Como conectar gadgets USB al Galaxy TAB 10.1

¿Cómo se conecta un gadget USB a la Samsung Galaxy TAB 10.1 si no tiene conector USB?

Esta es una pregunta que me vais haciendo algunos/as de vez en cuando. De hecho esta consulta la he recibido esta misma semana tres veces. Así que he pensado que estaría bien hacer una pequeña guía sobre esto para resolver futuras dudas.


Pues bien, lo primero que os voy a decir es que en principio no se puede…ooohhhh! y ¿por qué no se puede? pues muy sencillo porque las tablets Samsung Galaxy TAB 10.1 GT-P7500 y GT-P7510, no tienen conector USB. ¿Cómo solucionarlo? pues muy sencillo, tendréis que comprar un pequeño gadget que vende Samsung por separado.

Este pequeño adaptador USB que podéis encontrar en la web de Samsung tiene un coste de $19 más portes. Su funcionamiento es muy sencillo, por una parte tiene un conector de 32 pines para que lo conectéis en la parte inferior de la tablet y por el otro lado una clavija USB 2.0 hembra, donde deberéis conectar cualquier dispositivo que queráis vincular a vuestra tableta Android.

Para evitar posibles problemas os he creado esta mini guía en video.




¿No hay otra opción más económica? Pues sí la hay, en Internet encontraréis en cientos de páginas web de electrónica (ejemplo) un aparato muy similar y a un precio increíblemente reducido y que como veréis en el vídeo funciona perfectamente.


Más información en www.androidbasico.com

7 comments

  1. Hola, tengo una samsung galaxy tab2 10.1 gt-p5100 y no puedo ver videos que exigen el flash player. En el play store ya no se puede descargar. Cómo puedo hacer para poder ver dichos videos?? Gracias

  2. Amigos he intentado de todo para pasar archivos de mi usb a mi Galaxy Tab 2 10.1 por medio del ultimo conector que aparace aca, no logro ver los archivos de la usb en el icono mis archivos, soy nuevo en esto estare haciendo algo mal o no tendre habilitado alguna opcion,
    de antemano gracias por su ayuda

    1. Hola,

      Vamos por partes. Lo primero que has de entender es que esto lo puedes hacer de varias formas y con varias aplicaciones.

      Por ejemplo yo uso ES Explorer

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop

      como explorador de archivos.

      Lo primero que tienes que hacer es tener la aplicación instalada.

      Luego conecta el cable USB-OTG a la tab y el disco duro externo, o stick de memoria al cable USB-OTG.

      En la barra de notificaciones se te notificará que esta conectado una unidad de almacenamiento masivo.

      Abre el ES Explorer

      Toca sobre Favorito (La estrellita azul)

      Dale a la opción de USB

      Aquí encontrarás los archivos de tu pen/stick de memoria/ HD o lo que sea que hayas conectado.

      Un saludo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *