Cómo instalar los drivers en el PC de un teléfono chino

En un artículo anterior ya comentamos así un poco por encima, pero como veo por los emails recibidos que no quedó del todo claro, vamos a ver a modo de guía los pasos a seguir para instalar los drivers de un teléfono son el SoC MediaTek en un PC con Windows.

Cómo instalar los drivers en el PC de un teléfono chino

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Descarga y descomprime el paquete de controladores.
  • En el teléfono tenéis que habilitar la opción de “Depuración USB” que está en [Menú] > [Ajustes] > [Opciones de desarrollador].
  • En el PC, abrir el Administrador de dispositivos que se encuentra en el Panel de control.
  • Tras conectar el smartphone al PC, haz clic en el nombre del dispositivo que aparece (por ejemplo ‘MT65xx Android Phone’, esto cambia según el teléfono. marca o modelo) y selecciona ‘Actualizar software de controlador’. Se iniciará el Asistente para actualización de hardware.
  • Selecciona ‘Buscar en mi sistema el software de controlador’ y luego clic en ‘siguiente’.
  • Haz clic en ‘Examinar’ y busque la carpeta donde hayas descomprimido el archivo ZIP que has descargado en el primer punto (Es el controlador USB).
  • Cuando el asistente te pregunte, selecciona la opción de “Android Composite ADB Interface” (Si no funciona prueba con otro, pero por lo general la opción genérica es la compatible).
  • Ya prácticamente, hemos terminado. Es posible que el sistema le pregunte un par de cosas más, pero simplemente haremos clic en ‘siguiente’ y listos.

Con esto ya lo tenemos todo. Ahora ya podremos conectar nuestro teléfono al ordenador con varios propósitos. En el artículo de mañana, le sacaremos provecho a esto y veremos como rotear un teléfono con procesador MediaTek.
Si queremos utilizar el teléfono como una unidad externa de disco para transportar archivos, tendremos que tocar sobre la opción de [Depuración USB] como hemos hecho en el paso 2.

Cómo instalar los drivers de android en tu PC en el resto de teléfonos Android

como-instalar-los-drivers-de-android-en-tu-PC-en-el-resto-de-telefonos-android

Tras haberos explicado cómo podéis instalaros los drivers en vuestro PC con respecto a un teléfono chino queremos daros los pasos a seguir para los drivers de android en el ordenador en lo relacionado al resto de terminales Android ya sea que tengas por ejemplo un Samsung Galaxy, un HTC o un Google Nexus.

Dependiendo del modelo que tengas instalar los drivers cuando lo conectes al PC puede ser la tarea más sencilla de todas. Lo normal es que al conectar mediante el cable USB tu dispositivo al PC te aparezca automáticamente una conexión para instalar los drivers necesarios o la actualización de estos en el caso de que ya los tengas descargados.

Si al conectar tu dispositivo móvil al PC no te aparece mensaje alguno sobre tu dispositivo no te pongas nervioso ya que es relativamente sencillo el conseguirlos y tan solo buscando en internet.

instalar-los-drivers-de-android-en-tu-PC-en-el-resto-de-telefonos-android

Lo que debes hacer primero es buscar la página del fabricante de tu terminal por ejemplo Samsung. Lo más sencillo es escribir “Samsung Drivers” y verás como en el buscador la primera opción que te da es la página de descargadas de dicho fabricante y con los enlaces a los drivers de todos sus dispositivos. Buscas el tuyo lo seleccionas y te podrás bajara los drivers que necesites.

Si tienes un terminal para el que no encuentras los drivers ni tan siquiera visitando la web del fabricante, tienes la opción de hacerlo en Android Developoers OEM drivers, donde suele haber una lista de todos los drivers.

De todos modos nosotros te proporcionamos a continuación la lista con los distintos fabricantes y el enlace desde donde descargar sus drivers.

Os dejo una completa lista con la colección de Drivers MTK

Colección de Drivers MTK

329 comments

  1. Tengo un movic w2 v6 el cual se apagó y trata de arrancar pero vuelve a pagarse, me gustaría saber como lo arreglo, arreglo, lo reseteo, formateo de esto no se nada, por favor ayuda

  2. Hola, tengo un celular chino que es el clon de xperia modelo C 6603..este telefono no abre la pantalla,la cual permanece con candado de bloqueo y por lo consiguiente; no puedo ingresar a los programas. Por favor necesito que me indiquen que hacer para desactivar el bloqueo no deseado. Debo aclarar que el touch se encuentra funcionando,

  3. Buenas, tengo un s5 Coreano el cual ha quedado brickeado… Por ende no puedo habilitar la depuración usb y asumo que debido a eso, al tratar de instalar los drivers me dice “se ha desconectado el dispositivo” y no puedo hacer más… Alguien puede asesorarme con respecto a esto? Desde ya mil gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *