Comparativa en la duración de la batería de los principales móviles Android

La autonomía de los smartphones es y siempre ha sido uno de los puntos negros de cualquier fabricante, pero sería injusto englobar a todos en el mismo saco.

Una comparativa de AndroidPIT nos muestra la autonomía de los principales móviles Android del mercado y su duración concreta en función del uso que le demos. En esta se muestra el tiempo de autonomía que ofrecen las baterías originales de los terminales con el sistema operativo Android. Para realizarla han utilizado los datos ofrecidos por GSM Arena y en ellos se señala su mAh, duración que ofrece hablando por el terminal, navegando por Internet y reproduciendo vídeo.

El puesto número uno de esta lista es para por el Motorola Razr MAXX, un dispositivo tiene una batería de 3300 mAh muy superior a la de todos sus adversarios, permitiendo hasta 20 horas y 24 minutos en conversación, más de 7 horas de navegación por Internet y 14 horas y 17 minutos reproduciendo vídeo. En conversación ningún otro equipo se acerca a estas 20 horas, sólo el Philips W732, el Samsung Galaxy Note, el Huawei Ascend P1 y Sony Xperia S ofrecen entre 13 y 12 horas..

Los terminales de última generación con procesador Quad-core como el Samsung Galaxy S III o el HTC One X no faltan en la comparativa, que también incluye terminales que no han salido en nuestro país (por el momento), pero sí nos permiten hacernos una idea del mercado internacional Android. Vemos en algunos casos cómo el tamaño de la pantalla de los equipos influye mucho en la autonomía, mientras que en otros vemos el gran trabajo de optimización en los recursos por parte de los fabricantes para ofrecer el mejor rendimiento con un mínimo consumo.
Sin embargo el Razr MAXX de Motorola no es el que más horas ofrece a la hora de navegar por Internet. En esta comparativa este puesto lo comparten el Samsung Galaxy S3 con 2100 mAh y el Philips W732 con 2400 mAh con 10 horas y media. El Sony Xperia S y el HTC One V les acompañan pero con casi 4 horas menos de autonomía.

En el apartado de reproducción de vídeo, el Motorola Razr MAXX sí que vuelve a destacar y tras él vemos al Samsung Galaxy S3 con más de 10 horas de uso, al HTC One S com 9 horas y a otros dos equipos de Samsung como el Galaxy Note con 8 horas y 25 minutos y el Galaxy S2 con 8 horas.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *