Cómo cambiar los dispositivos que aparecen en Google Play


Con el paso del tiempo y la incorporación de nuevos terminales Android a tu vida, la lista de dispositivos que aparecen vinculados a tu cuenta de Google va aumentando. Esto no sería un problema si en realidad conservaras todos esos dispositivos. En mi caso, por unas razones u otras suelen pasar bastantes equipos con Android por mis manos a lo largo de un año y cuando me quiero dar cuenta esta lista es muy, pero que muy larga. Y ya no es por lo larga que sea, sino porqué en ella aparecen teléfonos que ya no tengo, que he vendido o que he regalado.

Hoy vamos a ver cómo se pueden cambiar los dispositivos que aparecen en Google Play.


Primero tienes que saber que puedes ocultar dispositivos para que no aparezcan en los menús de instalación de Google Play o añadirles apodos a estos dispositivos para que aparezcan con estos apodos en la página de Google Play Store. Esto último es muy útil si tienes dos teléfonos iguales, por ejemplo si tienes dos Samsung Galaxy S4, con los apodos podrás distinguir las instalaciones de uno u otro.

Cómo mostrar/ocultar los dispositivos que aparecen en Google Play

Puedes mostrar o ocultar los dispositivos que aparecen en Google Play vinculados a tu cuenta de Google. Si ya no quieres que se muestre un dispositivo por que lo has perdido o simplemente porqué ya no lo tienes sigue los siguientes pasos.
  1. Accede a Google Play en tu ordenador (será necesario que te identifiques con el nombre de usuario y contraseña si no tienes la sesión iniciada y por supuesto debe ser la misma que utilizas con Android).
  2. Haz clic en el botón de configuración que es la rueda dentada que hay arriba a la derecha y luego haz clic en Ajustes.
  3. En la pantalla de Mis dispositivos, selecciona las casillas situadas bajo el encabezado Visibilidad para que aparezcan o no lo dispositivos que quieras.


Cómo cambiar el nombre (añadir un apodo) a un dispositivo

Cambiar el nombre a tu dispositivo es muy sencillo, basta con seguir los mismos pasos que antes pero esta vez haremos clic en EDITAR y luego pondremos el nombre deseado.

  1. Accede a Google Play en tu ordenador (será necesario que te identifiques con el nombre de usuario y contraseña si no tienes la sesión iniciada y por supuesto debe ser la misma que utilizas con Android).
  2. Haz clic en el botón de configuración que es la rueda dentada que hay arriba a la derecha y luego haz clic en Ajustes.
  3. En la pantalla de Mis dispositivos, haz clic en el botón EDITAR que se encuentra a la derecha de cada uno de los dispositivos que tengas.
  4. Introduce el APODO que quieras darle a ese dispositivo.
A partir de ahora la tienda Google Play se referirá a ese dispositivo con el nuevo nombre que le hayas dado.


Espero que estos consejos, aunque simples os puedan servir de ayuda.


Más información en www.androidbasico.com

6 comments

  1. En la página del playstore figura mi galaxy note antiguo (el 1) y ahora que quiero descargar apps del playstore en mi nuevo movil (galaxy note 4), solo me figura aun mi note 1 y no tengo idea de como hacer que se agregue mi Note 4 sin perder la cuenta anterior obviamente…… el movil anterior y el actual tienen el mismo número puesto que el anterior ya no lo uso.

    Alguien me puede guiar? no me deja bajar algunas apps por que dice que no es compatible…. pero si es compatible para el note 4 (EL QUE TENGO) y esto me esta estresando :/

    Saludos y gracias….

  2. Buenas soy el admin de chinesedroid, te mande un mail, y puesto que no he recibido respuesta te lo comento por aqui. Tienes dos enlaces mios en el blogroll, que son androdvp.com y chinesedroid.com, si los puedes quitar por favor es que eso lo penaliza google. Saludos

  3. Joder ni que me hubieras leido el pensamiento.

    Esta mañana a primera hora he estado dandole vueltas precisamente a este tema que hoy nos expones ya que voy a coger otro terminal en breve.

    La verdad es que ni se me habia ocurrido pinchar en la rueda de Ajustes y trastear en ella para ver lo que se podía hacer.

    Gracias. 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *