Conoce los mejores trucos de Clash of Clans

Hoy vengo ha hablaros de un juego que me encanta para nuestros móviles Android, aunque tiene pasar muchas mas plataformas, es el Clash of Clans, seguro que ya lo habéis visto mucho, este juego es bastante conocido.

los-mejores-trucos-de-clash-of-clans

Antes de hablaros de Clash of Clans y sus trucos, os recomendamos este otro post:

MEJORES JUEGOS ANDROID

Así es Clash of Clans

Clash_of_Clans

En el juego vamos ha tener que construir nuestra aldea y protegerla de los intentos de saqueos de otros jugadores, que van ha intentar robarnos los preciados recursos, sobre todo oro y elixir rosado, mas adelante en el juego también tendremos el preciado elixir oscuro, con el que vamos ha poder mejorar y crear tropas especiales.

En Clash of Clans vamos a poder entrar en un clan o incluso crear unos, en principio os recomiendo que os unáis a uno, ya que crear un clan de cero y buscar jugadores os llevara mucho esfuerzo, que podréis invertir en ir a farmear, que es como se llama en el juego a ir a robar a otros usuarios para poder ganar mas recursos y poder avanzar mucho mas en el juego.

Si estáis empezando o queréis empezar os recomiendo que visitéis esta comunidad especializada en este juego, allí vais ha poder encontrar infinidad de tutoriales y videos con los que vais a aprender como se juega, si tenéis dudas también podéis preguntar y allí os ayudaran, a mi me ayudan bastante.

En esa comunidad también vais a poder encontrar clan, ya que muchos de ellos se anuncian buscando jugadores para que se unan a ellos desde aquí.

De todos modos podemos ver algunos trucos que son sencillos y que os permitirán poder ir avanzando en el juego sin demasiada dificultad. Estos son los mejores trucos de Clash of Clans.

Conoce los mejores trucos de Clash of Clans

cuales-son-los-mejores-trucos-de-clash-of-clans

Si por algo gusta tanto Clash of Clans es porque se trata de un juego en el que no solo tenemos que crear una aldea, sino que es un juego de estrategia en el que debemos entrenar a nuestras tropas así como enfrentarnos a millones de jugadores online.

De este modo tenemos que ir avanzando y para ello es necesario conseguir elementos clave como es el caso de las gemas y de hecho este es uno de los trucos que más nos preguntáis. Podemos ver de qué modo conseguir este ansiado “tesoro” y de este modo hacer crecer vuestra aldea a lo más alto con cierta ventaja respecto a vuestros oponentes, y también como lograr conseguir más elixir y como mantenerlo.

Conseguir gemas gratis

Es uno de los principales objetivos. Conseguirlas en un principio es “fácil” siempre y cuando limpies obstáculos y completes logros para obtener un buen puñado de ellas. Pero además existe otro modo, y es que al comprar algo en la tienda podemos hacer “click” en Agregar gemas en el signo más, al lado de la cantidad de piedras que tienes. Cancela y hazlo 2 veces más Cuando vayas a la tienda de nuevo, haz “click”en las gemas y tendrás gemas libres.

cuales-son-los-mejores-trucos-para-clash-of-clans-bonus

Conseguir elixir gratis

Es un truco algo difícil aunque no imposible. Sólo funciona cuando tienes menos de  menos de 30 segundos para terminar una tropa y actualizar el ejército al completo. Cuando te quede ese tiempo tienes que Actualizar y asegurarte de que el ejército está completo. Una vez finalizada la actualización obtendrás una gran cantidad de Elixir totalmente gratuito.

Guardar elixir cuando no estemos conectados

El elixir es difícil de conseguir pero puedes lograr una cantidad extra cuando estás desconectado y para ello solo tienes que asegurarte de que, con los campos llenos, vas llenando tu cuartel con bombarderos. Cuando hayas hecho esto tan solo tendrás que descargar el cuartel y recibirás todo tu elixir de nuevo.

Lápidas

Durante el juego puede que comiencen a atacar las lápidas, eso te indicará que alguien más ya ha perforado la base, que son una buena señal de que las trampas han aparecido también. Si pinchas en ellas recibirás elixir gratis.

Busca pueblos abandonados

Este es un truco hasta hace poco desconocido pero que hace la experiencia de jugar a Clash of Clans mucho más apasionante. Consiste en buscar pueblos abandonados ya que es una importante estrategia para avanzar en el juego. Si os fijáis cuando lleguéis a un pueblo abandonado, en las minas en la derecha veréis una cajita de oro llena y extractores de elixir. Estos pueblos suelen tener una peor defensa con todos los constructores a dormidos de modo que arriba a la derecha veréis el valor de todo los recursos que pueden ser robados, es probable que la mayoría este en su totalidad en los colectores, que suelen ser mucho más fáciles de alcanzar.

cuales-son-los-mejores-trucos-para-clash-of-clans-edificios

Protección de recursos

Es importante que podamos proteger recursos y para ello debemos tenerlos siempre en el centro, rodeados de defensas y amurallados.  La siguiente línea de defensas la colocan los morteros, así como las defensas aéreas y en el futuro, las X-Ballesta y las Torres Infierno. El mortero, que hace daño de área, conviene tenerlo más resguardado. De este modo nos aseguramos protección contra los ataques convencionales que puede que al comienzo no te sirvan para nada,  pero conforme vayas avanzando verás como van llegando unidades mucho más avanzadas.

Protección del ayuntamiento

Es también importante, debes rodear el ayuntamiento de muros y chozas de constructor. Si lo proteges ganaras muchas defensas.

Los demás edificios como el laboratorio, fábrica de hechizos, cuarteles, supondrán un obstáculo más que una defensa. Lo mejor es que los coloques en algún sitio donde dificulten el acceso a los edificios que guardan recursos. Es decir que sirvan de distracción a los ataques.

Importancia del castillo

Cuando formas parte de un clan, tendremos acceso a un castillo del clan. Este edificio es uno de los prioritarios a la hora de mejorar estructuras, dado que se trata de unas de las defensas principales, y además se puede llenar con las tropas que nuestros aliados nos donen. Eso si dona a tus compañeros para que te donen tropas.

Ahorro de recursos

Cuanta más experiencia en atacar y defender, tengas sabrás en que grado se dividen los recursos en función de si son o no, más o menos importantes. Por eso se recomienda siempre proteger los almacenes. Sólo el 20 % de oro y elixir conservado en almacenes puede ser robado por asalto, algo que podemos comprar al 50% del oro o elixir almacenada en las minas. Del mismo modo, sólo el 5 % de Elixir Oscuro almacenada en el almacenamiento de Elixir oscuro puede ser robado, frente al 75 % de Elixir Oscuro almacenado en los taladros.

Por ello , siempre es mejor atacar los extractores y minas.Hay un tope máximo de los recursos de 198K que puede ser robado por asalto . Los coleccionistas no tienen ese límite. Del mismo modo, el Elixir de almacenamiento oscuro tiene una tope 2k y el Elixir oscuro no tiene dicho límite. Ahora ya sabes que debes entrar de vez en cuando a vacías el elixir de las bombas y el oro de las minas.

Entrenar a los héroes

Los héroes son unas de las tropas más poderosas del juego, los entrenas una vez ya que son inmortales, y con ellso podrás hacer de todo. Eso sí, si son vencidos deben primero regenerarse para volver a luchar una vez más.

cuales-son-los-mejores-trucos-para-clash-of-clans

Edificios de Defensa de Clash of Clans

Cañones – Causan alto daño y son básicos para defender tu aldea. Los encuentras disponibles desde el inicio del juego con el nivel de ayuntamiento 1 y cuestan 250 monedas de oro.

Torres de Arqueras – Defenderán tu aldea. Suelen tener un mayor alcance que los cañones y pueden atacar a enemigos voladores. Cuestan 1000 monedas de oro.

Muros – Esenciales para mantener la aldea a salvo y a tus enemigos en la línea de fuego. El muro básico cuesta 200 monedas de oro morteros de clash of clans

Morteros – Con ellos podrás lanzar bolas de hierro que matarán a un gran número de tropas rivales, muy útiles cuando el enemigo es superior en número. Necesitaras el ayuntamiento nivel 3 y 8000 monedas de oro

Defensa aérea –Te permitirá acabar con las tropas aéreas. Son letales contra enemigos voladores pero no ataca enemigos terrestres. Necesitas el ayuntamiento nivel 4 y 22,500 monedas de oro

Trampa de Salto – Con ella lograrás que los enemigos estén fuera de tu aldea. Necesitas de ayuntamiento nivel 4 y 2,000 monedas torres de magos clash of clans

Torres de Magos – Tiene menos defensa pero todavía son bastante poderosas. Los magos dentro de las torres utilizan hechizos contra enemigos voladores y terrestres. Es necesario tener el ayuntamiento nivel 5 y 180,000 monedas de oro

Bomba Aérea -Las podemos utilizar para el control de plagas.. Se necesita el ayuntamiento nivel 5 y 4,000 monedas de oro bomba gigante de clash of clans

Bomba Gigante – Causan una gran explosión. Necesitas el ayuntamiento nivel 6 y 12,500 monedas de oro

Tesla Oculto – Se trata de una torre que lanza rayos eléctricos cuando te acercas causando mucho daño. Se necesita ayuntamiento nivel 7 y 1 millón de monedas de oro

X-Ballesta – Es muy poderosa con gran nivel de destrucción. Se necesita ayuntamiento nivel 9 y 3 millones de monedas de oro

Torre Infernal – Esta torre desprende un calor mortal. Requiere del ayuntamiento nivel 10 y 5 millones de oro

Recursos Clash of Clans

Ya hemos dicho que los recursos son fundamentales para Clash of Clans. Con ellos, podremos comprar y tener acceso a distintos personajes.

Los recursos que tenemos son: oro, elixir, elixir oscuro, y piedras preciosas que son las gemas. Pero además tenemos que darle importancia a:

Choza de Constructor – Las chozas de constructor son fundamentales ya que nada se puede construir sin los constructores, cada choza de constructor incluye un constructor que te permitirá construir y mejorar las estructuras de tu base.

Mina de oro – Para conseguir el oro es importante tener llena la mina que lo prodce. La capacidad de la mina se incrementa cuando se aumenta el nivel de la mina lo cual hará que produzca más oro por hora y que tenga una mayor capacidad de almacenamiento. Si tenemos oro podremos comprar, construir y mejorar los extractores de elixir, los almacenes de elixir, los edificios de defensa, los muros, el castillo y el ayuntamiento.

Almacén de oro – Aquí podremos almacenar el oro producido por las minas o ganado en batallas de manera que puedas utilizarlo para realizar mejoras. El almacén de oro se puede mejorar para una mayor capacidad de almacenamiento.

Extractor de Elixir – Este edificio recoge el elixir de una reserva subterránea ilimitada, el elixir se utiliza para comprar, construir y mejorar las minas de oro, los almacenes de oro, los campamentos, los cuarteles, el laboratorio y la fábrica de hechizos.

Almacén de elixir – Esta herramienta te permite guardar el elixir producido por los extractores de elixir o ganado en batallas. Cuando tus almacenes de elixir están llenos, el elixir que ganes en las batallas no se sumará a tu cantidad almacenada. Asegúrate de mejorar el almacén de elixir para que tengan una mayor capacidad. Perforadora de

Elixir Oscuro – Esta perforadora realiza la recolección de elixir oscuro de una reserva subterránea que es ilimitada y lo almacena hasta que sea recogido por el jugador. Almacén de Elixir Oscuro Clash of Clans

Almacén de Elixir Oscuro – permite almacenar tu elixir oscuro recolectado o robado, es importante y útil para comprar y mejorar a los héroes, y también para entrenar y mejorar a las tropas oscuras.

cuales-son-los-mejores-trucos-de-clash-of-clans-recursos

Edificios de Ejército Clash of Clans

Campamento – El campamento es a donde van las tropas cuando se termina su entrenamiento y mantienen a tu ejército a su máxima capacidad en todo momento.

Cuartel – Permite entrenar a las tropas pero no podrás entrenarlas cuando el campamento se encuentre en mejoramiento. Al mejorar el cuartel desbloquearas tropas avanzadas.

Cuartel Oscuro – Encargados de entrenar a tropas oscuras utilizando el elixir oscuro. Necesitaras el ayuntamiento nivel 7 y 750,000 de elixir.

Laboratorio – Es el lugar donde se actualizan tus tropas y hechizos. El costo es 25,000 de elixir y requiere del ayuntamiento nivel 3 para desbloquearlo.

Fábrica de hechizos – Permite la creación de hechizos, es el hogar de magos capacitados para crear armas mágicas para el combate. Requiere del almacén nivel 5 y 200,000 de elixir.

Altar del Rey Bárbaro – Es el cuartel para uso del rey bárbaro lo utiliza para recargar energías.

Altar de Reina Arquera – Es el cuartel para uso de la reina arquera, utilizado para recobrar energías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *