Cómo ganar mucho dinero desarrollando aplicaciones móviles Android

En la actualidad, Android dispone de millones de smartphones y demás dispositivos móviles en todos los países del mundo. A estos terminales se le unen que cada vez son más las personas que se descargan aplicaciones desde Google Play, 1,5 billones de descargas mensuales. Estos son números bastante asombrosos y muchas personas han querido subirse al carro desarrollando su propia aplicación y ganando bastante dinero con ellas. Pero ¿cómo lo hacen?

¿Cómo puedes ganar mucho dinero con las aplicaciones Android?

ganar-mucho-dinero-desarrollando-aplicaciones-moviles-android

Las aplicaciones Android se pueden monetizar de miles de formas pero las más habituales son las siguientes:

Os puede interesar: Mejores aplicaciones android

Apps de descarga gratuita + Publicidad

Con este tipo de aplicaciones se obtienen ingresos mediante los banners y la publicidad. Estas apps generan ingresos mediante impresiones y clics en los banners de publicidad. O también pueden servir como una demo de una aplicación o juego que después tiene una versión de pago. Un ejemplo bastante claro para todos es el de Angry Birds.

Aplicaciones de descarga gratuita + In-App Purchases

Este modelo de app es de descarga gratuita pero se paga por suscripción, es decir, se descarga gratis pero se obtiene dinero (que decidiremos nosotros) por la suscripción de los usuarios a los contenidos. Un ejemplo es Orbyt, un quiosco digital del Marca, ElMundo, …

Aplicaciones Item Selling y la compra de mapas

Esta forma de monetizar la aplicación es por la compra de objetos y mejoras del juego mediante dinero virtual. Este modelo es el que predomina en el mundo de los videojuegos y aplicaciones que son líderes del mercado. Un ejemplo clarísimo es el de Clas of Clans con 500.000€ de ganancias al día.

Aplicaciones con descarga de pago

La última forma de ganar dinero es crear aplicaciones que la descarga cueste dinero al usuario. Se puede ganar bastante dinero con este tipo de aplicaciones. Un ejemplo claro es el Fifa15.

Bien, ya sabes cómo ganar mucho dinero con las aplicaciones móviles, es hora de que sepas qué necesitas saber para comenzar a ganar dinero.

Qué necesitas saber para hacer aplicaciones Android

Para empezar debes saber que para poder programar aplicaciones nativas de Android, hay que aprender el lenguaje de Java para conocer la programación que se orienta a los objetos.

Lo más importante que debes hacer es preparar el desarrollo y saber dónde conseguir toda la información. Buscando información para ofrecer a nuestros usuarios hemos encontrado un curso de Imagina Formación que cuenta con un “descuentazo” y con el que tendréis toda la información y el material necesario para desarrollar aplicación nativas de Android.

Hasta un 75% de descuento en cursos de desarrollo de aplicaciones Android

desarrollo-de-aplicaciones-moviles-curso

– El curso ya está disponible
– Los cursos se ofertan con un descuento entre el 60 y el 75% de descuento en función del curso seleccionado
– Promoción válida para toda latinoamérica

Los cursos se imparten a través de un Campus moodle en el que tendréis toda la documentación: teoría en PDF, ejercicios y test. Algunos cursos incluyen también webcast y proyecto final.
A cada alumno se le asignará un tutor personal que es desarrollador web o móvil (según el curso) y que, por un lado corregirá los ejercicios y test y por otro resolverá las dudas que el alumno le plantee por mail.

Los cursos tienen una duración de entre 40-80 horas y dispondrán de 2-3 meses para realizarlo.

Entra en http://www.imaginaformacion.com/cursos/formacion-online/ para obetener más información.

3 comments

  1. Y sobretodo lo más difícil, teniendo una buena idea para hacer la aplicación y tener suerte que le guste a la gente y tenga muchas descargas! 🙂

  2. Los cursos de android los podes conseguir totalmente gratis, la documentaciión de Android es gratis !!!, es decir, el que quiere puede, y el que no paga curso..El tema es que generalmente el que paga para tener todo en bandeja es un vago y por vago no va a llegar a desarrollar nada interesante jamas , conclusión no gana dinero..

    1. Hola Juan

      Está bien que seas autodidacta pero a la gran mayoría de las personas (me incluyo) nos gusta que nos guíen para un mejor aprendizaje. En Internet también disponemos de toda la documentación de carreras universitarias como aeronáutica o ingeniero en telecomunicaciones, … pero no creo que todo el mundo sea capaz de aprender lo mismo acudiendo a clase que aprendiéndolo por uno mismo.

      Echa un ojo al curso, que seguro te va a gustar 🙂

      Gracias por pasarte por el blog

      Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *