Configurar Hotmail como correo PUSH

¿Como configurar una cuenta de Hotmail en Android en modo push?


La diferencia entre usar cuentas POP3 y cuentas IMAP con Push está en que las Push cuando un correo entra en el servidor, literalmente éste es “empujado” ( o como yo digo: “empushado”) a nuestro lector de correo. Por lo tanto no es necesario que el cliente de correo esté conectado para preguntarle al servidor si tenemos correo, él solo se encarga de ello. Con las cuentas de correo POP3 hemos de configurar que cada cierta cantidad de minutos el programa contacte con el servidor para preguntarle si ha llegado algo nuevo. Entonces el servidor contesta y envía lo que le ha llegado. Con el correo Push se consigue que la aplicación de lectura de correo esté conectada al servidor y no haga falta comprobar la llegada de nuevo correo con su consiguiente ahorro de energía y su mayo rapidez de entrega.

Claro, todo esto está muy bien y es muy bonito cuando la cuenta es de tipo gmail, ya que Android se encarga de todo con su aplicación nativa pero ¿y cuando es de hotmail? Por suerte existe una forma manual de configurar una cuenta de Hotmail como Exchange en Android.

Instrucciones:
– Abrir el programa Email y en opciones seleccionaremos [Añadir cuenta].

– Introducimos el email y la contraseña
– Pulsamos en [Configuración manual], ojo no darle a [Siguiente].
– Elegimos la opción “Exchange”
– En el campo dominio: nombre de usuario ponemos nuestra dirección de correo completa (por ej. fulanito@hotmail.com)
– En [servidor] ponemos esto: m.hotmail.com
Y para finalizar debemos elegir la opción [automática] para que funcione mediante Push.
Adicionalmente nos preguntará si queremos sincronizar los contactos y el calendario de hotmail. Bueno, eso ya cada uno que haga lo que quiera. Ale, a disfrutarlo!
Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *