Comparativa: HTC One S vs Sony Xperia S

Hace un rato he visto por la tele en un intermedio las cuñas publicitarias de Orange ofreciendo junto a sus planes de precios los terminales HTC One S y Sony Xperia S. De ambos smartphones ya hemos hablado aquí en más de una ocasión incluso se ha hecho una comparativa de estos junto con otros terminales pero creo que podría estar bien examinarlos más a fondo.

Los dos teléfonos son más o menos de la misma fecha, el Sony Xperia S se anunció en enero de este año mientras que HTC mostró al publico su One S en febrero de este año.

Aspecto externo: En lo referente a medidas son similares, pero poniéndolos uno junto a otro podemos ver que el HTC es un poco más grande pero más fino (casi 3 mm). El HTC One S tiene un armazón de aluminio lo cual le otorga una rigidez y le da un aspecto de calidad. El Soni Xperia S tiene un diseño exquisito. Integrado en la parte inferior encontramos una banda transparente con LEDs que esconde los conectores de la antena y que tiene en su interior los distintivos que ilustran las funciones de los botones capacitivos, situados justo encima. El Xperia S pesa poco más de 20 gr más que el One S.

Android: El HTC One S viene con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich más la interfaz HTC Sense mientras que el Sony Xperia S todavía funciona con 2.3 Gingerbread más la interfaz propia Timescape. A pesar de esto Sony a prometido la actualización a Ice Cream para este terminal.

Pantalla: Los dos teléfonos tienen grandes pantallas, concrétamente el One S dispone de una pantalla SuperAmoled de 4,3 pulgadas con una resolución de 540×960 píxeles, mientras que su adversario le supera en calidad con su impresionante pantalla Reality Display de 4,3 pulgadas con tecnología Mobile BRAVIA Engine y una resolución de 720×1280 píxeles.

Baterías: La autonomía de los terminales es algo que nos preocupa a todos los usuarios de smartphones y en este apartado hay varias cosas que creo que deberías saber antes de elegir uno de estos dos terminales. El HTC One S tiene una batería de 1650 mAh a la cual no se puede acceder, osea que no puede substituir por otra. El Sony Xperia S tiene una batería de 1750 mAh a la que tampoco se puede acceder. Un aspecto bastante negativo de estos dos terminales.

Procesador y memoria: Como veréis en la tabla de más abajo los dos terminales tienen un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 que corre a 1,5 Ghz. Las GPU (chip gráfico) también son parecidas. En lo referente a la memoria interna el One S tiene una capacidad de 16 GB y el Xperia S 32 GB. Otro aspecto negativo de los dos modelos es que ninguno de los dos dispone de ranura para añadir una tarjeta de almacenamiento microSD. Y hablando de tarjetas creo necesario mentar que el HTC One S utiliza una tarjeta microSIM en lugar de una SIM normal (como el iPhone). Ambos teléfonos disponen de 1GB de RAM.

Cámara: Pasemos a la cámara, espectaculares las dos. Sin duda estamos delante de las dos mejores cámaras que se están comercializando actualmente.

Características en el HTC One S:
  • Cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático, flash LED inteligente y sensor BSI (para mejorar la captura de imágenes con poca luz).
  • Objetivo de 28 mm con apertura f2,0.
  • Grabación de vídeo HD a 1080p.
  • Cámara frontal: VGA.
  • Chip especial para el procesamiento de imagen.
  • Captura de fotografía durante la grabación de vídeo HD.
  • Modo de disparo continuo para capturar varias imágenes.
  • Flash automático controlado de forma inteligente según la distancia al sujeto.
  • Estabilización de vídeo para eliminar temblores molestos.
  • Captura y reproducción de vídeo a cámara lenta de alta calidad.
Características en el SONY Xperia S:
  • Cámara de 12,1 megapíxeles con flash LED y enfoque automático.
  • Sensor CMOS Exmor™ R para móviles de Sony.
  • Zoom digital de 16 aumentos.
  • Apertura f/2,4.
  • Grabación de vídeo de alta definición (1080p).
  • Función 3D Sweep Panorama.
  • Reproducción de imágenes, formatos admitidos: BMP, GIF, JPEG, PNG y WBMP.
  • Captura de imágenes, formato admitido: JPEG.
  • Reproducción y grabación de vídeos, formatos admitidos: 3GPP y MP4.
  • Vídeo acelerado de Adobe Flash.
  • Cámara frontal (1,3 megapíxeles y 720p).
  • Reconocimiento de caras y Smile Shutter™.
Como podéis ver si la del HTC es una buenísima cámara la del Sony aún es mejor.

(haz clic para verla más grande)


Teniendo en cuenta que el teléfono insignia de HTC es el HTC One X y no el One S hay que destacar que es un dispositivo muy competitivo que llega con una lista de especificaciones técnicas muy impresionantes. Dispone de un procesador muy bueno y la última versión del sistema operativo de Android. Cierto es que para algunos usuarios estos dos factores sean determinantes a la hora de elegir sin embargo, opino que el Sony Xperia S por su espacio de almacenamiento, la cámara y sobretodo la pantalla es mejor. Obviamente esto es algo que puede cambiar según sean las prioridades de cada usuario. No nos engañemos el HTC One S es una opción muy buena y hay muchas razones para comprarlo, aunque con la certeza de que Sony, actualizará a Ice Cream Sandwich su terminal me decanto por este. Aún así muchos usuarios se sentirán satisfechos con cualquiera de los dos.


Si quieres más información sobre el HTC One S
Si quieres más información sobre el Sony Xperia S
Más información en www.androidbasico.com

9 comments

  1. Hola, la comparativa no es al 100×100 real , porque el xperia S tiene 2.3 y no ICS como el One S,crees que cuando este instalado ICS en Xperia S ira mas fluido en general(software,pantalla HD,etc) y mejorara la experiencia del usuario?? o todo lo contrario?? grcs

    1. Hola,

      He visto funcionar el Xperia S con Gingerbread y que por cierto va muy, pero que muy bien y luego ese mismo terminal actualizarlo a Ice Cream Sandwich y te puedo asegurar que aún va mejor. Mucho más fluido y con nuevas funcionalidades y consume menos.

  2. Hola, quería decir que hay un error en el artículo. El ONE sí que utiliza un Snapdragon S4, pero el Xperia monta el S3. La diferencia de potencia estos microprocesadores es considerable según benchmarks (interpreten eso como quieran).

  3. Hola Nice, la comparativa que has hecho me sirve de ayuda…. al final veo que te has decidido por el Xperia S, si en este duo le añado para comparar el Galaxy Nexus(aunque sea del 4º trimestre del 2011). los tres terminales libres a un precio muy similar, que orden de preferencia le darias y porque??? mchs grcs.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *