Comparativa: Sony-Ericsson Xperia Neo vs Neo V

Hace unos días paseando por un centro comercial de mi ciudad entré en una tienda de telefonía (más que nada por dar una vuelta) y tras el mostrador había un vendedor mostrándole a una chica un Sony Ericsson Xperia Neo y diciéndole que las diferencias que existían entre este y su hermano Sony Ericsson Xperia Neo V eran mínimas.
 
Bueno aprovechando la ocasión y tras hacer una comparativa de ambos teléfonos os voy a comentar que diferencias existen entre uno y otro coste económico a parte, pues ya sabemos que se pueden conseguir ambos a través de las operadoras telefónicas.
 
El Sony Ericsson Xperia Neo es un smartphone con Android 2.3 Gingerbread que tiene una pantalla de 3.7″ con una resolución de  480×854 pixels BRAVIA Mobile dotada de un gran contraste. Tiene un puerto HDMI, Reproduce vídeo en HD, tiene una cámara de 8 megapixels con flash LED y tiene un procesador Snapdragon a 1GHz de segunda generación.
 
El Sony Ericsson Xperia neo V es un smartphone de iguales medidas (116 x 57 x 13 mm) y peso (126 gr) que el Xperia neo original, salvo que viene instalada la versión 2.3.4 de Android Gingerbread. El diseño externo es el mismo, pero no sus características internas. Tiene una cámara de sólo 5 megapíxels que hace vídeos a 720p. El cambio de versión de Android trae consigo la instalación nativa de las aplicaciones Google Talk (con video chat), Facebook (inside Xperia), Swipe y una app para capturas de pantalla.
 
Pero veamos más de cerca las diferencias de hardware: La primera diferencia la encontramos en la memoria interna que a pesar de que ambas versiones son ampliables a 32 Gb el Neo viene con 8 GB y el Neo V con 2 GB. Los dos tienen 512 Mb de RAM.
 
La otra diferencia, como ya he dicho, está en la cámara. El Neo tiene una cámara de 8 Mpx (3264×2448 pixels) mientras que el Neo V es de 5 Mpx (2592×1944 pixels). Ambas capturan vídeo a 720p@30fps.
 
Por el resto y a excepción del precio y del color de la carcasa exterior los teléfonos son los mismos. En conclusión podríamos decir que el Neo V es la versión económica del Neo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *