Cómo cambiar la pantalla del Sony Xperia Z4

Sony Xperia Z4 es el nuevo dispositivo de Sony Xperia cuyo lanzamiento está previsto para el próximo verano por lo que os queremos hablar ahora no sólo de sus características principales sino que también de como cambiarle la pantalla en el caso de rotura.

Como cualquier otro dispositivo Sony Xperia el Sony Xperia Z4 cuenta con una pantalla LCD aunque tenemos novedades al respecto del altavoz por lo que cambiarla no será misión sencilla y más si somos inexpertos. De todos modos veamos ahora qué modelo nos tiene preparado Sony, qué sucede con su lanzamiento del que se dice que será limitado territorialmente y cómo cambiarle la pantalla.

cambiar-la-pantalla-del-sony-xperia-z4

El nuevo Sony Xperia Z4

el-nuevo-sony-xperia-z4

Recién presentado, y sin una fecha asignada todavía para su lanzamiento oficial, el nuevo Sony Xperia Z4 parece que sigue la línea de anteriores modelos de la marca Sony. En este caso concreto, nos encontramos con un dispositivo que tiene un cuerpo de metal y vidrio y mantiene el diseño OmniBalance que muchos teléfonos Sony tienen, con vidrio, un borde de metal así como un elegante aspecto angular.

Es un modelo, repito, muy similar a anteriores aunque con diferencias. Se parece a su predecesor el Z3 pero varía en su peso (146 mm y 72 mm respectivamente), además, el Z4 es más delgado y ligero con 6.9 mm y 144 gramos, comparado al Z3 que tuvo 7.3 mm y 152 gramos.

Otra diferencia es la batería. El nuevo Sony Xperia Z4 tiene una batería de 2,930 mAh frente a la de 3,100 mAh de su predecesor.

En cuanto a la pantalla, el Z4, como el Z3 tiene una pantalla Triluminos de 5.2″ a 1920×1080. La memoria del Z4 por otro lado, es mejor ya que pasa de 16GB a 32GB. Además este nuevo dispositivo es también más rápido, ya que utiliza procesador Qualcomm Snapdragon 810 a 2.0 GHz / 1.5 GHz de 64 bits frente al Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz y 32 bits del Z3. El sistema operativo que utiliza este nuevo Sony es Android 5.0.

Se dice que el dispositivo verá la luz en verano aunque claro, la fecha es todo un misterio y más cuando las últimas noticias que nos llegan es que Sony tiene previsto lanzarlo sólo en Japón de modo que parece que Europa y el resto del mundo nos quedamos sin poder comprarlo,  a no ser que lo consigamos de manera online o que nos hagamos, evidentemente, un viaje hasta el país del sol naciente.

 Cómo cambiar la pantalla del Sony Xperia Z4

como-cambiar-la-pantalla-sony-xperia-z4

Si todavía no está a la venta pero tienes previsto comprar, aunque solo sea para Japón, un Sony Xperia Z4 sabrás que debes tener mucho cuidado con su pantalla (y de hecho con todo el dispositivo) ya que de romperse no sólo te costará cambiarla sino que no será tan fácil encontrar un recambio en el que caso de que te propongas cambiarla tú mismo.

Lo mejor es que teniendo un dispositivo con garantía eches mano de ella en el caso de rotura, de modo que sea la propia Sony la que te arregle la pantalla sin problema y sobre todo, sin coste adicional, pero en el caso de que se haya agotado tu garantía quizás lo intentes por tu cuenta de modo que buscaremos una pantalla de recambio en portales como MytrendyPhone, Amazon o Ali Express.

De conseguir una nueva pantalla para tu Sony Xperia Z4 debes ser un experto al respecto o seguir muy bien los pasos de algún tutorial pero como el teléfono todavía no se ha puesto a la venta, por el momento (que sepamos) estos tutoriales son inexistentes.

De todos modos, te dejo un video tutorial con respecto al cambio de pantalla del Sony Xperia Z3 de modo que veas en qué consiste, ya que el Z4 se parece mucho a su predecesor y así , te puedes hacer una idea de lo que debes hacer.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *