Comparativa ZTE Grand X vs Galaxy Nexus

Llega el ZTE Grand X a Europa, se parece al Galaxy Nexus en muchos aspectos pero por suerte no en el precio.

Hoy vamos a darle un vistazo a una novedad que llega de las manos del fabricante chino ZTE y que tiene por nombre Grand X. El ZTE Grand X es un smartphone con un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo, pantalla de 4,3 pulgadas con resolución QHD, y Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Este dispositivo también incorpora un módem de NVIDIA i450 que le otorga la posibilidad de navegar hasta 21Mbps (que es el mismo módem que anunció ZTE que tendría el ansiado modelo ZTE Era. Aunque sin duda alguna lo que más destaca de este terminal es su precio. Este dispositivo va a salir a la venta con casi todas las compañías. De momento se puede conseguir gratis en Reino Unido con un contrato de £ 24 y permanencia o por £ 189 en la modalidad de prepago. La previsión de adquirirlo libre esta cercana a los 250 €.


Aunque este dispositivo no dispone del procesador más reciente de NVIDIA, el procesador Tegra 2 de doble núcleo que tiene es más que suficiente para jugar casi todos los juegos que hay actualmente en el mercado. 


Eso sí, sus 512 MB de RAM son un poco escasos teniendo en cuenta la oferta de terminales que están ofreciendo el resto de fabricantes en el presente año. Por lo que no es de extrañar que podamos vivir con este terminal algunos momentos de bloqueo, sobretodo tras cerrar aplicaciones que ocupen mucha memoria. 


En su interior también encontramos 4 GB de memoria más una ranura para tarjetas microSD para expansión de almacenamiento de hasta 32 GB.



Tiene una batería con una capacidad de 1650 mAh y puede reproducir vídeo en HD 1080p. No dispone de salida a HDMI pero si tiene sonido Dolby Mobile, por si se nos puede antojar escuchar música con una gran calidad.


En la parte frontal encontramos una cámara de vga de 0,3 megapíxeles para video-chat, en la parte trasera tiene una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y flashLED. Las medidas físicas de este terminal son 126 x 64,6 x 9.9 mm y tiene un peso de 110 gr. También dispone de WiFi, Bluetooth 2.1.

Como habéis podido observar por su diseño, es un terminal que nos recuerda mucho al Galaxy Nexus.

(ZTE a la izquierda y Nexus a la derecha)

A continuación os dejo una tabla comparativa entre el el ZTE Grand X y el mencionado Samsung Galaxy Nexus de Google.

Bueno, no se que os ha parecido pero por 250 € no se puede pedir más. Lástima el detallito de la RAM.





Más información en www.androidbasico.com

2 comments

  1. Este es el famoso Mimosa X, no? llevo detrás de este móvil mucho tiempo… algún noticia sobre que compañias lo comercializarán?

    A parte de la RAM también falla la cámara, que en las páginas que yo vi iba a ser de 8 megapíxeles, pero vamos, sigue estando muy bien.

    1. Hola Gema,

      Correcto, este es el que en el MWC2012 se presentó como Mimosa X. Finalmente lo han retocado un poquito.

      Compañías confirmadas hasta ahora sólo Vodafone, pero con el precio que tiene supongo que lo adoptarán todas porqué es un terminal muy económico y atractivo técnicamente hablando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *