Comparativa smartphones Huawei 2012 ( P1, P1 S, D1, D Quad y D Quad XL)

Sin duda ninguna la multinacional china Huawei, se ha propuesto para este año 2012 llenar los aparadores de las tiendas de telefonía con sus smartphones.

Atrás queda ya el tiempo en que Huawei se dio a conocer entre los usuarios de android por su modelo U8650, que aunque no era muy rápido y tenía unas prestaciones más bien modestas era tremendamente económico.

Pues bien entre las novedades ofrecidas en el CES y las ahora recientes presentaciones del MWC, Huawei nos ofrece un amplio y suculento plantel de smartphones para que se nos pongan los dientes largos de envidia.

Básicamente se trata de dos lineas, los Ascend P con los modelos Ascend P1Ascend P1 S, que fueron presentados en el CES que tienen en común pantallas Super Amoled y dónde destaca sobre todo el Ascend P1 S por ser el smartphone más delgado creado con sólo 6,7 mm y por otro lado la línea Ascend D, con tres modelos  el Ascend D1 con procesador de doble núcleo y los Ascend D Quad y Ascend D Qual XL que tienen procesadores de cuatro núcleos y donde destaca la batería de este último por tener 2500 mAh lo que le otorga una autonomía más que considerable.

Por otro lado me gustaría destacar el gran aumento en la calidad de las pantallas, donde encontraremos terminales con pantallas capacitativas con tecnología Super Amoled y LCD+ IPS, demostrando estas últimas un brillo y nitidez extraordinarios.

Además los cinco terminales presentados vienen todos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich de manera nativa y no con promesas de futuras actualizaciones.

Todos tienen 1GB de Ram, cosa que ya a estandarizado el fabricante y que permite a android trabajar fluidamente aún teniendo múltiples aplicaciones en uso.

Bueno, os dejo una comparativa que he hecho con estos cinco terminales para que veáis vosotros mismos que un teléfono chino no tiene porqué ser un teléfono malo.

(haz clic para verla la tabla más grande)
Y ya por último me gustaría decir que los primeros teléfonos Ascend P1 y Ascend P1 S están ya apunto de aterrizar en europa y que muy pronto podremos verlos en tiendas y en los catálogos de las compañías telefónicas. Los Ascend D van a tardar un poquito más y no creo que los veamos hasta después del verano.


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *