Comparativa del Asus Padfone 2

Como supongo sabrás ya, ayer se presentó el nuevo Asus Padfone 2, un magnífico trabajo realizado por Asus que mejora muy sustancialmente su primera versión de este smartphone convertible en tablet y con Android. 

El Padfone 2 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos que corre a 1,5 GHz. y su GPU es una Adreno 320.

En cuanto a memoria, empezaremos diciendo que tiene 2 GB de memoria RAM lo cual ya lo clasifica junto con el procesador como uno de los mejores smartphones del mundo. Sobre la memoria interna decir que el modelo básico tendrá 16 GB y habrán otros dos, de 32 GB y 64 GB, aunque estos dos últimos llegarán más tarde.

Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas (720p) de tipo Super IPS (con hasta 550 nits de brillo gracias a la tecnología IGZO de Sharp).


La cámara también es un elemento a destacar ya que viene con sensor fabricado por Sony con 13 megapíxeles y f2.4, retroiluminado y capaz de grabar vídeo a 1080p y 30 frames por segundo. Si esto parece poco, podrá capturar ráfagas de 100 fotos seguidas o grabar vídeo a 60 fps si bajamos la resolución a 720p.

Para su lanzamiento, el Padfone 2 cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, versión bajo la que se desarrolló el dispositivo, aunque prometen dar el salto a Android 4.1 Jelly Bean lo antes posible.


Transformación en Tablet
La tablet en la que se inserta este dispositivo ha sido ligeramente rediseñada pero manteniendo el aspecto de la anterior versión. Sobre todo adelgaza su grosor manteniendo el tamaño de las 10.1 pulgadas. Para acoplarse se ha eliminado la tapa que se abría dejando paso a simplemente un hueco donde encaja perfectamente el teléfono.  La resolución de la tablet alcanza los 1280 x 800 px. La batería llega hasta los 5500 mah. El peso ha conseguido reducirse hasta los 513 gramos.


Precios y plazos

ASUS promete que saldrá a la venta en Taiwán la semana que viene en su versión en negro (hay otra en blanco que se hará esperar un poco más). Al igual que el modelo anterior, el PadFone 2 puede comprarse como smartphone nada más, o bien junto con la base. El primero sale a la venta a partir de 17.990 nuevos dólares taiwaneses (620 dólares/478 euros) en su modelo libre de compromisos con operadores y contando con tres versiones: 16 GB, 32 GB y 64 GB. Para hacerte con la base habrá que pagar 6.000 nuevos dólares taiwaneses (310 dólares/239 euros).



Comparación

Vamos pues a comparar este Asus Padfone 2 con algunos de los mejores smartphones que existen: Samsung Galaxy S III, HTC One X +, LG Optimus G y Samsung Galaxy Note 2


¿Que te ha parecido? Menudo pepinaco ¿verdad?


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *