Cómo reducir el consumo de datos en un celular Android

Los usuarios de teléfonos móvil que tienen un plan de datos y desean recudir el uso para no tener que pagar más o quedarse sin conexión o aquellas personas que tienen planes ilimitados pero que al pasar cierto uso pasan a una conexión mucho más bajas, tienen ciertas alternativas para ahorra el consumo de datos en el smartphone. Existen aplicaciones que ayudan a recudir el consumo y controlarlo.

Podemos optar por descargar una de las diversas aplicaciones que tenemos para tener un control sobre el consumo de los datos y poder lograr una navegación de Internet óptima desde el teléfono y evitar tener que pagar más en prepago porque nos excedimos de nuestro plan que abonamos.

DATOSMOVILES

Una aplicación que es útil para esto es el navegador Chrome de Google. Este mismo navegador, que en muchos dispositivos de Android viene incluido ya y no hace falta descargarlo, incorporó en una de sus últimas actualizaciones una herramienta para reducir el uso de datos en la navegación.

Chrome móvil comprime los datos enviados y recibidos y no perjudica la velocidad de navegación. Si ya lo tienes descargado en el smartphone, puedes actualizar a la última versión y luego activas la opción en Administración de Ancho de banda.

Onavo Extend es otra app ideada para reducir el consumo de datos. Esta aplicación comprime dato en las otras aplicaciones que están instaladas en el móvil. Lo que no comprime es cuando miras un video por Internet en el teléfono. Esta herramienta gratuita pertenece a la misma empresa de Facebook.

También tenemos a Opera Max, una aplicación bastante parecida a Onavo Extend que comprime datos y además incluye más funciones como informar los datos en qué los consumes y también comprime en foto y videos. Hay que tener en cuenta que esta aplicación tiene publicidad en pantalla pero igualmente es una herramienta que vale la pena para ahorrar datos en el smartphone.

Para finalizar tenemos el Opera Mini, otro navegador como el Chrome que es muy utilizado en los teléfonos y tablets y que en varios dispositivos ya viene instalado. Este navegador también comprime los datos enviados y recibidos. Para aprovechar esta herramienta necesitamos activar pulsando en el botón O y activando el interruptor llamado Off-Road Mode.

En este caso, el ahorro de datos será solamente cuando naveguemos vía Web con el celular en cualquier sitio. El navegador también otorga datos para que conozcamos cuántos datos vamos consumiendo y nos permite que restrinjamos el acceso a cierta aplicación para consumir menos datos. Otra alternativa con el Opera Mini es bloquear la conexión 3G o cualquier red para reducir y pausar el consumo.

Hay otras aplicaciones también que podemos encontrar en Google Play y se dedican a reducir datos y  brindar información al respecto pero estas cuatro mencionadas son las más destacadas para instalar en el teléfono. Pasan a ser herramientas ideales para los que pagan por cualquier abono de datos  y principalmente si el abono que contratamos no es ilimitado ya que, al excedernos, hay que pagar una tarifa más alta en prepago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *