¿Cómo seleccionar un operador distinto?

Manual para elegir una operadora telefónica distinta.

Hace tiempo que no escribo un manual de algo, así que he pensado que podría estar bien hablaros de como seleccionar una operadora telefónica distinta.

Muchos de vosotros/as estaréis pensando por ejemplo pero “si yo tengo Vodafone como voy a seleccionar Orange, no funcionará!” y de hecho parte de razón tenéis, pero hay algunas excepciones.
  • Existen zonas “a oscuras”, esto significa que una operadora en concreto no puede dar cobertura en esa zona. Si esa operadora lo cree oportuno puede hacer tres cosas, la primera es nada, osea que te quedas sin cobertura y punto, la segunda es montar una antena en esa zona y así poder dar cobertura y la tercera es subcontratar la cobertura en esa zona a otra operadora.
  • Otro caso es por ejemplo que estés de viaje fuera de tu país, lo que se llama Roaming y por convenios tu operadora te puede ofrecer cobertura en ese país en el que estás a través de varias compañías. Por defecto tu smartphone siempre se conectará a la que mejor cobertura le ofrezca en ese momento, pero igual tú quieras utilizar una en concreto.
  • Otro caso bastante habitual es el de los clientes de Yoigo, esta compañía sólo tiene antenas propias en los principales núcleos urbanos y para poder ofrecer cobertura en el resto de la península utiliza la infraestructura de Telefónica.
  • Otro ejemplo sería el de tener un smartphone con doble sim.
  • En las zonas más limítrofes del país se da un caso curioso y que si no vas con cuidado te puede costar un dinero. Por ejemplo si estás cerca de Andorra hay zonas que aún perteneciendo a España tienen más covertura de la red Andorrana que de la nacional así que el teléfono te cambia de operador y empieza atrabajar en Roaming y por suerte esto se puede evitar.
En fin como habrás visto este manual si que te puede ser útil en algunas ocasiones.

¿Como se selecciona un operador distinto?

Es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es entrar en el [menú] y seleccionar [Ajustes].

Luego tocaremos sobre la opción de  [Conexiones inalámbricas]


Nos aparecerá un nuevo menú de opciones del que escogeremos [Redes móviles].


Y entraremos en un nuevo menú del que marcaremos la opción de [Operadores de red]. El teléfono estará unos segundos buscando todas las redes posibles y luego nos mostrará las que estén disponibles en ese momento.


Por último marcaremos sobre la operadora que queramos usar y listos. Si marcamos sobre una operadora con la cual no hay acuerdo de uso, pues simplemente te indicará que no esta disponible y te pedirá que selecciones otra.

Bueno esto es todo espero que os haya servido de ayuda!




Más información en www.androidbasico.com

12 comments

  1. En mi telefono no me deja seleccionsr operadores de red! Sale en letras grises y no se selecciona no se a que se deva :/ por lo tanto creo que por eso no funcionan mos datos moviles.que hago?

  2. Yo quiero saber si es posible borrar algunos operadores de red, ya que mi telfono xperia m2 me detecta dos redes de mi operador (una 2G y la otra 3G)

  3. hola cuando selecciono en operadores de red mi compañia me da error siempre, no puedo conectarlo por lo tanto ando sin cobertura, ¿a que se debe?, ¿Porque no me deja conectarme a ninguan red? la tarjeta sim va bien en otros moviles solo es en el nuevo, que es un GT I9500.

    gracias

  4. Yo necesito un acceso directo para hacer la selección de red de forma manual,porque viajo por Europa y me gusta elegir el operador. No consigo hacerlo en el Galaxy Ace.

  5. Hola, te quería hacer una consulta. Sigo los pasos que indicas y me deja hacerlo sin problemas.

    Pero el problema está en cuando apago el móvil para cargarlo, al encenderlo, me quedo sin cobertura y tengo que ir otra vez a buscar red para volver a salecionar mi operadora.

    ¿por qué me pasa esto? ¿qué hago mal?

    Mi móvil es un sony xperia neo v

    un saludo

    1. No se trata de ningún problema ni error, es el funcionamiento normal de los smartphones. Lo hacen así porque se conectan automáticamente con el enlace que mejor cobertura ofrezca, por eso cuando vas hablando por la calle con el teléfono la llamada no se cuelga al cambiar de antena.

    2. Pero lo que pregunto es por qué cuando apago el móvil no se me guarda la red que había seleccionado anteriormente y tengo que volver a buscarla para. He preguntado en foros y soy al único que le pasa.

      1. Llevo un rato intentando encontrar algo de información para solucionar el mismo problema. Me gustaría encontrar una forma de que el operador de red que selecciono sea para siempre es decir aunque apague y encienda el teléfono sigue siendo ese mismo. Has averiguado cómo solucionarlo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *