Controla el gasto de Internet con Onavo

¿Cual es la clave del éxito de los smartphones? Bueno, sin duda con la llegada de los smartphones a nuestras vidas hemos descubierto muchas ventajas y sí, es cierto algún inconveniente también pero sin duda alguna la mayor de todas ellas son las cientos de miles de aplicaciones que pueblan los markets.

Muchas de las aplicaciones que nos bajamos a diario, por su naturaleza, para mantenerse actualizadas para nosotros suelen conectarse a internet y por ende consumen datos.

Como ya sabréis principalmente hay dos maneras de estar conectado a Internet, una de ellas es a través de una red wifi y la otra a través de una red de datos (3G, ·G+, gprs, etc.). Para muchos usuarios de smartphones que tengan una tarifa plana de datos pequeñita, esta aplicación de la que os voy a hablar hoy les va a encantar.

¿Quien consume mi bono de Internet? Con Onavo Moior Data Usage, podrás saber de una manera fácil y sencilla el consumo de datos de cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en el teléfono móvil y así asegurarte que el uso que le das a tu plan de datos es el correcto o si más no el que tu esperas. Pruébalo y seguro que te sorprenderás al descubrir algunas aplicaciones a las que apenas le das uso y que consumen gran parte de ese bono de datos. 

Ahora un consejito, pensad que para que esta aplicación funcione correctamente es necesario que monitoree en todo momento el estado del resto de las aplicaciones, osea que si tenéis un task killer instalado en vuestro smartphone acordaos de añadir esta aplicación a la lista de aplicaciones que no deben cerrarse.

Esta aplicación es gratuita y la podéis descargar desde Google Play. Requiere una versión de Android 2.2 Froyo o superior.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *