¿Cómo pasar los contactos de la SIM al teléfono?

Todos en mayor o menor medida nos hemos encontrado con la siguiente situación: Nuestro móvil antiguo tenía todos los contactos guardados en la SIM y luego adquirimos un flamante y bonito smartphone con Android.

Bueno, seguramente ya habrás leído en Internet (o aquí mismo) o te habrá comentado algún amigo que lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta de GMail o vincular al teléfono una ya existente y que así se te sincronizarán todos los contactos, sus direcciones, teléfonos, calendario, etc. Bueno todo esto es muy bonito pero ¿que pasa si no tengo cuenta de GMail y todos mis contactos están aún en la tarjeta SIM? Veámos cómo podemos pasar todos nuestros contactos paso a paso y sin cuentas ni nada.

pasar-los-contactos-de-la-sim-al-telefono

¿Cómo pasar los contactos de la SIM al teléfono?

Snap1

Puede que lo que vayamos a contarte a continuación suene algo complicado o de hecho demasiado laborioso pero lo cierto es que es automático, es algo que se debe hacer y es uno de los “fastidios” de cambiar de móvil. De todos modos no te acordarás de ello cuando puedas disfrutar por fin de todos tus contactos en tu nuevo dispositivo y seguro que se lo estarás explicando a todos tus amigos y conocidos cuando se encuentren en la misma situación.

Para pasar los contactos de la sim al móvil hay que seguir los siguientes pasos:

pasar-contactos-SIM-al-telefono-paso-1

Paso 1: Debes irte y abrir la carpeta de contactos de tu viejo móvil -Abrir [Contactos]

pasar-contactos-SIM-al-telefono-paso-2-y-3

Paso 2: Pulsad en el botón [menú] se te abrirá un menú con diversas opciones para poder realizar con tus contactos.

Pas 3: Tal y como estás viendo en la imagen superior, debes elegir la pestaña [importar/exportar], y elegir [importar de la tarjeta sim].

pasar-contactos-SIM-al-telefono-paso-4

Paso 4: Verçás que te saldrá un listado con todos los contactos y con una casilla de confirmación al lado de cada uno de ellos. Tendrás que seleccionarlos individualmente algo que es un verdadero fastidio aunque actualmente ya comenzamos a encontrarnos con dispositivos que nos dan la opción de seleccionarlos todos a la vez.

pasar-contactos-SIM-al-telefono-paso-5

Paso 5: Cuando hayas hecho te aparece la ventana de confirmación de modo que ya tendrás tods los contactos seleccionados dentro de la tarjeta SIM.

pasar-contactos-SIM-al-telefono-paso-6

Paso 6: Para meter los contactos en el nuevo teléfono. Insertas la tarjeta SIM en el nuevo dispositivo , y lo que hemos de hacer es seguir los mismos pasos pero en sentido inverso, es decir, tenemos que irnos a la opció de “Tarjeta SIM” y desde allí darle a la pestaña de “Importar desde tarjeta SIM”. De esta forma copiarás todos los datos en la memoria interna del terminal.

Cuidado porque además debes darle al botón “más” o al de “opciones de pantalla” y en el apartado SIM tendrás que desplegar y quitar la marca de [todos los contactos. Esto hay que hacerlo para no tener duplicados los contactos del móvil con los contactos de la SIM.

Ahora los contactos ya están en el teléfono nuevo y ya puedes asignarles una foto, melodías personalizadas para cada contacto o administrarlos desde la cuenta de GMail ( si es que ya habías vinculado la cuenta al dispositivo) aunque no pensarás en esto si has conseguido importarlos por tus propios medios tal y como te acabamos de explicar.

¿Que pasa si añado nuevos contactos y vuelvo a cambiar de dispositivo?

que-pasa-si-añado-contactos-y-cambio-dispositivo

Una vez comiences a utilizar tu nuevo smartphone Android seguramente añadirás nuevos números de teléfono a tu agenda o lista de contactos. Para posibles futuros cambios de dispositivo es mejor que cada vez que almacenes un nuevo número te fijes en que este queda almacenado directamente en la tarjeta SIM. De este modo cuando cambies de teléfono ya lo tendrás directamente en el nuevo dispositivo.

Antiguamente los móviles apenas daban opciones cuando se trataba de guardar un número. De hecho pulsabamos “guardar” y no nos fijábamos en si se almacenaba en nuestro SIM o en la memoria del teléfono. Con los modelos actuales esto es más sencillo de hacer y de averiguar. Cuando marques un número y quieras guardarlo en tu tarjeta SIM es tan sencillo como indicarlo. Verás que cada vez que generas o creas un nuevo contacto, te aparece una pestaña o una opción en la que podemos elegir guardar en la SIM o en la memoria del teléfono e incluso en ambas. Seleccionas lo que deseas y listo! ya tendrás tu contacto guardado adecuadamente.

16 comments

  1. Tengo un telefono nuevo , el mismo numero pero con una nueva tarjeta. Como puedo copiar los contactos del gmail al nuevo telefono ??
    Estan todos vinculados al gmail, pero no veo los contactos en la agenda !!!
    No se que estoy haciendo mal !!!

  2. Hola . se me rompio mi equipo telefonico , y pase la tarjeta sim a otro telefono y resulta que al querer exportar los contactos, en el sistema del telefono no me aparece la opcion TARJETA SIM , me aparecen otras opciones TARJETA SD , ETC , como hago ? Gracias

  3. Hola muy buenos dias.
    Me puede ayudar yo realice sus pasos para exportar a la tarjeta SiM, pero me dice : Añadir contactos. Reemplazar todos los contactos. Cual escojo.
    Me puede ayudar gracias.

  4. hola ayer exporte los contactos de mi dispositivo a mi sim y el dia de hoy revise y no estan los contactos revise en gmail y no estan me podrian ayudar muchas gracias

  5. Muy buena explicación

    Acabo de adquirir mi primer móvil con sistema android y se me duplicaban los contactos de la sim y el teléfono porque no había visto el desplegable de sim!

    Lo mejor que había preguntado como se hacia para no duplicar en la tienda donde compre el teléfono y me dijeron que no había opción, se duplicaban siempre!Flipa,voy a tener que llevarles esta explicación!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *