Comparativa de cámaras: Samsung Galaxy S3 vs iOcean X7

La cámara de nuestro smartphone, un elemento que cada día usamos más en nuestra vida cotidiana y que por ello cada vez exigimos que la calidad de esta sea mejor.

Algunos de vosotros me habéis pedido que hiciera una comparativa entre la cámara de un smartphone chino y la de un teléfono normal para ver si hay mucha diferencia de una a otra.


Antes de nada me gustaría explicar de manera muy breve que el resultado de una foto depende de cinco factores distintos, pero a su vez muy importantes.

  • La lente. Es el elemento que capta la luz y que debe redirigir correctamente hasta el sensor. En este caso premia por encima de todo la calidad.
  • El sensor. Es el encargado de procesar la imagen captada, en este caso contra mejor sea o mayor resolución tenga mejor.
  • La electrónica. Es la encargada del tratamiento de la imagen y la responsable de que el resultado sea el deseado. En este caso contra más rápida, más eficaz, para no perder ‘luz’.
  • El software. Es la aplicación responsable de lanzar y capturar la imagen. De aplicaciones para cámaras Google Play está lleno, ¿unas son mejores que otras? Sí desde luego ¿Pueden influir en el resultado de la imagen capturada? Desde luego que sí.
  • El usuario. Esto quizá es lo más evidente de todo y lo que más nos cuesta de entender. Hay usuarios con aptitudes, hay usuarios con actitudes y luego están ‘los otros’ – Sí, ese amigo que tenemos todos al que siempre le salen las fotos borrosas -.
Para realizar dicho experimento he escogido dos teléfonos que tengo muy a mano. El Samsung Galaxy S III y el iOcean X7 Elite.

El software utilizado es la aplicación de la cámara nativa y por supuesto, las imágenes no han sido retocadas ni tampoco se han usado filtros o efectos como el HDR. Vamos, dicho de otro modo, las fotos “a lo normal”, como hace casi todo el mundo.

Todas las fotos han sido realizadas ‘en interior‘ porqué para que vamos a engañarnos. En el exterior y con buena luz ‘todas las cámaras hacen buenas fotos‘.

Las pruebas

Empezaremos por algo bastante complicado como es enfocar un objeto cuando detrás de el hay otro que tiene más luz que el objeto al que estamos apuntando.
S3

X7
Como podéis observar la cámara del Samsung Galaxy S III ha resuelto la situación con un potente FlashLED, en cambio el iOcean X7, a pesar de haber usado la luz de su FlashLED, los resultados obtenidos son más bien pobres.

Veamos otro ejemplo, esta vez sin una fuente de luz detrás del objetivo (como suelen ser las fotos de carnet).

S3

X7


Como se puede apreciar la sobre exposición de la luz del S3 quizá en un principio pueda servir para obtener una imagen más nítida, pero por contra crea unas sombras inexistentes en los alrededores de la imagen capturada. En este caso la cámara en X7 obtiene un mejor resultado.

Veamos ahora lo mismo pero con un poco más de distancia hasta el objetivo.

S3

X7

Podéis apreciar perfectamente los falsos tonos amarillentos que se consiguen con el S3.

Otro efecto interesante de analizar es cuando haces una foto a un objeto cercano y lo que hay detrás está lejos, registrando así que los objetos traseros estén desenfocados.

S3

X7

En esta ocasión podéis ver que la cámara del X7 obtiene unos valores de ‘desenfoque’ más atenuados.

Como último ejemplo vamos a ver una imagen con dos zonas que registran la luz de manera muy distinta y en el centro dos objetos que devén ser enfocados por igual (esto sería equivalente a las típicas fotos que se hacen cuando hay dos o tres personas  enfocadas).

S3

X7

En esta ocasión podéis ver que los colores y la nitidez de la imagen es superior en la muestra del S3.

Bueno como podéis ver no se trata de cual es mejor y cual es peor. Personalmente, y esto es una opinión personal, creo que la cámara del iOcean X7, (y por ende, la de casi todos los teléfonos chinos) mejoraría mucho con un FlashLED más potente o poniéndole simplemente un segundo FlasLEH.


Más información en www.androidbasico.com

6 comments

  1. joder pues hoy he visto fotos de un iocean x7 que se lo ha pillado un colega y acojonan bastante, no sé si has enfocado mal o que…jeje. lo pones en modo macro y te saca unas fotos que flipas.

    mirate estas fotos que acojonan, estan casi al final:

    http://bit.ly/1coHyqQ

    podrías probar aver si puedes sacar fotos así con tu iocean, creo que no es justo el juicio que le haces al telefono en interiores.

    Un saludo,

  2. Que tal Toni,
    Hablando de comparativas de camaras fotos…. ¿Cual crees tú que será mejor, Thl W8S o Neo N003 Advanced?. Te agradecería un respuesta sincera. Me encantan los dos terminales pero aunque el Neo tiene mejor batería, el Thl me encanta la pantalla que tiene. Por eso, tu respuesta me valdría de muchísimo ya que para mi, la camara es de lo mas importante del telefono (por el uso que le doy).

    Muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *