Como quitar la publicidad del móvil con AdFree

La gran mayoría de las aplicaciones de android que son gratuitas si os habéis fijado tienen normalmente en la parte inferior de la pantalla un espacio reservado para la publicidad.

Este tipo, juntamente con las donaciones, son los únicos sistemas de remuneración al que pueden optar los desarrolladores de aplicaciones que deciden exponer sus creaciones en el mercado de manera gratuita. Google premia económicamente al desarrollador por cada descarga y uso de las aplicaciones que contienen publicidad.

En mi opinión este sistema beneficia tanto a los programadores como a los usuarios, que podemos conseguir aplicaciones, a veces muy buenas, a coste 0.

Pero si a pesar de mis palabras no he conseguido cambiar tu opinión sobre la publicidad, te informo que siempre puedes decidir eliminarla.

AdFree, es una aplicación que bloquea el acceso a la publicidad. Y cuando digo que la bloquea, no quiero decir que la oculta, sino que la bloquea literalmente. Vuestro teléfono será incapaz de acceder a ella (ósea que por otra parte las aplicaciones irán más rápidas y consumiréis menos Kb de información de Internet (pero esto es mínimo).

La pega, si se puede decir así es que para que esto funcione, la aplicación tiene que acceder a una parte protegida del sistema de android, por lo que será necesario que tengáis el equipo rooteado.

Si queréis saber un poco más sobre el tema root podéis leer el artículo que publicamos hace unos días.
AdFree, es una aplicación muy sencilla de utilizar, simplemente tenéis que instalarla y una vez iniciada os pedirá acceso de superusuario y tras decirle que sí le dais a bloquear. Luego preguntara que tipo de boot > Boot normaly y por último el tipo de bloqueo, que os recomiendo el de “Usar 127.0.0.1”, o lo que es lo mismo, decir que busque la publicidad en ningún sitio.

Si os fijáis en la parte superior derecha hay un botón que pone [Revertir], es por si queréis volver a conectar la publicidad.

Este programa es gratuito y lo podéis descargar gratis del market ( y sin publicidad ).
Más información en www.androidbasico.com

7 comments

  1. Si les sale publicidad en la barra de notificaciones, ahí antivirus o detectores de publicidad en el Google play, una vez que encuentren la app con publicidad sólo queda desinstalarla del dispositivo y el Adfree se debe abrir, dar permisos de super usuario y dar en la opción de la derecha La de modo normal, luego no luego descargar e instalar host, y luego reiniciar el celular (apagar y volver a encender) y ya libre de publicidad dentro de apps.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *