Comparativa: Google Nexus ONE vs S vs GALAXY

Comparativa de teléfono de Google:

HTC GOOGLE NEXUS ONE
SAMSUNG GOOGLE NEXUS S
SAMSUNG GALAXY NEXUS

De vez en cuando me gusta darme una vuelta por ebay y chafardear que hay a la venta. Os cuento esto porqué hace unos días vi un anuncio donde un tipo tenía a la venta un Galaxy Nexus (libre y nuevo), el último teléfono de Google, por un precio de 310 € en modo “¡Cómpralo ya!”. Evidentemente ese precio era demasiado bajo para corresponderse con ese terminal, así que decidí entrar en el artículo para ver su descripción. Pues bien, lo que estaba intentando era vender un Nexus S anunciándolo como el Galaxy Nexus. Es por ello que hoy he decidido hacer una pequeña comparativa con la finalidad de evitar algún equívoco de esta índole.

El HTC Google Nexus One, presentado en su momento como una revolución en el sector, posee una pantalla AMOLED touchscreen de 3.7 pulgadas con una resolución de 480×800 pixels. Este smartphone tiene un procesador Snapdragon de 1 GHz y corre sobre el sistema operativo Android 2.1 Froyo.

El Google Nexus S (i9023) es el sucesor del Google Nexus One, es muy parecido al Galaxy S en cuanto a características y diseño. Posee una pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas, cámara de 5 megapixels con flash LED y captura de video HD 720p, cámara frontal VGA para video llamadas, soporte para tecnología NFC y reproductor de música y videos. Tiene un procesador de 1GHz. Tiene instalada la versión Gingerbread de Android, pero es actualizable a Ice Cream Sandwich.

El Samsung GALAXY Nexus (i9250) fué el primer smartphone en tener la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Tiene una pantalla curva HD Súper AMOLED de 4.65 pulgadas a 1280 x 720 pixels de resolución, cámara de 5 megapixels con captura de video 1080p, NFC, Wi-Fi, GPS, procesador dual-core a 1.2GHz, y HSPA+.



Vamos a verlos juntos:

(haz clic en la comparativa para verla más grande)

Más información en www.androidbasico.com

3 comments

  1. Pues la verdad es que los dos son muy buenos terminales. Pero si se trata de ver la diferencias, te diría que:
    – el ARC S tiene una cámara mejor (8 Mpix).
    – el Nexus S tiene más memoria interna.
    – la pantalla del ARC S es de 4,2″ y la del Nexus de de 4″.
    – la pantalla del Nexus S es Amoled, pero consume demasiada batería.
    – el ARC S es más fino y tiene menor peso.
    – El Nexus S ya dispone de ICS.

    En fin, los dos son buenos dispositivos, pero creo que me decanto ligeramente a favor del ARC S. Además durante el 2012 también dispondrá de ICS.

    Sobre lo de que es más importante si el Soft o el Hard. La respuesta es que las dos cosas son importantes. Por ejemplo los iPhone 4, son unos teléfonos con un hardware bastante inferior, pero al que se le a sabido adaptar un software preciso que les hace funcionar muy, muy fluidamente.
    Por otra parte (otro ejemplo) si intentas jugar a algún juego que requiera Tegra2, pues has de tener un procesador Tegra 2 o te quedas sin jugar.

    Yo siempre he opinado que hay que ser sincero con uno mismo antes de comprarse un smartphone y ante todo admitir para que lo quieres utilizar.

  2. muy buena comparativa Nice, comparando hardware y software,necesito tu consejo.. por cual te decantarias entre Arc S (4°trimestre 2011) o Nexus S ( Feb 2011) mercado)??
    que le das mas importancia al hardware o al software??
    Gracias !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *