el mercado, también lo estarán sus pantallas, carcasas y otras piezas para aquellos que deseen cambiarlas o sustituirlas por sí mismas. Se pueden encontrar en portales como AliExpress o también MytrendyPhone, donde por ejemplo comprar una nueva pantalla del Samsung Galaxy S5 (el último modelo que está a la venta) nos cuesta unos 15 euros.

Evidentemente debes tener experiencia en esto de cambiar pantallas o seguir con mucha atención cualquiera de los tutoriales que podemos encontrar en You Tube y de gente que nos indica no sólo como sacar la pantalla rota, y colocar la nueva, sino también cómo sacar otras piezas o de qué manera se ha de sacar la pantalla para que no afecte a otras partes.

Piensa que las nuevas pantallas son de aluminio y cristal, algo más delicadas y que deberemos manipular con mayor cuidado.

Por el momento no tenemos modo de mostraros un tutorial del cambio de una pantalla en el Samsung Galaxy s6 o el Galaxy s6 Edge, en cuanto aparezcan os los pondremos para que sepáis se han de seguir en caso de que queráis cambiar su pantalla, pero de momento, es interesante que veáis este tutorial de cómo cambiar el Samsung Galaxy S5.

2 comments

  1. tengo el celular s6 sansun plus hace 15 dias y de la nada se me rompio el vidrio que bronca por favor no e pagado ni la primera cuota como haga para cambiarla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *