Cómo llamar con número oculto desde móvil y fijo

¿Cómo se puede llamar con número oculto con nuestro teléfono? Aquí te vamos a enseñar a cómo llamar con número oculto desde móvil y fijo Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo. Da igual que tengas un iPhone o un móvil Android. Aquí vas a aprender a llamar con número privado.

Ésta es una pregunta que se hace mucha gente que quiere ocultar su identidad, da igual el motivo que sea, para hacer una llamada a otra persona.

Son muchas las veces que no queremos que se reconozcan nuestras llamadas. Ya sea porque somos una empresa o estamos vendiendo algún producto y no queremos que nos devuelvan las llamadas que no nos cogen el teléfono en un primer momento. Si el número apareciera al llamar, seguro que en muchos casos no nos atenderían ya que, al no reconocer el número que llama, ni se molestarían en descolgar el teléfono.

Ya os hemos enseñado a:

Ahora queremos seguir con los trucos y os queremos enseñar a cómo llamar con número oculto.

llamar-con-numero-oculto

Cómo llamar con número oculto

Una llamada oculta o con número oculto es una llamada en la que hacemos que la persona a la que llamamos no le aparezca nuestro número de teléfono. Lo más habitual es que el receptor de la llamada, en ese momento, vea en su pantalla el mensaje de “Número oculto” o “Número privado“.

Los trucos que os dejamos a continuación únicamente funcionan con las llamadas. Los clásicos SMS siempre se van a mostrar el número de teléfono.

Una vez que tenéis claro qué es una llamada con número oculto y cómo funciona, os mostramos las diferentes formas de cómo llamar con número oculto.

Cómo llamar con número oculto: Mediante el proveedor de telefonía

La primera forma de cómo llamar con número oculto es la mejor si lo que buscamos es que, cada vez que realicemos una llamada, salga al receptor como “número oculto”. Esta manera es la de llamar a nuestro proveedor de telefonía y decirle que queremos que nuestras llamadas siempre se realicen en número oculto.

Uno de los inconvenientes que suele ocurrir es que las operadoras se nieguen a realizar este proceso o suelan poner inconvenientes para realizar este tipo de llamadas privadas ya que es algo poco común y pueden decirte que no se puede hacer. Si has llamado una vez y te han dicho que no se puede, os recomiendo que llaméis tantas veces que podáis hasta que algún operador os permita hacerlo.

Una vez que aceptan, éstos son los daros que tienes que aportar:

  • Número de teléfono
  • El número que aparece impreso en la SIM
  • Nombre y DNI del titular de la tarjeta

Ésta es una forma con la que vais a llamar siempre en número oculto, pero si lo que queréis es llamar de forma temporal en número oculto, lo que debéis hacer es lo siguiente:

Cómo llamar con número oculto: Mediante combinaciones de números

La segunda forma de cómo llamar con número oculto es un simple truco que funciona muy bien en la mayoría de países del mundo. Es tan fácil que lo único que tienes que hacer es marcar un prefijo antes del número al que vais a realizar la llamada para que a éste le salga como “número privado” o “número oculto“.

Como hemos dicho, la persona que a recibir esa llamada será incapaz de ver cuál es el número y no sabrá quién es hasta que descuelgue el teléfono, pero ¿cuáles son los prefijos que se pueden utilizar para llamar con número oculto?

    • Si vas a llamar desde un fijo en España tendrás que marcar el 067 antes del número del que va a recibir la llamada.
    • Para llamar con un número oculto desde un móvil tendrás que marcar #31# antes del número del que va a recibir la llamada.

Si no os ha quedado claro, os dejo un ejemplo para que sepáis cómo se llama con número oculto mediante combinación de números y símbolos.

Ejemplo:

Para llamar al número 666 66 66 66 con número oculto se haría de la siguiente manera:

  • Desde un móvil: #31# 666 66 66 66
  • Desde un teléfono fijo: 067 666 66 66 66

Por supuesto, este código cambia según nuestro operador, y los códigos de las operadoras más populares del país son los siguientes:

Cómo llamar con numero oculto Movistar

  • Móvil > *31#[número]
  • Fijo > *67#[número]

Cómo llamar con numero oculto con Vodafone

  • #31#[número]

Cómo llamar con numero oculto con Orange

  • #31#[número]

Cómo llamar con numero oculto con Yoigo

  • #31#[número]

Cambiad [número] por el número del teléfono al que queráis llamar y listo.

Cómo llamar con número oculto: Cambiando la configuración del móvil

El tercer método para poder llamar con número oculto, y que es válido para los móviles, se trata de realizar uncambio en la configuración de las llamadas salientes en vuestro terminal o smartphone.

Para realizar llamadas ocultas tendréis que ir a la configuración de vuestro terminal e ir a la sección que dice: “ocultar ID“. Una vez que se acceda a esa opción se tiene que marcar la opción y reiniciar el móvil. Ahora sólo tendrás que hacer una prueba llamando a cualquier móvil para ver si funciona. Esta forma os va a valer para cualquier sistema operativo, ya tengas Android o Windows Phone.

Si en vuestro terminal no os aparece el “ocultar ID” la otra forma es ir a Ajuste y a Teléfono. Ahora tendréis que buscar la opción de “Envío de número propio” u “Ocultar identidad“, aunque como hemos dicho depende del terminal.

Cómo llamar con número oculto: A través de tu compañía

Otra opción, aunque dependiendo de la compañía que seáis no os servirá es que llaméis a vuestro proveedor de telefonía y que sean ellos los que os oculten el número. El problema a esta opción es que es permanente, de modo que vas a poder ser anónimo, pero ya no podrás cambiar.

En realidad, llamar con un número oculto es una desventaja ya que muchas personas activan la opción de “rechazar llamada” si ven que alguien les llama con número oculto, de modo que nunca te van a coger el teléfono. Tendrás que volver a mostrar tu número añadiendo un prefijo “* 82” o “* 31 #”.

Además, este servicio tampoco está disponible de forma gratuita, ya que las compañías suelen cobrar por ello de acuerdo con su política. También hay algunos términos que se aplican para este servicio por tu compañía, tales como que el servicio está restringido para los planes de prepago.

Cómo llamar con número oculto: Aplicaciones

Lo cierto es que ya veis lo fácil que resulta el conseguir llamar desde tu móvil estando este oculto, y para ello no es necesario para nada el uso de una aplicación, pero si eres de los que se pregunta si existen apps al respecto, te diremos que si y que algunas parecen bastante efectivas.

Llamar en Oculto

llamar-con-numero-oculto-aplicaciones-llamar-en-oculto

Es el caso de llamar en Oculto, una aplicación que es completamente gratuita y que tan solo es necesario para que la descarguemos para poder abrirla y llamar a través de ella, al número que queramos de nuestros contactos, y siempre ocultando el número.

Evidentemente, cuando abres la aplicación te pide poder acceder a tu agenda para vincularse a tus contactos, y para que cada vez que llames a través de ella, la persona que reciba tu llamada lo haga sin que sepa que eres tú.

También podemos llamar a otras personas que no tenemos en la agenda, marcando su número a través de la app, y como no, con el número oculto.

Descargar Llamar en Oculto

Hyde my Phone Number

llamar-con-numero-oculto-aplicaciones-hyde-my-phone-number

Es similar a Llamar en Oculto aunque con una interfaz todavía más sencilla. Lo malo de esta app es que no funciona en todos los dispositivos o no con todas las compañías, de modo que antes de comenzar a utilizarla, debes abrirla una vez la hayas descargado y comprobar si puedes hacer llamadas sin problemas connúmero oculto.

Si es así no debería salir tu número sino que directamente oculto. Si no es así ponte en contacto con tu prooveedor de telefonía móvil para que te digan porqué falla la aplicación.

Espero que estos trucos para llamar en número oculto os sirvan y que podáis ocultar vuestra identidad de forma rápida y segura. Ahora ya sabéis cómo llamar con número oculto desde un móvil o un teléfono fijo, da igual dónde estés.

Descargar Hyde Phone Number

True Caller

llamar-con-numero-oculto-aplicaciones-truecaller

Esta es una aplicación aunque completamente contraria a lo que os hemos explicado, ya que con ella lo que puedes conseguir es que todas las llamadas de número oculto que recibas, queden identificadas de manera automática.

De este modo, si te descargas la aplicación, y recibes tus llamas a través de ella, verás siempre el número de quien te llama con su número e imagen, aunque no los tengas guardados en tu agenda de contactos.

Descargar Truecaller ID y Bloqueo

Hide Phone Number Caller ID

llamar-con-numero-oculto-aplicaciones-hide-phone-number-caller-id

Otra aplicación que te permitirá ocultar tu identidad cada vez que hagas una llamada es Hide Phone Number Caller ID, considerada una de las mejores en 2015 de modo que os podemos decir que es de las más efectivas para lo que deseamos. Cuando no sepas o no puedas cambiar la configuración de tu dispositivo Android de modo que ocultes tu número de teléfono, descarga esta app desde Google Play v verás que fácil te resulta.

Una vez descargada, la aplicación se abre de manera automática, procesando toda tu lista de contactos de modo que puedas hacer cualquier llamada a través de ella. La persona que reciba la llamada, no podrá ver tu número sino que en su lugar, le aparecerá en pantalla “Número privado”o “Numero oculto”.

Es una aplicación extranjera de modo que puede que algunos no os funciones. Si es así tenéis que hacer lo siguiente.

Botón Menu -> Problema -> selecciona prefijo distinto
– Llama a tu operador y pregunta por el prefijo que has de utilizar. Ves entonces a Botón Menu -> Problema -> Introduce el nuevo prefijo.

Descagar Hide Phone Number Caller ID

Hide My Caller ID Phone Number

llamar-con-numero-oculto-aplicaciones-hide-my-caller-id-phone-number

Otra aplicación similar a las vistas anteriormente. Totalmente gratuita, disponible en Google Play y muy fácil de utilizar. Eso sí, a diferencia de lo dicho anteriormente, en esta aplicación no se necesita tenerla abierta para que sea operativa.

Una vez hemos instalado la aplicación, veremos como de manera automática, cada vez que realizamos una llamada, nuestro número ya aparece de manera automática oculto a quien recibe la llamada. De este modo, la persona verá como en la pantalla de su móvil aparece “Número Oculto”, “Número privado” o también “Número restringido”.

La aplicación es también efectiva cuando hagamos llamadas a números que no tenemos añadidos en nuestra lista de contactos.

Descargar My Caller ID Phone Number

Hidden Call

llamar-con-numero-oculto-aplicaciones-hidden-call

Esta es una aplicación realmente fácil de instalar, y muy fácil de utilizar. Disponible de manera gratuita en Google Play, lo único que hemos de hacer es descargarla en nuestro móvil. Una vez hecho, la abrimos y veremos como aparece la opción de llamar a un número de nuestra lista de contactos, o a un nuevo número.

De manera automática aparecerá nuestra identidad oculta. Si vemos que no funciona, es porque debemos cambiar el prefijo al de nuestro país. Para ello, debes llamar a tu operador y que te lo facilite. Lo introduces (yendo al menú de la aplicación) y listo! Ya podrás ocultar tu identidad.

Descargar Hidden Call

Anonym Call (llamada Anónima)

llamar-con-numero-oculto-aplicaciones-anonym-call

Si deseas llamar de manera anónima, Anonym Call es una de las mejores aplicaciones, ya que a diferencia de las vistas hasta ahora, nos da la opción de activar o desactivar la función de número oculto según nos interese.

De este modo, una vez descargada la aplicación, podemos ver como el usuario puede llamar a cualquier número con su ID oculta, pero siempre y cuando activemos la función “ON” desde la app. Si luego desactivamos con “OFF” volveremos a tener nuestro número visible.

Descargar Anonym Call (llamada Anónima)

Caller ID – Hide your number

llamar-con-numero-oculto-aplicaciones-caller-id-hide-your-number

Esta aplicación es similar a la que os hemos mostrado anteriormente, de modo que una vez la tenemos instalada en nuestro móvil, podemos activar o desactivar la función de ocultar nuestro número.

Descargar Caller ID – Hide your number

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *