Cubot S222, otra opción más de sólo 100 euros


‘La cosa está mu mala’, y si tenemos que esperar a que los políticos lo arreglen vamos apañados, por ello cada vez más gente se está moviendo y adquieren teléfonos económicos lejos de las garras de las teleoperadoras.

Mucha gente me pregunta sobre teléfonos de unos 100 euros y por ello hoyos hablaré del Cubot S222.


La pantalla LCD multitáctil capacitiva del Cubot S222 tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, una resolución HD de 1280 x 720 píxeles y dispone de un panel IPS OGS que ofrece un visionado muy bueno aún con ángulos de visión extraños.

Este dispositivo utiliza Android 4.2.2 como sistema operativo y aunque no os lo puedo confirmar, en los foros se están cociendo algunas ROMS con KitKat para este modelo que esperemos sean estables y se puedan difundir pronto.
Antes de seguir con las características técnicas, por si el tamaño de pantalla te ha dejado preocupado, te comentaré que las medidas totales de este dispositivo son 150.7 x 76.5 x 8.2mm y que tiene un peso de 171 gramos. Está fabricado íntegramente en polycarbonato y terminado en dos colores, blanco o negro.

El Cubot S222 monta un procesador de ocho núcleos marca MediaTek, modelo MT6582A que ofrece un rendimiento de 1,3 Ghz. Está acompañado de el procesador gráfico MALI 400, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Por cierto, este último puede aumentarse hasta otras 32 GB mediante la inserción de una tarjeta microSD.

Sobre las cámaras decir que tiene una frontal de 8 megapíxeles y una trasera de 13 megapíxeles con flashLED, ambas ópticas llegan a estas cantidades por interpolación de píxeles.

La autonomía viene dada por una batería extraíble e intercambiable de 2350 mAh.

Pasamos ahora a su conectividad hay que mencionar que se trata de un teléfono Dual Sim con la función Dual StandBy trabajando en las siguientes frecuencias:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/2100 MHz
Además dispone de WIFI 802.11 b / g / n, Bluetooth 2.0, GPS con soporte AGPS, Radio FM, puerto para auriculares de 3,5 mm y microUSB con función OTG.
Como podéis ver un teléfono sencillo a la par que potente que sumado a un precio ínfimo como son 107 euros, lo convierten en muy atractivo para los usuarios menos exigentes.

Más información en www.androidbasico.com

9 comments

  1. Hola Toni una molestia como puedo usar la memoria interna de mi cubot s222 ya q sólo utiliza la del teléfono y me dice q tengo 12 gb libres pero no puedo utilizarlos me dice q tengo el almacenamiento lleno podrías ayudarme

  2. Hola tony felicitaciones exelente blog. Te queria preguntar si has comprado o que sabes del sitio de venta chino focalprice? Te escribo de venezuela y recien estoy incursionando en el mundo de los telefonos chinos y la verdad es q no se nada de nada,me interesa comprar en esa pagina pero me da miedo de q me estafen. Quedo agradecido de tu respuesta. Saludos. Claudio

  3. HolaToni que tal espero te encuentres muy bien, he tenido muy a la vista este tipo de teléfonos “cubot” pero en todos siempre hace referencia a sus cámaras con interpolación, he leído en varios artículos sobre eso, pero no queda muy claro como funciona realmente y cual sería la resolución real de las cámaras de este móvil

  4. Hola Toni buenos dias, tengo una duda, estoy pensando en comprar un xiaomi mi3, pero nose en que pagina, podrias decirme alguna pagina donde comprarlo y que seria el original y no una replica. Me podrias recomendar alguna pagina china y alguna desde españa??

    Muchas gracias de antemano.

    saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *