Cuáles son las mejores tablets de 10″ (10 pulgadas) ¿Cuál comprar con mejor relación calidad/precio?

Si te encuentras enfrascado en la búsqueda de las mejores opciones en tabletas de 10 pulgadas, en este post podrás encontrar cinco modelos excelentes que en relación a su calidad y al precio en el mercado destacan entre el resto. Los modelos que aquí te describimos podrás encontrarlos en las tiendas de electrónica e informática más importantes. Aunque, si lo prefieres, también puedes optar por comprarlas desde la comodidad de tu hogar en las principales tiendas online.

Si bien es cierto que cada marca nos ofrece una extensa variedad de rangos y cuentan con un variado catálogo de tabletas, puedes elegir la que más se ajuste a tus necesidades y, por supuesto, la que más se ajuste a tu bolsillo. Sabemos que escoger la mejor opción no es algo sencillo, trataremos de facilitarte un poco la tarea a través de esta rápida comparativa. Gracias a este artículo tendrás la oportunidad de escoger la Tableta de 10 pulgadas que se adapte mejor a tus necesidades personales.

Tablet BQ Aquaris M10

Colocamos a la BQ Aquaris M10 como primera opción porque es la mejor en el mercado en lo que respecta a calidad-precio. Básicamente porque en la actualidad no existen muchas opciones cuyo precio oscile entre los 200 y 250 euros. La BQ Aquaris M10 nos brinda autonomía y fluidez para poder utilizarla en tareas básicas durante horas. Además, la Tablet BQ Aquaris M10 es un modelo accesible para diferentes tareas sin mucha compresión.

Su versión Full HD nos obsequia con una maravillosa pantalla que cuenta con 1.920x 1080 píxeles con la cual disfrutar de las mejores películas. También tendrás una incomparable experiencia al navegar por la web o simplemente podrás leer con bastante nitidez. La Tablet BQ Aquaris M10 es bastante sencilla de utilizar. Es perfecta si no eres muy experimentado.

Puedes conectarte mediante WiFi a Internet, cuenta con Android 5.1 (puede ser actualizado) y posee 2 GB de memoria RAM. La memoria interna puede ser extendida con una micro SD, ya que dispone de 16 GB, además de contar con dos cámaras traseras de 8 megapíxeles.  y frontal de 5 megapíxeles. Es un dispositivo perfectamente elaborado para reproducir a máxima potencia los mejores contenidos multimedia.

Pros y contras de este modelo

En cuanto a los pros de la BQ Aquaris M10, podemos destacar su diseño moderno y sobrio, excelente pantalla y su precio ultra-competitivo. Lo negativo que podemos encontrar de esta Tablet es que en ciertas situaciones de elevada exigencia el procesador se ve afectado.

Lenovo Tab 2 A10-30

Esta Tablet es bastante funcional y versátil la cual cumple con la mayoría de las expectativas de los usuarios más exigentes. Las características técnicas de la Lenovo Tab 2 A10-30 son bastante interesantes: cuenta con un procesador de 4 núcleos Mediatek MT8165 a 1,7 GHz, resolución Full HD 1.920×1080 y posee una memoria RAM de 2 GB. No podemos dejar a un lado su precio competitivo.

Una de las mejores autonomías del mercado es la de Lenovo Tab 2 A10-30 con 10 horas. Si eres de los usuarios que busca elevadas prestaciones con un precio incomparable, este modelo es perfecto para ti. Además, se trata de una marca que lleva cierto tiempo brindándonos calidad en el mercado, pero un tanto desconocida para algunos usuarios. Puedes encontrarla por unos 100 euros en el stock de las tiendas online más importantes del mercado.

Pros y contras de Lenovo Tab 2 A-10-30

Cuenta con una pantalla bastante nítida, un excelente precio y una impactante autonomía. Si embargo, la parte negativa es que debemos reconocer que su procesador podría ser superior.

Galaxy Tab A

La Galaxy Tab A de 10.1 pulgadas, puede que tenga un precio levemente más alto en comparación con los modelos incluidos a lo largo de este artículo, pero este modelo de gama media creado por Samsung es una buena opción en cuanto a calidad y precio. Posee una pantalla Full HD extraordinaria de 1.920×1200 píxeles de resolución, dos cámaras de buena calidad, además de un procesador eficiente y ágil de 8 núcleos. Podría ser más delgada y liviana, pero no deja de ser una buena opción por menos de 250 euros para una Tablet con elevadas prestaciones, la cual puede ser comparada a otros dispositivos cuyo coste se duplica. Es una potente Tablet para la reproducción de contenidos multimedia con un excelente precio competitivo. Puedes elegir la versión que incorpora 3G/4G y la versión con WiFi.

Pros y contras de la Galaxy Tab A de 10,1 pulgadas

Este modelo de Samsung nos brinda un dispositivo con excelente procesador, pantalla Full HD y gran fiabilidad. Pensamos que el peso y grosor de esta Tablet pudo haberse ajustado más, es lo único que podría señalarse como negativo en esta Tablet.

Tablet BQ Edison 3

Este dispositivo en lo que va de año ha sido el más vendido. Por tanto, puedes hacerte una idea de lo maravilloso que es este producto de marca española. La Tablet BQ Edison 3 es genial, debido a su altísima calidad y excelente precio, además de que puedes darle uso en casa. Hoy en día, puedes elegir entre las 4 versiones que pone a disposición la marca española.

Pros y contras de la BQ Edison 3

Entre las características positivas encontramos una Tablet con importantes prestaciones y una pantalla sensible al tacto, sin olvidar que posee una batería de una larga duración. Al hablar de los aspectos negativos de esta Tablet, podríamos destacar el hecho de que no haya una versión 3G. Así que simplemente podemos usar el WiFi residencial.

Sony Xperia Tablet Z2.

La Sony Xperia Tablet Z2 de 10 pulgadas es un dispositivo potente, incluso su precio es bastante competitivo, sobre todo, si tenemos en cuenta las características que les ofrece a sus usuarios. A pesar de ello, parecen algo antiguos los biseles, lo cual se ve compensado por su ligereza y el buen tacto.

Pros y contras

Lo mejor de esta Tablet es que el agua se le resiste, es más liviana que su competencia, cuenta con excelentes colores en la pantalla. Además, la Sony Xperia Tablet Z2 cuenta con un procesador de 4 núcleos y una importante cantidad de memoria RAM con 3GB. En cuanto a lo menos positivo, podemos hacer referencia al tamaño de sus biseles, haciendo que parezca a la moda por fuera pero su delgadez la vuelva propensa a los golpes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *