Cómo rootear y liberar el Samsung Galaxy TAB 10.1

Hoy voy a añadir otro artículo más a la sección de Liberar móvil a pesar de que no es de un móvil de lo que os voy a hablar. Se trata de una guía para rootear y liberar el bloqueo por sim de operadora en la tablet Samsung Galaxy Tab 10.1. Concretamente este manual sirve para los modelos GT-P7500 y GT-P7510.

Básicamente el proceso tiene dos fases. La de rotear, que esta guía sigue Odin y la de liberar que se realiza mediante un programa del market que tiene un pequeño coste de 2,50 €.

Espero que os pueda servir de ayuda.


Más información en www.androidbasico.com

59 comments

  1. Hola quisiera saber como rootear mi tablet es un samsung galaxy tab 3 lite sm-t111m o con aplicacion podria rootearla si alguien podria decirme se lo agradezco

    1. Instala la aplicación APTOIDE, buscala en google. Desde esta aplicación que es parecida a play store instala pokemon go, aquí si podrás hacerlo sin problemas.

    1. Instala la aplicación APTOIDE, buscala en google. Desde esta aplicación que es parecida a play store instala pokemon go, aquí si podrás hacerlo sin problemas

  2. Toni falco gracias por tu consejo pero sigo sin encender la tablet dejare cargando 1 hora a ver que ocurre porque tampoco indica que este cargando en la pantalla. Espero tener suerte! O sigue habiendo otro tecnica para encenderlo aparte de esa? Desde Paraguay un abrazo y gracias por la ayuda

  3. Buen dia tengo una galaxy tab 10.1 gt-p7500 y se ha colgado jugando al angry birds,se ha quedado asi mas de 1 hora y al no apagarse sola he apretado el boton de apagar como 10 segundos que se ha apagado y ya no enciende mas! Ni carga la bateria que pudo haber pasado existe solucion alguina para mi?

  4. PEDRO SERRANO 11-09-2013
    Saludos tengo la Tablet Samsung galaxy GT-P 7500 16GB y me sale este mensaje: La aplicación Google Play Store (proceso com.android.vending)se ha detenido inesperadamente.
    vuelva a intentarlo.
    he hecho lo siguiente.
    Ajustes.
    Aplicaciones.
    Administrador de aplicaciones.
    seleccionar google play store.
    Desinstalar actualizaciones.
    y funciona pero en el momento que descago una aplicación pasa otra vez lo mismo.
    Que hago , restablecer los valores de fabrica.
    Gracias

  5. le coloque un SIM “RECORTADO” a Micro SIM, de una linea que ya no funciona, NADA, igual no la reconoce. y me pide que inserte la simcard. La verdad me preocupa, solo puedo entrar a la zona de configuración, idioma, redes, pantalla etc. Ya ,me reconoció mi red wi-fi, pero nada hasta allí llego.

  6. Saludos A todos. Estoy en Venezuela, compre via Amazon una tablet samsung galaxy 10.1, pero de VERIZON , al tratar de encenderla me dice que requiere la SIMCARD. y no la tengo. Como puedo saltar este paso? , solo la necesito que funcione con wi-fi.

  7. hola tengo una galaxy tab 10.1 p7500 16g y 3g como puedo intalarle el android 4 y como la puedo liberar para ponerle un chip de iusacel y no solo me pida en de telcel, muchas gracias de antemano o me pueden mandar el telefono para llevarla y alguien me lo haga, se los agradecere

  8. Muchísimas gracias por el aporte. Está explicado claramente. Hace que parezca sencillo y no lo es.
    Es un placer seguir las instrucciones y que funcione!!!!!!

  9. Hola Amigo tengo mi tablet Samsung galaxy tab 10.1 de Movistar (no esta liberada) tiene el android version 3.2 el kernel 2.6.36.3, la compilacion htj85b.ubkj1 p7500ubk1

    quisiera actualizar a Android 4 “Ice Cream Sandwich”

    Se puede???

    Que debo hacer???

  10. Consulta, lei en tu ultima respuesta que se puede llamar desde la P7500?, yo tengo una de movistar-Peru y no consigo ni mandar SMS, esta Roteada pero no liberada, podría ser eso?. Saludos!

    1. Existe una aplicación para usar el modem de la tablet como teléfono, yo lo vi funcionar en una exposición a la que fui hace unos meses. De todos modos ¿quién quiere utilizar una tablet de 10″ como teléfono?

      Una sugerencia, ¿ porque no usais Tango para hacer llamadas, videollamadas y mendajes? ?… Es muy facil de usar y es gratis.

  11. Ok muchas gracias, aunque creo que eso lo hace el 4.0 porque ambas maquinas y me refiero al tab-2 son completamente iguales, salvo en sd y 4.0 por lo tanto deberia de poder, he oido rumores de que si. Gracias otra vez y un saludo. Sois maquinas.

  12. Sabe alguien si con la nueva actualizacion android 4.0 se va a poder hacer llamadas de telefono desde la tab p7500 wify+3g que antes no se podian?

    1. Hola,

      ¿miceosort? Supongo que debe de ser una errata.

      Microsoft Office no tiene ninguna suite oficial para Android.

      Puedes utilizar aplicaciones como:
      – Documents To Go 3.0 Main App.
      – Kingsoft Office.
      – OfficeSuite Pro 6.
      – Quickoffice Pro.

      Aunque si buscas algo que sea muy, muy parecido al Microsoft Office de PC te recomiendo leer este artículo:

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2012/06/cloudon-un-office-365-gratis.html

      Un saludo!

  13. hola, quisiera pedir ayuda con un problema que tengo con mi tablet: No la reconoce ningun PC, asi es que no puedo ponerle ni musica ni nada, lo cual es bastante incomodo, pues al principio si me funcionaba y extraño mucho eso… espero puedan ayudarme… he tratado de instalar el Kies y nada, tampoco me funciona con ese programa… Gracias de antemano

    1. Las señales Wifi que emiten los PC son de tipo Ad-hoc.
      Por lo que no podrás conectarla ni esta ni ninguna otra tablet o smartphone android.

      ¿Se te cocecta a otros puntos Wifi (Tipo routers)?
      ¿Se conecta a otras wifis generadas desde androids?

  14. Rootear, liberar y flashear son tres conceptos distintos.
    Rootear es adquirir los permisos necesarios para poder cambiar las configuraciones nativas y protegidas del teléfono.
    Flashear es cambiar partes del codigo, o aplicaciones de sistema mediate herramientas root.
    Liberar, es eliminar la programación adicional que añaden las operadoras a los dispositivos.

  15. Muchas gracias,

    Creo que optare por la liberación via Imei, es tan nueva la tablet que aun esta caliente, todavía no la he ni encendido!, y no se, perder la garantía de entrada habiendo la posibilidad de hacer-lo sin perder-la, pues casi que lo prefiero.

    Todo y que me parecía que el simple hecho de liberar ya perdías todo tipo de garantía.

    La duda esta en encontrar alguien que libere por Imei de total garantía, ya que alguien me había comentado que no todas la liberaciones son buenas y que hay gente que en vez de liberar, creo que me dijo que ” Flashean ” o algo similar.

    salut i gracias de nuevo

  16. Pregunta de novato y perdido en el tema, que diferencia hay en liberar por imei o hacer-lo mediante vuestro tutorial, es lo mismo?

    gracias de antemano

    1. Hola,

      Buena pregunta, si lo haces por IMEI tienes la ventaja de que no pierdes la garantía por hacerlo, pero el inconveniente es que lo has de hacer a través de una empresa que te pedirá cierta cantidad de dinero a cambio del código.

      Si lo haces siguiendo esta guía perderás la garantía del producto pero es gratis (bueno tienes que comprar una aplicación que cuesta 2€ pero nada más) (esta web no tiene nada que ver con el desarollador de la aplicación que aparece en el tutorial). Me refiero que yo no gano nada.

    1. Lo siento por responder despues de un tiempo. Lo que sucedió fue que lo llevé a un tecnico especialista en tabletas y luego d revisarlo me dijo que el problema no era la batería sino los conectores y diodos. Luego de eso el equipo quedó como nuevo =)
      Infinitas gracias por brindarme tu apoyo saludos de Perú =)

    1. Hola,

      Pues lo que cuentas no es normal. A mi el mío me dura la batería entre 7 y 9 horas con un uso intensivo.

      Quizá tengas instalada alguna aplicación que esté haciendo un uso excesivo y permanente del procesador y por eso te agota la batería. ¿Lo has actualizado? ¿Es libre o lo has comprado a través de una operadora?

    2. La compré usada y no está libre. Recien, gracias a su manual, pude rootearla mas no liberarla aun. El principal inconveniente es q se me apaga inesperadamente y solo cuando conecto el cargador a la corriente no se me apaga. Me gustaría porfavor que me sugiriera que podría ser.
      Gracias d nuevo 🙁

    3. ¿Porqué no pruebas a hacerle un reset y dejarla con los valores de fábrica? Así si te sigue fallando sabrás que es un problema de Hardware y no de software.

      Para hacerlo tienes que ir a:
      Menu > ajustes > Almacenamiento > Restablecer datos de fábrica.

      RECUERDA QUE PERDERÁS TODO LO QUE ESTÉ EN LA TABLET. HAZ COPIAS DE SEGURIDAD ANTES.

    4. Gracias nuevamente por responder. De momento le hice un “Hard Reset” restaurando los valores de fabrica. Solo cuando tablet se encuentra conectada a la electricidad no se apaga. Creo k la llevaré a q le hagan un cambio de bateria o k me recomendarías??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *