Comparativa de modelos Xiaomi a la venta

Me llegó el otro día una consulta muy curiosa, más o menos me decía una lectora que estaba interesada en adquirir un Xiaomi, que lo tenía el hermano de una amiga suya y que estaba supercontento con él. La verdad es que no es de extrañar, puesto que este fabricante chino, desde que comenzó su botadura en de terminales ha apostado desde el primer momento por la calidad acompañada siempre de la rigurosa innovación.

Xiaomi es uno de los fabricantes chinos de smartphones más reputados del gigante asiático, donde se compara a esta empresa con Apple. Ahora sus responsables han indicado que sus objetivos para 2013 son los de doblar el número de smartphones vendidos y llegar a los 15 millones de unidades.

“Estos chinos no son de los que copian, estos son de los que crean”

El tema, es más o menos el de siempre. Y es el desfase de tiempo que hay desde que ellos lanzan un terminal hasta que este es comercializado internacionalmente pudiendo llegar así a occidente. Esto provoca que muchas veces unos modelos se solapen con otros.

Tan es así el tema que hoy por hoy tenemos disponibles para poder comprar seis modelos distintos, lo que provoca confusión, como nuestra lectora bien apuntaba en su email.


En mi opinión y por la relación calidad-precio aconsejo el Mi2S. Un teléfono que puede codearse perfectamente con el famoso Nexus 4 de Google. Aunque aquí el bolsillo de cada uno es el que manda, por eso os he preparada esta tabla comparativa entre los modelos que a hecha de hoy se pueden comprar.

(Has clic en la tabla para verla más grande) 

Sólo quiero añadir una cosa antes de terminar. Y es la de recordaros que ninguno de es estos terminales Xiaomi lleva instalada una versión limpia de Android. Todos tienen la interfaz Miui, que aunque es parecida no es 100% como la de Google, aunque esa… es otra historia que dejo para otro día.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *