¡Corre, corre, que ya no quedan!

Hace muy pocos días Google nos sorprendió a todos con el anuncio de que rebajaba su gama de smartphones Nexus 4 ni más ni menos que 100 euros. Colocando nuevamente este modelo en el punto de mira de miles de compradores y otros cientos de medios, como este, que nos hicimos eco de la noticia.

¿Y por qué ha hecho esto Google? ¿Y por qué ahora? Vamos con el artículo de hoy ha hacer un repaso de los diferentes comentarios, rumores y sospechas que corren por la red al respecto de esta noticia.

Muy controvertida fue su salida al mercado, primero que todo por la desconfianza que había creado LG al ser el fabricante, luego por el precio asombroso que Google había conseguido dejándolo por debajo del de su predecesor el Galaxy Nexus, luego por su hardware (todo recubierto de cristal, carga inalambrica, no tenía ranura para microSD, etc) y luego el remate final fue que no habían suficientes existencias para la demanda que hubo y a nivel mundial fue una absoluta hecatombe.

Sea como fuere el caso es que los primeros meses de este año hemos estado hablando para bien o para mal del Nexus 4. Y ahora cuando todo parecía estar superado vuelve a la palestra con dos noticias más. La primera, la que vimos la semana pasada. Que Google había decidido rebajar el precio 100 euros dejando el modelo de 8 GB en 200 € y el de 16 GB en 250 euros. La segunda nueva noticia esta sucediendo ahora ya que desde el fin de semana, por lo menos en España, el modelo de 8 GB está agotado y sin fechas de ser repuesto y el de 16 GB también está agotado pero permite apuntarnos a una lista de espera de más de una semana.

¿Pero y esta rebaja a que viene?

Muchos se han preguntado por la motivación que habrá tenido Google para rebajar este terminal tal cantidad de dinero teniendo en cuenta los rumores que corrieron durante mucho tiempo especulando sobre si Google ganaba o no algo de dinero vendiendo este terminal. Tras leer mucho sobre esto en varios medios las conclusiones más sonadas son:

  • Que Google lanzará pronto el Nexus 5 y por tanto ha de vaciar sus almacenes para hacer sitio al nuevo modelo.
Esto no está carente de lógica, aunque todo apunta a que Google anunciará el nuevo modelo en noviembre y lo empezará a comercializar en diciembre, justo antes de la campaña Navideña que es cuando más terminales se venden al año. Ergo… esto nos induce a pensar de que si Google tiene demasiados Nexus 4 en su poder, significa que el modelo no ha tenido la acogida que ellos creían y por ende que el responsable del análisis de necesidades de este producto ha vuelto a meter la pata.

  • Que los teléfonos chinos estaban ya haciendo mucho ruido. Se activan al día miles y miles de nuevos smartphones chinos.
Si hay alguien que puede saber exactamente el número de activaciones diarias de teléfonos chinos sin duda, ese es Google. Son muchos los fabricantes que, con crapulancia y subidos en sus montañas de dinero, miran con recelo el movimiento Low Cost generado en China. Es obvio que a fecha de hoy estos terminales no están a la altura de los buque insignia de compañías como Samsung, HTC, Sony o LG pero lo estarán muy pronto y la diferencia de precios entre unos y otros es abismal. Por tanto pudiera ser cierta la especulación de que Google con la rebaja del Nexus haya querido darle un golpe de atención al gigante asiático.


  • El nuevo iPhone low cost. Es un secreto a voces, Apple lanzará este mes de septiembre el iPhone 5C, un terminal asequible que intentará mitigar la superioridad de Android a base de dinero.
Nadie por ahora conoce todavía el precio exacto que tendrá este teléfono de Apple, pero si es cierto que muchos lo colocaban a un valor cercano al del Nexus 4. Pues bien, de ser cierto esto, Google ha querido desmarcarse de esta batalla dejando claro que si quieres ahorrarte dinero no debes dudar entre Apple y Google.

  • Un nuevo Nexus 5 aún más barato. Otro corre-ve-y-dile que se comenta en la red es la posibilidad de que Google haya dado con la fórmula de construir un smartphone de más calidad que el Nexus 4 y a menor precio.
No es en absoluto descabellado, de hecho ya paso con la salida del Nexus 4 sobre el Galaxy Nexus y es que al parecer pudiera ser que el próximo Nexus 5 o (Nexus 4 II) fuera mucho más económico que el modelo presente. Si hachamos la mirada atrás veremos que muchos clientes de Google que compraron el Galaxy Nexus les quedó un sabor muy amargo en la boca al ver que el nuevo modelo a parte de ser mejor era mucho más barato. Con esta acción Google podría estar salvando esta futura situación.


En fin se cual sea el motivo o motivos el caso es que los Nexus 4 que hay en la web se están vendiendo como churros.

Más información en www.androidbasico.com

11 comments

  1. yo creo que los dejan de hacer porque son una mierda hablando mal y claro,mi hermana se lo compro en junio y tiene problemas con en,se le apaga a mitad bateria ,no para de pedirle continuamente el codigo pin y ademas si se conecta a internet se le apaga y todo desde las nuevas actualizaciones del movil
    e probado a resetearlo a datos de fabrica y nada,lo lleve a que me lo flasearan y nada de nada
    asi que 350 euros tirados a la basura

    1. Aconsejarte un móvil chino y asegurarte al 100% que no tendrás problemas con el GPS es un poco complicado.

      Si no te corre mucha prisa y te puedes esperar 1 mes puedes hacerte con el Xiaomi Mi3 del que os hablaré esta noche.

  2. Como he comentado en algun otro foro, yo me decanto por la segunda opcion, estan viendo las orejas al lobo a cuenta de los telefonos chinos.

    Esta claro que en cuanto el “boca a boca” vaya funcionando y la gente vea que puede comprar terminales chinos al precio que estan y con las prestaciones que tienen, los terminales “habituales” van a ir perdiendo terreno.

    Máxime cuando los terminales chinos, cubren las necesidades de el 95% de los usuarios (incluso los más sencillos).

    ¿ Para que voy a pagar 400, 500 o 600 euros por un terminal cuando tengo otro que me cuesta 150 ? ¿Para llevar un “logo” de una marca archiconocida?

    Con ese dinero me compro 3 o 4 terminales !!!

    S2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *