Las mejores aplicaciones para bajar vídeos de Youtube en Android

¿Te gustaría tener tus vídeos y canciones preferidas de Youtube descargados en tu teléfono Android? Nosotros te mostramos una manera muy sencilla de conseguirlo. Tranquilo, no tendrás que pagar nada, ni descargarte extraños plugins. Descargar música y video de Youtube con Android nunca ha sido tan fácil.

En este caso te vamos a mostrar cómo descargarte vídeos y música gracias a una lista de aplicaciones que te vamos a poner a continuación y que se encuentran dentro de las mejores aplicaciones android gratis.

youtube android

Seguro que os interesa:

Descargar Música Gratis en Android

Aplicaciones para bajar vídeos de Youtube

Aplicaciones para bajar vídeo de Youtube – SnapTube

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la siguiente aplicación: SnapTube. Para ello, dirígete a la página web oficial (la app no está disponible en Google Play) y bájatela desde ahí (la web es “snaptube”, extensión .in).Asegúrate de bajarla desde la web oficial para evitar descargas de virus o archivos infectados.

La descargas, esperas que se instale la aplicación (en unos segundos estará lista) y cuando termine ya podrás empezar a usarla.

¿Cómo usar Snap Tube?

snaptube

Una vez la aplicación esté descargada entra en ella y busca cualquier vídeo que quieras. La aplicación mostrará una lista de vídeos con una interfaz casi idéntica a Youtube. Sin embargo, cuando entres en un video en cuestión, la aplicación mostrará un botón extra, el botón “Descargar” (redondo y rojo).

Elige el vídeo que quieras descargar y pincha en el botón “Descargar“. Se te abrirá un menú desplegable en el que puedes ver las distintas opciones que tienes para descargar el vídeo. Puedes hacerlo desde calidad HD hasta 144p. También tienes una opción que es para descargar solamente el audio, en calidad estándar mp3 o en HQ.

descargar videos youtube android

Una vez hayas decidido la versión que quieres, haz clic y espera a que se realice la descarga. El tiempo de descarga dependerá de tu velocidad de conexión y del tamaño del archivo (en función de su duración o calidad de la versión), aunque no suelen tardar más de unos minutos.

Una vez hecho esto, ya tendrás el archivo en tu teléfono móvil y podrás escucharlo cuando quieras sin necesidad de gastar conexión a internet. No tienes límite de descarga de archivos en Snap Tube, pero eso sí, vigila que no se agote la capacidad de tu teléfono móvil ya que evidentemente cada archivo ocupa espacio.

Aplicaciones para bajar vídeo de Youtube – Tubemate Youtube Downloader

Una de las primeras aplicaciones que dejaron descargar vídeos de Youtube fue Tubemate pero el problema de esta aplicación es que sus creadores la han ido abandonando poco a poco su diseño por lo que podemos decir que los años le han pasado factura.

Pero podemos descargar música y vídeos sin problema, también configurar listas de reproducción para ver los vídeos desde allí si aplicaciones externas. El único problema que tiene es que el interfaz es muy poco llamativo, no es bonito y esto provoca que muchas personas no lo usen.

Como consejo os decimos que a la hora de descargarla tengáis cuidado porque hay varias versiones de Tubemate, antes de lanzaros a descargarla, estudiar las distintas versiones que dan. Por ello os vamos a explicar cuál es la mejor versión con un buen diseño y fácil de utilizar, Tubemate Youtube Downloader.

Es prácticamente igual que la aplicación de Youtube pero con la opción de descargar vídeos en el teléfono. Una vez que abrimos la aplicación en la pantalla inicial aparece una lista de vídeos y desde el botón superior de menú podremos identificarnos y navegar desde nuestra cuenta,  una vez que estemos ahí podremos hacer lo que queramos de la manera más sencilla.

Para ver o descargar un vídeo realizaremos la búsqueda, una vez que lo encontremos podemos votarlo, ver los vídeos relacionados pero al pulsar el “Play” se abrirá un pop-up que nos preguntará si queremos ver o descargar el vídeo

También elegiremos la calidad con la que queremos descargar el vídeo y una vez que lo digamos comenzará a descargarse. Mientras se descargar, en la barra de notificaciones, veremos cuánto tiempo le queda para descargarse.

De esta manera se convierte en una de las aplicaciones más utilizadas porque es muy completa.

Aplicaciones para bajar vídeo de Youtube – Videoder 10

Videoder 10 es una aplicación que destaca por su diseño y sencillez, está orientada a descargar contenido para luego consumirlo en otros reproductores. Cuando abrimos esta aplicación nos aparecen dos pestañas: una con el contenido que ya hemos descargado y la otra para buscar los vídeos que nos interesan, es decir, un buscador.

Su uso es muy intuitivo, por ello está teniendo mucho éxito, además no tiene publicidad en ningún menú. Los vídeos podéis descargarlos en distintas cualidades, no es la más completa de todas pero nos ofrece varias opciones de descarga.

Aplicaciones para bajar vídeo de Youtube – NewPipe

Esta aplicación la podemos encontrar en F-Droid es decir, en el mercado de aplicaciones dedicado al software libre. NewPipe es totalmente libre, podéis descargar sin problema su código, fuente y demás.

¿Qué nos permite esta aplicación? Pues es sencillo, con ella podemos buscar, ver vídeos, reproducir música y descargar vídeos y música. Des esta manera se convierte en una alternativa muy buena a Youtube porque es libre y gratuita, no es necesario suscribirse.

Aplicaciones para bajar vídeo de Youtube – Youtube Downloader

Esta aplicación, Youtube Downloader, ha sido creada por Dentex y su uso es muy sencillo ya que desde la misma aplicación de Youtube podemos descargar el vídeo y sólo tenemos que pulsar el botón de compartir pero eligiendo Youtube Downloader. También tenemos la opción de utilizar la aplicación, lo que os resulte más cómodo y rápido.

Aplicaciones para bajar vídeo de Youtube – Easy Youtube Downloader

Esta es la aplicación actualizada de la anterior, es muy parecida pero con bastantes mejoras. En cuanto abrimos la aplicación Easy Youtube Downloader nos encontramos muchos vídeos agrupados en una lista pero que funciona muy bien, de manera muy fluida. Debajo de la lista tenemos tres categorías para que nos resulte más sencillo de organizar, que son: vídeos más populares, más votados y más comentados.

Cuando entramos en cualquiera de las tres categorías podremos cambiar el filtro de tiempo pulsando el menú y ahí elegiremos el día, mes, año… El explorador de vídeos funciona muy bien ya que permite navegar por las categorías aplicando los filtros que queramos, así podremos encontrar muchos vídeos de diferentes temáticas y de una manera muy rápida.

Pero también podemos encontrar el vídeo que estemos buscando en concreto al ponerlo en el buscador. Para descargar los vídeos es muy sencillo, cuando entramos y nos aparece la lista de vídeos si pulsamos sobre alguno de ellos se descargará automáticamente, sin preguntar nada. En cambio si navegamos hasta encontrar el vídeo que buscamos si nos dará la opción de descargarlo o previsualizarlo.

Si queremos ver los vídeos que hemos descargado tendremos que dar al menú y a continuación a “My Downloads” y para ver el proceso de descarga también lo veremos ahí.

En definitiva, ya no tienes excusa para no llevarte a cualquier sitio tus vídeos o canciones preferidas de Youtube.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *