Cuál es la mejor tablet del mercado en 2017 – Las Mejores tablets

Tener una tablet es algo habitual hoy en día pero de la misma manera que para elegir un “smartphone” tenemos en cuenta factores como por ejemplo su conexión a internet o la duración de su batería, a la hora de saber que tablet comprar para que podamos sacarle el mayor partido no sólo hemos de dejarnos llevar por las que están en boca de todos o sean lanzadas por una compañía en concreto.

Ante la variada oferta que, afortunadamente, tenemos actualmente en el mundo de las tablets no sólo se impone un modelo y de hecho podemos elegir las mejores en función de sus características de sistema y conexión pero también dependiendo de cuáles son sus prestaciones, funcionalidad y como no, las aplicaciones que podemos descargarnos en ella.

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-2015

Cuál es la mejor tablet del mercado en 2017

¿Existe una única tablet que sea la mejor del mercado para este 2017? Pues aunque algunos podría decir que “sí” y mencionar por ejemplo el nuevo iPad Air 2 como lo mejor en tablets actualmente, lo cierto es que podemos encontrar otras que siendo modelos Android, no sólo están a su altura sino que son además modelos que muchos destacan entre los mejores y más recomendables.

Nosotros hemos hecho una pequeña selección y encontramos estos que ahora os dejamos al detalle que son del todo recomendables entre los mejores modelos de tablet para este año 2017.

Mejores tablets: Huawei MediaPad M3

La nueva Huawei MediaPad M3 es de las primeras recomendaciones de tablets que os queremos hacer, contando con uno de los mejores diseños (con puntas curvadas) que podemos encontrar en el mercado.

Tiene una pantalla de 8.4 pulgadas, con una resolución de 2560×1600. La pantalla es de tipo LCD IPS. Tiene una densidad de píxeles de 359 ppp.

Un modelo que tiene además los sistemas Harman Kardon y AKG para proporcionar un increíble rendimiento audiovisual con la potencia Kirin 950 y un procesador Cortex-A72 de 4 núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 2.3 GHz.

En cuanto a la cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo Full HD 1080p. Además, contamos también con cámara frontal o secundaria , que tiene una resolución de otros 8 megapíxeles.

En el  apartado de memoria, se presenta con 4 GB de memoria RAM y 32 GB, 64 GB para almacenamiento de archivos, apps y datos. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD.

Tiene además sistema operativo Android 6.0 y su precio es de 449 euros.

Mejores tablets: HP Slate 10 Plus

De HP muchos de vosotros conoceréis sus ordenadores e impresoras, pero también es recomendable su gama de tablets, de entre las que para este 2017 os recomendamos el modelo Slate 10 Plus.

La tablet viene con incluye tarjeta micro SIM con HP DataPass preinstalada para que puedas tener un acceso total en los desplazamientos y lo mejor de Android para realizar multitarea.

Su precio es de 179 euros y cuenta con Android KitKat además de un procesador, ARM Cortex A9 (1,6 GHz). La pantalla es de 10 pulgadas con una memoria SDRAM de 1 GB más un disco eMMC de 16 GB.

En cuanto a la cámara es una VGA delantera de 0,3 MP y una cámra trasera de 3 MP 720p.

Mejores tablets: Alcatel One Touch Pixi 3

Alcatel también cuenta con varios modelos de tablets que os podemos recomendar pero de momento, nos quedamos con la nueva One Touch Pixi 3 que nos costará tan solo 81.99, con Android Lollipop.

Además, la última tablet de Alcatel se presenta con pantalla de 10 pulgadas tipo IPS que nos aporta un mejor ángulo de visión. Tiene una resolución de WXGA (1280 x 800 píxeles) con una alta visualización y nitidez.

En cuanto a su procesador, viene con el Mediatek MT8127 Quad-Core a 1.3GHz y con una capacidad de serie de 8GB aunque se puede ampliar hasta 64Gb cpn una tarjeta microSD.

La cámara de esta nueva tablet tiene una cámara trasera de 2 Mpx con un zoom digital de 4x que te permite capturar imágenes con 2592 х 1944 px de resolución así como grabar vídeos de 1080 px a 30fps.

En cuanto a la batería presenta la de 4060 mAh que nos permitirá una gran autonomía de uso.

Mejores tablets:  Woxter QX103

Lo nuevo de Woxter es la QX103 que destaca por sus muchas prestaciones, pero sobre todo por la durabilidad de su batería de batería de 5000 mAh.

Además, cuenta con un precio de apenas 90 euros que hace que sea muy recomendable para aquellas personas que no deseen gastar demasiado o también para aquellos padres que buscan una primera tablet para sus hijos. (se vende en cuatro colores, los que ves en la imagen).

Es también bastante rápida gracias a su procesador de 4 núcleos y una RAM de 1GB,  junto a una memoria (que puede ser ampiable) de 8GB.

La nueva tablet de Woxter, destaca además con una muy buena cámara frontal para que te puedas hacer selfies o chatear por vídeollamada, así como una cámara trasera de 2 Megapíxeles para hacer las fotos más molonas.

En cuanto a conexiones, esta tablet cuenta con un Hi-Speed micro USB (OTG y HOST) y ranura Micro SD. Y como no, una conexión Jack de 3.5mm para el auricular.

Mejores tablets: SPC Glee 7 Quad Core

La SPC Glee 7 Quad Core es una tablet que quizás no os suene de mucho, pero lo cierto es que es una de las más funcionale. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, con Android 4.4. y un precio de menos de 50 euros, lo que hace que sea perfecta si queremos un dispositivo que complemente nuestro “smartphone” o quizás una tablet para niños.

La SPC Glee, se presenta además en una amplia variedad de llamativos colores, con un procesador Quad Core de cuatro núcleos, doblando así su velocidad y siendo bastante sorprendente el tiempo que dura su batería, siendo tan solo de 2.200 mAh

Mejores tablets: Google Nexus 9

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-google-nexus-9

La nueva tablet de Google tiene una pantalla de 8.9 pulgadas (2048×1536) con tecnología LCD IP. El procesador de 64 bits permite sacarle mayor productividad, y cuenta con comandos de voz intuitivos y actualizaciones automáticas de Android. Mucho ha dado que hablar desde su lanzamiento hace meses y lo va a seguir haciendo también en 2017 de modo que si tienes oportunidad de hacerte con ella no lo dudes.

Podemos añadirle además, teclado en folio desmontable (que se vende por separado) que se ajusta a la parte trasera de tu Nexus 9 magnéticamente y se empareja de modo inalámbrico a través de Bluetooth.

Mejores tablets: Samsung Galaxy Tab S 10.5 y 8.4

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-samsung-galaxy-tab-s

Con una pantalla de 10,5 pulgadas la nueva “Tab” de Samsung es uno de los mejores tablets del mercado. Cuenta con una pantalla Super AMOLED con la que disfrutar de una reproducción de color más real, capaz de soportar el 94% de la gama de colores Adobe RGB, en comparación con el 73% de las pantallas LCD tradicionales.

Este modelo destaca además de su ligereza, puede que sea un tablet de mayor tamaño pero tan solo pesa 465 g (versión Wi-Fi) / 467 g (versión 4G).

Entre sus funciones destaca SideSync 3.0 y podrás ver la pantalla de tu smartphone y controlarla desde tu Galaxy Tab S. Además, podrás hacer llamadas y recibirlas desde tu tableta. *Por el momento, solo se pueden realizar llamadas con Galaxy S5.

Mejores tablets: Lenovo Yoga Tablet 2

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-lenovo-yoga-tablet-2

Otra tablet para considerarla entre las mejores es la nueva de Lenovo, la Yoga Tablet que cuenta con Pantalla de 10.1 pulgadas (1920 x 1200)l con tecnología IPS LCD, capacidad de almacenamiento de 16 Gb, Memoria RAM de 2 GB y procesador Intel intel_atom a 1.86 GHz.

Lo más destacable de este modelo es tener una batería de 9.600 mAh, con una autonomía para más de 10 horas de uso.

Mejores tablets: Nvidia Shield Tablet

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-Nvidia-Shield-Tablet

Os mostramos ahora lo nuevo de Nvidia, el tablet Nvidia Shield y que destaca no sólo por contar con Tegra K1 el primer procesador móvil con una potencia equiparable a la de las videoconsolas, sino porque además cuenta con el el primer procesador para móviles capaz de ejecutar Unreal Engine 4, el último motor gráfico de Epic, para disfrutar de la última generación de juegos de modo que es la tablet para “gamers” por excelencia y encima tiene altavoves de alta fidelidad, y es totalmente compatible con el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop de Google, que ofrece una interfaz de usuario totalmente nueva y acceso más rápido a nuestras aplicaciones preferidas y a los juegos Android de última generación.

Mejores tablets: BQ Edison 3

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-BQ-EDISON-3

La nueva tablet de la gama Edison que comercializa BQ cuenta con algunas de las mejores perestaciones del mercado y a un precio nada deshechable. Por poco más de 220 euros podemos tener una buena tablet para este 2017 con diez pulgadas, y más fina y ligera que las versiones anteriores. Cuenta además con sistema operativo Android KitKat y otras mejoras que te permitirá disfrutar de navegación, videojuegos, series y películas durante mucho más tiempo; llegando a las 14 horas de autonomía de la batería. Tienes además 2GB de MemoriaRAM así como cámara frontal de 2 Mpx y trasera de 5 Mpx.

Mejores tablets: ASUS MeMO Pad 10 ME103K

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-Asus-memo-pad-10-ME103K

Una de las mejores y más nuevas tablets de la gama Memo Pad de Asus. Este modelo es de diez pulgadas y tiene un procesador Qualcomm quad-core de 1.5GHz con una batería que nos dudará durante todo el día (puedes tenerla encendidad hasta casi diez horas seguidas. Con sistema operativo Android Kit Kat y Memoria RAM de 1 GB. Cuenta además con una cámara posterior de 5 MP y una cámara frontal de 0.3 MP.

Mejores tablets: Archos 101 Magnus

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-Archos-101-Magnus

Os recomendamos además algunos de los modelos de Archos que son bastante ajustados en su precio para lo que ofrece que no es poco. La primera de la marca es la 101 Magnus con un precio que no alcanza los 190 euros y con un procesador Mediatek MT8127 Quad-Core funcionando a 1,3GHz. Es una tablet de 10.1 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles y que cuenta con sistema operativo Android Kit Kat.

Mejores tablets: BQ Aquaris E10

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-BQ-Aquaris-E10

Segunda tablet de BQ que “colamos” en esta lista de las mejores tablets que podemos encontrar en el mercado de la tablets para 2017. Esta tiene una pantalla de de 10.1 pulgadas IPS a resolución Full HD que aporta máxima nitidez e imágenes muy realistas con una visibilidad de 178º.

Obtén el mejor rendimiento con la RAM de 2GB y además cuenta con una capacidad de 6GB de almacenamiento, y si no es suficiente, los podrás ampliar con una tarjeta microSD, algo que de hecho se da en todos estos modelos de tablets que os estamos mostrando. Un modelo de tablet con sistema  Android 4.4, tecnología de sonido Dolby.

Mejores tablets: LG G Pad

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-LG-G-Pad
Para los que busquen una tablet ecónmica (180 euros) con un tamaño no demasiado excesivo, os podemos recomendar la nueva G Pad de siete pulgadas de LG. Una tablet a la que vas a poder conectar tu smartphone Android a través de QPair 2.0 y de este modo recibir tus SMS, llamadas telefónicas en tu tablet y hasta responderlas. Además podrás usar las últimas aplicaciones que se pusieron en marcha en tu móvil e incluso utilizar la red de datos de tu teléfono inteligente.

Cuenta con una cámara frontal de 1.3 Megapíxeles y cámara trasera de 3 Megapíxeles, e incorpora un procesador Quad Core que te permitirá navegar y realizar cualquier tarea rápidamente. La memoria es de 8GB. Otra de sus particularidades es su  “doble ventana” o “multi-window” que nos da la posibilidad de dividir la pantalla en dos partes para utilizar dos aplicaciones a la vez. El sistema operativo es Android Kit Kat.

Mejores tablets: Unusual 7i

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-Unusuall-7i
Ahora os presentamos la Unusual 7i una tablet que quizás no te suene demasiado por el nombre pero que es un modelo que ya está dando mucho que hablar. No es un tablet de gran tamaño, pantalla de 7 Pulgadas, pero su resolución de imagen es destacable y lo mejor sin duda es su precio ya que ni tan siquiera llega a los 75 euros. Si lo que buscas es una tablet sencilla pero eficaz y que no te cueste demasiado este es tu modelo sin duda. El sistema operativo es Android Kit Kat y además tiene 2GB de memoria RAM algo que no suele darse mucho en este tipo de tablets que son tan pequeñas y económicas.

Mejores tablets: Yuntab Q88

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-Yuntab-Q88
Yuntab es una marca que quizás no os suene demasiado pero que en el último año parece estar viviendo cierto auge de modo que ha “colado” su más que recomendable Q88 entre las mejores tablets del 2017 en tiendas como Amazon.

Esta tablet cuenta con un increíble procesador A33 de doble núcleo de 1,5 GHz que proporciona el doble de velocidad en multitarea, y es mas fiable. Cuenta además con una pantalla de 7 pulgadas multi-táctil de alta definición HD. Cuenta además con navegación web ultra-rápida en Wi-Fi integrado (802.11 a/b/g/n).

Tanto la cámara frontal como  la cámara trasera son de 0,3 mp, podemos añadir una tarjeta micro SD de 32 GB  y dispone de sistema Google Android 4.4 KitKat.

Mejores tablets: Asus Fonepad 7 ME372CG

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-ASUS Fonepad 7-Adv07
Este modelo es mucho más que una tablet ya que es uno de los mejores modelos de phablet que encontramos en el mercado.  Cuenta con 7 pulgadas de pantalla 1280×800, y si deseas convertirla en un smartphone es muy sencillo: sólo tienes que insertar tu tarjeta SIM en la ranura que hay para ella y podrás llamar y enviar mensajes como si de un teléfono móvil se tratara.

El Fonepad 7 de Asus tiene, como la mayoría de tablets que se venden actualmente pantalla multitáctil con retroiluminación LED, con cámara delantera de 1.3 mp y trasera de 5 mp. El sistema operativo es  Android 4.2 Jelly Bean. Su precio es además bastante ajustado si tenemos en cuenta que no supera los 149 euros.

Mejores tablets: Lenovo A3500

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-Lenovo-A3500
Otro modelo de Lenovo en este listado que demuestra que esta marca no es solo especialista en ordenadores pero su experiencie en este campo hace que sus modelos de tablets estén siendo cada vez más destacados. En el caso concreto de esta A3500 es un modelo muy práctico como si fuera un pequeño portátil de 7 pulgadas con  resolución 1280×800 y retroiluminación LED.

Una tablet ágil y potente gracias a su procesador Quad Core a 1.3GHz y a su memoria de 1GB. Además, cuenta con memoria de sobra para guardar nuestros documentos  gracias a sus 8GB de memoria interna.

Se trata de una tablet con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, y por un precio de tan solo 89 euros.

Mejores tablets: Xtreme Tab X102

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-Xtreme-Tab-X102
Si nunca has tenido una tablet y buscas un modelo efica y a buen precio tenemos que recomndaros sin dudarlo la nueva  Xtreme Tab X102 que tiene todas las características para convertirse en una herramienta habitual en tu día a día.

Esta es una magnífica Tablet de 10.1 pulgadas con pantalla TFT Capacitiva G+P con conexión Wifi pero además también podrás conectarte mediante un conector externo 3G Dongle.

Cuenta con una memoria  RAM de 1GB y a los 8GB de almacenamiento y con dos cámaras disponibles, una delantera de 0.3 mpx y trasera de 2mpx.

El sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean y se vende a un precio de menos de 90 euros. 

Mejores tablets: Wolder miTab Cleveland

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-Wolder-miTab-Cleveland
Wolder miTab Cleveland, es una completa tablet de 10.1 pulgadas y resolución HD, que tiene un tamaño que se adecuará a la perfección a todas tus necesidades con una imagen a una gran calidad.

Les puedes sacar partido a sus 8GB de memoria flash para guardar todos tus vídeos, aplicaciones; y si no tienes suficiente podrás ampliar hasta 32GB con una tarjeta microSD.

Además podrás ver tus películas con una duración de más de 4 horas y todo ello a la más alta velocidad con el chip Quad Core a 1.3 GHz. Escucha tu música, mira tus fotos o habla a traves de la webcam con todos tus amigos.

Tiene Sistema operativo Android 4.4 Kit Kat y un precio de 99 euros.

Mejores tablets: Yuntab Quad Core 10.1

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-Yuntab-Quad-Core-10-1
El modelo Yuntab Quad Core 10.1 destaca no solo por su tamaño sino que podríamos colocarla también en un ranking de las “tablets más baratas” por apenas 70 euros podemos tener un dispositivo que cuenta con cuatro núcleos del procesador Allwinner A33 1.5GHz.

Pantalla de 10.1 pulgadas HD 1024×600 multi-touch y doble cámara de 0.3MP (cámara delantera) y 2 MP (cámara trasera).

Cuenta además con 8 GB de memoria interna y 512 MB de RAM y podemos aumentar la memoria interna mediante la adición de una tarjeta Micro SD (hasta 32 GB). Sistema operativo Google Android 4.4.2.

Mejores tablets: Lenovo A10-70

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-en-2015-Lenovo A10-70
Otro modelo de Lenovo en este listado es el A10 con un potente procesador MTK 8121 QC de 1.3 GHz, con 1 GB de RAM, 16 GB de disco duro, y sistema operativo Android 4.2.

El tablet A10 es un modelo que destaca además por su pantalla con ángulo de visión amplio que ofrece brillantes imágenes de alta definición, a la vez que los altavoces de la parte frontal con audio de Dolby Digital Plus dan vida a su música, vídeos y juegos de Android. La CPU Quad Core y la autonomía prolongada de la batería permiten disponer de más tiempo y potencia, con un teclado Bluetooth opcional que proporciona una gran productividad. El precio ronda los 150 euros.

Mejores tablets: Amazon Fire HD 8

la-mejor-tablet-del-mercado-amazon-fire-hd-8

Cualquiera de las tablets Fire que tiene actualmente Amazon en el mercado es recomendable, pero nosotros queremos destacar el modelo Amazon Fire HD8 ya que cuenta con unas propiedades que se te harán irresistibles en comparación a su precio.

Para los que seáis amantes de una buena tablet pero sin que sea un modelo “enorme” este modelo Fire de 8 pulgadas y calidad HD es perfeco. Cabe en un bolsillo o en cualquier bolso y es perfecta para ver vídeos o consultar documentos.

Otra de sus características es ese procesador, MediaTek MT8135 (MT8135) con 4 Núcleos a 1.5 GHz que la convierten en un dispositivo bastante rápido aunque quizás el hecho de contar con un solo giga de memoria interna sea un “pero” ante tantos “pros”. De todos modos tiene un almacenamiento de 8 GB y podemos colocarle una tarjeta de memoria de hasta 128 GB.

La cámara también destaca con 5 megapíxels para la cámara principal y cuenta además con sistema operativo Android 5.o lo que la hace sin duda, mucho más atractiva. Su precio ronda los 150 euros.

Acer Iconia Tab 10 FHD

la-mejor-tablet-del-mercado-acer-iconia-tab-10-fhd

Acer es una marca que no suele decepcionarnos y en el caso de su Iconia Tab 10 han logrado un buen modelo que poder comprar este año. Es una tablet de 10 pulgadas , funcional y que por otro lado, tiene un bonito diseño.

Es realmente una completísima tablet de Acer que incorpora un procesador MediaTek MT8127 Turbo Quad Core (1.5 GHz) y 2GB de memoria RAM, de modo que es bastante rápida al ejecutar sus funciones, además podemos tenemos 32GB de almacenamiento para guardar todos tus archivos, vídeos y demás.

En el margen superior de la pantalla encontramos además una webcam frontal de 2 Megapíxeles y otra trasera de 5 Mpx. (con vídeo Full HD). El sistema operativo es Android 4.4 Kit Kat (Actualizable a Android 5.0 Lollipop) y cuenta con una batería 5910 mAh (Hasta 8 horas). Su precio está en 225 euros.

Mejores tablets: Xiaomi Mi Pad 7.9

la-mejor-tablet-del-mercado-XIAOMI-MI-PAD-7

La marca Xiaomi seguro os suena de sus muchos dispositivos móviles y entre ellos destaca este año el modelo Mi Pad 7.9. que cuenta con un diseño que seguro te va a entrar por los ojos porque es espectacular. Todo el mundo dice que se parece bastante a un iPad Mini, no solo en diseño sino también en muchas de sus prestaciones. Además podemos decir también que cuenta con una  carcasa, de plástico, similar a la del iPhone 5C.

Esta nueva tablet de Xiaomi, cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas además de un procesador  Quad Core a 2.2 GHZ con Gráficos NVIDIA Tegra K1.

Además destaca por su cámara  trasera de 8 megapíxeles de cinco elementos, y una cámara frontal de 5 megapixeles para los más aficionados a hacerse selfies. El sistema operativo de esta tablet es Android 4.4.2 KitKat y se vende por un precio de poco más de 210 euros.

Mejores tablets: Xperia Z2 Tablet

la-mejor-tablet-del-mercado-MODELO TABLET-sony

Para acabar la nueva Xperia Z2 que no solo os va a sorprender, y a convencer por su hardware sino que su procesador Snapdragon 801 y 3GB de RAM al frente, con una pantalla de 10,1 pulgadas hace que se convierta en una de las mejores tablets no solo en este año, sino que será dificil superarla el próximo. Eso sí nos damos cuenta que la batería, de  6.000 mAh,, no dura tanto (de 8 a 10 horas) como debería o querríamos que durara pero repito, es una tablet más que recomendable para los más exigentes.

La cámara de fotos es de 8 megapíxels en la parte trasera y cuenta con un sistema operativoAndroid 4.4 KitKat,. En cuanto a lo que nos cuesta, la podéis encontrar en portales como por ejemplo Amazon a un precio que ronda los 355 euros.

Mejores tablets:Lenovo Yoga Tab 3 Pro

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-las-mejores-tablets-LENOVO-YOGA-TAB-3

Ya vimos la Lenovo Yoga 2, pero lo cierto es que no podíamos dejar escapar la oportunidad de hablaros de la nueva Lenovo Yoga Tab 3 Pro es quizás una de esas tablets que no solo destaca por su funcionalidad que ahora veremos, sino por un diseño que se define como uno de los más “deportivos” del mercado sin que se entienda demasiado este concepto aunque realmente el nombre de Yoga aporta esa intención de que sea una de esas tablets que te hacen la vida más fácil. En el caso de este modelo en concreto, estamos ante una tablet que cuenta con una pantalla de 101.1 pulgadas capaz de hacer la experiencia de ver contenidos, mucho más agradable.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro, cuenta además con un sistema operativo de Android 5.1.1 , una memoria RAM de 2GB; un procesador Intel Atom quad-core y una cámara de 13 y 5 Mp capaz de hacer grandes fotos. Todo ello por un precio en torno a los 350 euros.

Mejores tablets: Sony Xperia Z3 Tablet Compact

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-las-mejores-tablets-SONY-XPERIA-Z3-TABLET-COMPACT

Que no te confunda su tamaño. Puede que esta maravilla de Sony tenga tan solo 8 pulgadas de pantalla, pero lo cierto es que es capaz de hacer las delicias de aquellos más exigentes a la hora de buscar un modelo de dispositivo tablet que sea rápido, y que ofrezca garantía de tener un buen modelo con la tecnología Bravia y lo mejor de todo, que es resistente al agua.

Entre sus especificaciones más concretas, tenemos un modelo de tablet con sistema operativo Android OS, v5.0.2, una CPU Quad-core 2.5GHz y una cámara de 8.1MP con otra frontal de 2.2 MP. Su precio ronda los 329 euros.

Mejores tablets:  Google Pixel C

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-las-mejores-tablets-GOOGLE-PIXEL-C

Quizás este modelo de tablet no os suene demasiado pero la nueva Google Pixel C es una tablet que ha irrumpido recientemente en el mercado y que ya ha cosechado muy buenas críticas.

La Pixel C de Google cuenta con un display fantástico, un montón de potencia y un diseño de primera calidad. Algunos la comparan con el iPad Air 2 pero quizás su diseño no es tan “ligero” como el dispositivo de Apple. De todos modos esta apuesta de Google destaca además por contar con el Android Marshmallow como sistema operativo, una CPU Tegra X1 y una memoria RAM de 3gb con cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP. Su precio está entre los 400 y 600 euros, dependiendo de la capacidad de 32 o 64 GB.

Mejores tablets:  Dell Venue 8 7000

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-las-mejores-tablets-DELL-VENUE-8-7000

Con un modelo similar al  Samsung Galaxy Tab S 8.4 Dell lanza una tablet que la verdad no puede ser más perfecta. Bonito diseño, buena funcionalidad y lo mejor de todo, poder tener una tablet con la garantía Intel sin que por ella tengamos que pagar más de lo necesario.

La nueva Dell Venue cuenta entre otras cosas con, sistema operativo Android 5.0.2 Lollipop, 2GBG de memoria RAM, un procesador  Intel Atom Z3580, up to 2.3GHz y cámaras de 8y 2MP. El precio está en torno a los 300 euros.

Mejores tablets: Samsung Galaxy TabPro S (SM-W700)

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-las-mejores-tablets-samsung-galaxytab-pro-s

Recién “salida del horno”, tenemos la nueva tablet de Samsung, la Galaxy TabPro S que se pone a la venta ahora en Estados Unidos y que ya podremos tener en breve en nuestro país. Cuenta con un potente procesador,  Intel Core m3-6Y30 que hace que sea un terminal mucho más rápido y funcional, además de contar con un pantalla de 12 pulgadas de modo que muchos van a ver en ella sus posibilidades y podrán ver vídeos e incluso trabajar como si lo estuvieran haciendo con un portátil.

Eso sí, no cuenta con sistema operativo Android sino que nos llega con Windows 10 Home y WiFi por 999 euros. Además el mismo modelo con Windows 10 Pro y WiFi (con 256 GB de SSD en lugar de los 128 GB de la versión anterior) sale a la venta por 1.099 euros, y el último de todos que además integra conectividad LTE Cat.6 por 1.199 euros.

Mejores tablets: Asus ZenPad S 8.0 2

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-las-mejores-tablets-asus-zenpad-s-8-0

Asus vuelve a la carga con otro de sus terminales ZenPad, una tablet con casi 8 pulgadas de tamaño, una de las más grandes lanzadas hasta la fecha y destacando además por contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 650 (Hexa-Core).

Esta tablet además, que sale a la venta en Abril, viene con Android 6.0 de serie y se vende por un más que apetecible precio de 200 euros.

Mejores tablets: Lenovo TAB3 7 Basic

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-las-mejores-tablets-Lenovo-TAB3-7-Basic

Lenovo es una marca que ya está presente en este listado con otros modelos, pero no quería dejar escapar la oportunidad de que conocieráis la Tab3 7 Basic, lanzada en Febrero de este año y que cuenta entre otras cosas con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 píxeles por 600 píxeles

La nueva Lenovo Tab3 7 está alimentada por 1 GHz de cuatro núcleos y viene con 1 GB de RAM. Además cuenta con 16 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. En lo que se refiere a las cámaras, incorpora una cámara principal de 5 megapíxeles en la parte trasera y un tirador frontal de 2 megapíxeles para autofotos.  El sistema operativo es Android 6.0 y el precio no está nada mal ya que no cuesta más de 80 euros, de modo que es un dispositivo destacado por un precio muy bajo.

Mejores tablets: Acer Iconia One 8 (B1-850)

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-las-mejores-tablets-Acer-Iconia-One-8

Acer Iconia One 8 (B1-850) es una de las más recientes tablets que ha lanzado Acer, en Enero de este año, que viene con una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 720 píxeles por 1280 píxeles

Este dispositivo se alimenta de cuatro núcleos y viene con 1 GB de RAM. Con un almacenamento intero de 16 GB que se puede ampliar hasta los 128 GB mediante una tarjeta microSD. Lo nuevo de Acer incorpora además una cámara principal de 5 megapíxeles en la parte trasera y un frontal de 2 megapíxeles. Su sistema operativo es Android 5. 1 y si queréis comprarla, se vende por un precio de unos 129 euros.

Mejores tablets: HTC Desire T7

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-las-mejores-tablets-HTC-Desire-T7

Conocida antes de este año con el nombre en clave de HTC IV5001-A, la nueva tablet de HTC se ha llamado finalmente Desire T7, está en el mercado desde Enero y no tiene desperdicio. Cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas con una resolución de 720 píxeles por 1280 píxeles

Esta tablet tiene además cuatro núcleos y 1 GB de RAM. Con un almacenamento intero de 16 GB que se puede ampliar hasta los 128 GB mediante una tarjeta microSD. En cuanto a la cámara, es de 5 megapíxeles en la parte trasera, los mismos que tiene la cámara frontal. El sistema operativo es Android 5. 1 y su precio es de unos 170 euros.

Mejores Tablets: Amazon Fire HDX 8.9

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-las-mejores-tablets-amazon-fire-hdx-89

Ya hemos visto anteriormente la Amazon Fire, pero su nuevo modelo HDX no solo cuenta con características parecidas, por no decir que son las mismas, sino que además encontramos en ella una pantalla más luminosa y mejoras en el audio, provocando que sea una de las mejores tablets en el mercado para aquellos que desean poder utilizar su dispositivo para ver vídeos principalmente.

Al igual que su predecesora , la HDX 8.9 es una fina pieza de hardware con un sistema operativo fácil de usar y un fácil acceso a su contenido y servicios de Amazon Premium. La impresionante pantalla de alta definición de 8,9 pulgadas se combina con el audio multidimensional realizado a medida para el streaming de películas y televisión y como no, para la descarga. Si eres miembro de Amazon Prime, la HDX 8.9 es una gran manera de sacar el máximo provecho a tu suscripción .

Con un diseño más cuidado, la nueva tablet de Amazon es además bastante ligera, con un peso de solo 374 gramos,y cuenta con una cámara de fotos, la trasera y principal de 8 megapíxeles con flash que da buenos resultados.

La pantalla ya he dicho que destaca, pero al margen de su tamaño, lo hace por tener un filtro de polarización, así como la capacidad de reducción de reflejos y ajuste dinámico del contraste que permite optimizar la visualización según las condiciones de luz ambiente y hacer que lo reflejado se vea mucho mejor.

En cuanto a su procesador, no sorprende aunque lo cierto es que tener el Snapdragon 800 a 2.2 Ghz, acompañado de 2 GB de memoria RAM es más que suficiente. En cuanto al sistema operativo, viene con Kindle Fire OS -conocida como Mojito — basado en Android Jelly Bean.

La batería destaca también con una autonomía de hasta 11 horas para leer, navegar por la web a través de wifi o escuchar música. Hasta 18 horas de batería si sólo se lee. En cuanto al precio, ronda los 400 euros.

Mejores Tablets: Acer Aspire Switch Alpha 12

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-las-mejores-tablets-acer-aspire-switch-alpha-12

Acer se ha superado a sí misma, podemos decir, con el lanzamiento este año de la Aspire Switch Alpha 12, una tablet de 12 pulgadas que puede hacer las veces de un ordenador portátil, al sumar un teclado y además contar con refrigeración líquida.

Normalmente el no tener ventiladores, hace que muchas de las tablets del mercado acaben perdiendo nuestro interés al margen de que nos sirvan para ver una película o hacer una foto. Por ello, cada vez son más los modelos que lanzan dispositivos tablets que incluyen refrigeración como es el caso que nos ocupa. 

La Swtich Alpha 12 viene con LiquidLoop, un sistema de refrigeración líquida con el que se elimina la necesidad de introducir ventiladores. Es así el primer modelo convertible sin ventilador que monta procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de sexta generación. Nos ahorramos así el ruido y la acumulación de polvo.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la nueva Acer viene con pantalla tecnología IPS2 de 12 pulgadas con resolución de 2.160×1.440 píxeles, un almacenamiento interno de 28 GB, 256 GB o 512 GB SSD, con ranura de expansión MicroSDXC.

El sistema operativo es Windows 10 Home y ya la podemos con un precio a partir de 999 euros.

Mejores Tablets: Asus Transformer 3 Pro

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-las-mejores-tablets-asus-transformer-3-pro

Entre las mejores tablets del 2017 no podía faltar, uno de los más recientes modelos que ha lanzado la firma Asus, evolución de la Transformer 3 que también salió al mercado hace poco.

La Transformer 3 Pro es una tablet que cuenta con la posibilidad de hacerla convertible en un ordenador portátil, que sorprende debido a su funcionalidad, y a pesar de que tiene un microprocesador Intel Core i5/i7, es sin duda bastante potente. A lo mencionado, le tenemos que sumar  16 GB de RAM y hasta 1 TB de capacidad en su unidad SSD (realmente sorprendente).

En cuanto a la pantalla, no estamos ante una tablet que sea pequeña para nada. De hecho, como la predecesora, cuenta con una pantalla de 12,6 pulgadas con relación de aspecto 3:2 y con una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles. Además, el peso es de 695 gramos y tiene un grosor de 8,5 mm (sin teclado).

El teclado que adjunta es retroiluminado con un recorrido de 1,4 mm para sus teclas y con dos posiciones abatibles (que podemos elegir además en cuatro colores distintos). Además, la tablet tiene una cámara con sensor de 13 megapíxels y una webcam frontal que soporta Windows Hello con la que podemos realizar un reconocimiento de iris que nos aparece al inicio de cada sesión.

En cuanto a sistema operativo, cuenta con Windows 10 Pro y el precio de venta, a partir de este mes de Octubre, es de 999 euros.

Mejores Tablets: Huawei Media Pad M3

cual-es-la-mejor-tablet-del-mercado-las-mejores-tablets-huawei-media-pad-m3_opt

Huawei también se deja caer entre las mejores tablets del mercado este año. El más reciente de sus modelos, lanzado a finales de Septiembre, es la Huawei Media Pad M3 y la verdad es que cuenta con lo mejor si buscas un modelo que te permita disfrutar de una batería de larga duración (más de diez horas seguidas de uso continuado) y que además cuente con una calidad de imagen y sonido espectaculares para los poco más de 340 euros que cuesta.

No es raro lo que digo si tenemos en cuenta que otros modelos de tablets cuentan también con mejores pantallas, resolución de imagen y sonido, pero en el caso de esta nueva Media Pad, tenemos que añadir que para su pantalla y auriculares, han colaborado con Harman Kardon, compañía especialista en audio y entretenimiento.

En cuanto a otras especificaciones técnicas, lo nuevo de Huawei tiene una pantalla de 8,4 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 pixeles, que ofrece una densidad de 359 ppp. La calidad de imagen mejora además con la tecnología ClariVu3.0, con la que se consigue una mayor claridad y nitidez, y reduce la dañina luz azul para disminuir el cansancio ocular. Además, incluye un alto ratio del 82% de pantalla con respecto al dispositivo mejora aún más el estilo elegante y compacto, ofreciendo una experiencia de visualización immersiva.

Tiene además un procesador Kirin 950, que nos permitirá ejecutar todos los juegos que queramos, así como vídeos en HD y juegos en 3D; e incorpora 4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno.

Además, se incluye un sensor de huella dactilares, que nos permitirá desbloquear el dispositivo de forma más segura.

El sistema operativo de esta tablet es Android 6.0 Marshmallow,acompañado de la capa de personalización de la compañía EMUI 4.1.

Mejores tablets: Asus MeMO PAD 8

Una tablet con características de gama alta pero con un precio de lo más económico, es lo que nos encontramos con la Asus Memo Pad 8 de tan solo 8 pulgadas, perfecta para llevarla a todos lados.

Con una interfaz renovada, y con una ligereza envidiable este nuevo modelo de Asus, cuenta un potente procesador Intel quad-core que hará que seamos capaces de gestionar varias tareas y ofrecer una experiencia de entretenimiento con una duración de batería de hasta 9 horas sin necesitar que la recargues para nada.

Como ella misma se define, es “perfecta para el día a día”, ya que su diseño facilita mucho el que la podamos utilizar a cada momento, sin que se nos caiga o resbale. No tienes esquinas curvadas, tiene el peso suficiente y lo mejor de todo es compacta de modo que llevarla, cogerla y trabajar con ella no será cuestión de tener cuidado con cada movimiento.

Su precio ronda los 200 euros y aunque su cámara es solo de 5 megapíxeles (en la trasera) y 1.2 ( en la delantera) lo cierto es que es una de las tablets más recomendables para este 2017 que ahora estamos casi a punto de acabar.

Mejores Tablets: Lenovo Tab 2 A7-10

De Lenovo también hemos visto varios modelos, pero recomendable es también su modelo Tav 2 A7-10 que cuenta con un precio de lo más económico siendo desde hace meses una tablet de lo más recomendable para los que gustan de llevar este tipo de dispositivos encima todo el día.

Cuenta con una pantalla de tan solo 7 pulgadas, algo pequeña para los que quieren utilizar su tablet para jugar o ver vídeos, pero suficiente si deseas trabajar con ella, navegar, estar en redes sociales o gestionar tu correo.

Tiene un procesador que asegura velocidad, el Mediatek MT8127 Quad-Core a 1.3 GHz, y la podemos comprar con una memoria interna de 8 o 16 GB aunque como siempre, esta memoria es ampliable.

Eso sí, la cámara no será su punto fuerte (0,3 megapíxels), aunque con una batería de 3450 mAh, puedes hacer que trabaje todo el día sin tener que recargarla y viene con Android 5.0. Por menos de 80 euros, ¿qué más puedes pedir?.

Mejores Tablets: Acer Iconia One 7 B1-780

Si buscas una de esas tablets que sean “potentes” pero que no te lleguen a los 100 euros, quizás uno de los modelos más recomendables actualmente sea la Iconia One 7 de Acer, que cuenta con un procesador MediaTek MT8163, capaz de hacer que navegues de manera rápida, y que sea realmente eficaz.

Una tablet que destaca además por tener una memoria interna de 16GB, algo inusual en tablets tan baratas, además de ser compacta, con una pantalla de tan solo 7 pulgadas aunque con una resolución de 720×1280 píxeles, además incluye la última versión de Android, 6.0.

El único “pero” sea quizás que su cámara, trasera de 2,0 Mpx, y delantera de 0,3 Mpx, no destaca demasiado y que sorprendentemente tan solo reproduzca en sonido mono, además de una batería que apenas te da para seis horas de uso continuado.

19 comments

  1. la verdad que las tablets tienen un ritmo mas lento de renovación.
    muchos modelos vienen con android 4.4 siendo que ya los smartphones nuevos salen con android 5 , 6 ; 7 los mas modernos y tope de gama y ya esta por salir el android 8.
    lo que si debería darle verguenza a los muchachos de samsung es que sacan los modelos básicos de 7 pulgadas sin capacidad para conecciones otg siendo que las tablets chinas baratas por la tercera parte del precio vienen con esa capacidad.
    y es hora que dejen de ponerle ese plastiquito transparente a las tablets que juntan mugre y que todas vengan con los vidrios templados de protección.

  2. No sé por qué sacas la Galaxy Tab S 10.5 porque está descatalogada. Al menos, yo no he conseguido encontrarla en ningún sitio y, donde la tengan, a saber en qué estado estará del tiempo que llevará almacenada… Y es que ya el año pasado salió la S2, que no le llega ni a la suela del zapato. 🙁

    1. La tab S2 es mucho mejor que la tab S en todos los aspectos. Un punto que se le criticó a la tab s2 fueron los mAph que en dado caso sería eso, la capacidad de las batería lo único en lo que gana la tab s. Sin embargo probando las dos tablets: las dos ofrecen muy similares, sino las mismas: horas de pantalla; es decir no se siente que la tab S2 tenga menos mAph pues su optimización hace que tenga el mismo el aguante en batería que la generación anterior

  3. La Lenovo TAB3 7 Basic, solo tiene 2mpx de camara trasera y 0.3mpx frontal, almacenamiento interno de solo 8gb, y viene con SO Android 5.1, es una tablet Básica, por ello también su precio reducido, aquí en Perú se consigue a 60 dolares en tiendas SF.

  4. Una buena manera de echar al público de la web es poner publicidad que ocupa toda la pantalla y sin posibilidad de cerrar. Patético, abandono esta web muy decepcionado. Seguir así

  5. para mi la nunero 1 es la xperia z4,

    sumergible,
    resolución de 2.560 x 1.600,
    tecnología del último procesador Qualcomm® Snapdragon™ 810.
    procesador de ocho núcleos y 64 bits,
    compatibilidad con Wi-Fi MIMO,
    puede reproducir hasta 17 horas de vídeo sin necesidad de cargarse,
    protección IP65 e IP68 aguanta en agua dulce x 30 minutos
    El Xperia Z4 Tablet incorpora una tecnología de eliminación digital del ruido, que reduce el ruido exterior en hasta un 98% cuando se combina con unos auriculares DNC.

  6. Yo quiero una con Linux Ubuntu 16.04, de maximo 8 pulgadas, Procedador Quad Core de 2 Gh. Memoria ram de 2 GB, 2 camaras conexion USB y con 32 GB de memoria SD.

  7. Un par de errores, la tableta Bq Aquaris E10 tiene 16 gigas de memoria y no 6. El otro error es que el precio de la tableta Lenovo Yoga Tab 3 pro es de 499 euros y no de 350.

  8. Un par de errores, primero la tablet Lenovo Yoga Tab 3 pro de 10´1 pulgadas cuesta 499 euros y no 350, y la tablet Bq E10 tiene 16 gigas de memoria y no 6 que os habeis comido el 1.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *