Cuáles son los mejores clones del Xiaomi Mi4

Es bien sabido que le mercado de teléfonos chinos ha sufrido una evolución constante en los últimos años, todo ello gracias a modelos cada vez más originales e interesantes. Si este mercado está triunfando, gran parte de la culpa la tienen los clones de móviles. Que no son otra cosa que grandes imitaciones de los smartphones más potentes del mercado, iPhone y Samsung.
Os puede interesar:

Mejor móvil chino

Sin embargo, otra potencia ha surgido estos últimos años. Xiaomi es una marca que, poco a poco, ha ido comiéndole el terreno a los grandes del sector hasta convertirse en una de las grandes marcas a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil. Lo que conlleva a que salgan modelos que clonen sus terminales. En el artículo de hoy vamos a hablaros de los distintos y mejores clones del Xiaomi Mi4.

los-mejores-clones-del-xiaomi-mi-4

Los mejores clones del Xiaomi Mi4

Sin lugar a dudas, para este tipo de terminales las empresa más activa es NO.1, que ha comenzado ha fabricar smartphones clonados de los móviles más populares de occidente, como son Apple y Samsung. Aunque últimamente se han lanzado a fabricar otros modelos de móviles chinos conocidos como son el NO.1 Note 4, el Oneplus One o, del que hablamos a continuación, el Mi4 de Xiaomi.

A continuación vas a poder ver una guía que resume los mejores clones del Xiaomi Mi4. 3 terminales en total que son muy similares entre sí y que los precios, en algunos casos, son un tercio al original.

NO.1 Mi4

El terminal chino NO.1 Mi4 es una copia casi perfecta del Xiaomi Mi4, uno de los dispositivos más conocidos del mercado chino.

no1-mi4-diseno-exterior-y-calidad-materiales

Diseño Exterior y calidad en los materiales

Como podemos ver en la fotografía que os he dejado, vemos que el terminal NO.1 Mi4 ha sido clonado a la perfección. Cuenta con una estructura sólida de metal que se asemeja al original y una sensación parecida al tacto y a la vista.

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD y tiene el mismo tamaño del Xiaomi Mi4, aunque tiene una resolución un poco más baja que el original, 720p (NO.1) 1080P (Xiaomi). La diferencia entre los dos dispositivos es prácticamente nula gracias a un gran precisión con la que, la compañía china, ha escogido los materiales de la pantalla.

Como cabe de esperar, el logotipo de NO.1 aparece en el terminal, aunque no se diferencia mucho del original (Mi vs NO.1).
no1-mi4
Lamentándolo mucho, y como es lógico, la calidad de los materiales no es la misma en ambos terminales. El clon no dispone de un procesamiento adecuado y no se han cuidado los detalles. Ejemplos: la luz del fondo de las teclas no es homogénea y la dispersión de la luz dentro del móvil puede dar la sensación de que el LED de notificación se enciende cuando no tendría que hacerlo.

Características y especificaciones técnicas

no1-mi4-caracteristicas-y-especificaciones-tecnicas

Las debilidades de este NO.1 Mi4 aparecen cuando nos metemos de lleno en el hardware. El terminal chino lleva incorporado un procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6582 que funciona a 1,3 GHz y una memoria de 1 GB de RAM, sin embargo no lleva ningún soporte para dual SIM ni para una tarjeta microSD. Algo que echamos de menos por culpa de su poca memoria, sólo 16 GB de ROM.

Aunque como punto a favor nos encontramos que el terminal dispone de infrarrojos y una buena cámara de fotos delantera y trasera de 8 MPx y 13 MPx respectivamente.

no1-mi4-precio

Precio

Lo interesante de este NO.1 Mi4 es su precio, ya que lo podemos encontrar por un precio de 135,99 euros.

Doogee DG850 Hitman

Ahora toca el segundo terminal que mejor imita al Xiaomi Mi4, el Doogee DG850 Hitman. Esta es una de las mejores marcas del mercado asiático porque siguen una política muy agresiva. el modelo DG850 podría ser uno de los mejores clones del Xiaomi Mi4 de la lista.

Doogee-Hitman-DG850

Diseño Exterior

Este modelo es un móvil chino que se parece estéticamente al Xiaomi Mi4 y, como podemos observar en las fotos, es muy difícil diferenciar entre ambos. El Doogee DG850 está disponible en color negro y blanco.

Doogee-Hitman-DG850-diseno-exterior

Características y especificaciones técnicas

Las características técnicas del Doogee Hitman DG850 son las siguientes: Pantalla de 5 pulgadas HD IPS que tiene una resolución de 1280 x 720. Cuenta con una CPU MediaTek MT6582 Quad-core con una velocidad de 1,3 GHz.

Doogee-Hitman-DG850-caracteristicas-y-especificaciones-tecnicas

Tiene una memoria RAM de 1 GB. 16 GB de memoria interna. Además de: Bluetooth, Wi-Fi, GPS, Dual SIM (Micro Sim), y 3G WCDMA.

La cámara de fotos trasera es de 13 MPx y la cámara delantera de 8 MPx. El Doogee DG850 Hitman cuenta con una batería de 2500 mAh y funciona con el sistema operativo de Android 4.4 KitKat.

Doogee-Hitman-DG850-precio

Precio

El Doogee DG850 Hitman tiene un precio que rondan los 120 euros, aunque si sabéis buscar bien podréis encontrar una oferta que tenga un precio mucho menor.

Zeaplus M4

zeaplus-m4

Por último vamos a hablar del Zeaplus M4, el último clon de nuestra lista. Zeaplus es una empresa nueva y que ha convertido en el M4 en el clon más barato de los Xiaomi Mi4.

Diseño exterior

zeaplus-m4-diseno-exterior

El Zeaplus M4 tiene una pantalla de 5 pulgadas HD, el aspecto exterior del terminal es bastante similar al modelo de Xiaomi.

Características y especificaciones técnicas

zeaplus-m4-caracteristicas-y-especificaciones-tecnicas

Por una cantidad bastante más baja que el resto de la lista podemos comprar un móvil de calidad. El Zeaplus M4, como hemos dicho antes, tiene una pantalla de 5 pulgadas HD con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Funciona a  tiene un procesador MediaTek MT6582 de 4 núcleos que funciona a 1,3 GHz. Dispone de 1 GB de RAM y cuenta con 8 GB de memoria interna que se puede ampliar con una tarjeta con micro SD.

La cámara trasera es de 8 MPx (apertura de f/2.2) y una cámara frontal de 2 MPx.

Además, el smartphone viene incluido el Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con soporte para A-GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz y proximidad, soporte dual SIM compatible con redes GSM y WCDMA. El sistema operativo que lleva el terminal es Android 4.4 KitKat.

Precio

zeaplus-m4-precio

El Zeaplus M4 es el clon más barato de la gama tope de Xiaomi. Lo podremos encontrar por un precio de 80 euros. Un precio muy completo para un equipo que es superior a los terminales anteriormente expuestos. Si quieres comprar el terminal puedes hacerte con uno de ellos en su web oficial. La empresa tiene almacén en Europa y no tienen que pagar derechos de aduana.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *