Cubot S308, tecnología a precio de derribo

Hoy hemos fijado la vista en el último modelo anunciado por la firma China Cubot. En concreto vamos a hablar del Cubot S308, un smartphone Android, con un precio casi irrisorio que hará las delicias de muchos y provocará envidias en otros.

Ya os avanzo que no estamos ante lo último modelo en lo que a características técnicas se refiere, lo cual no significa que estas no sean interesantes. Cubot a lanzado el S308 para aquellos que no necesitan tener lo último de lo último en procesadores y que a cambio quieren un smartphone sencillo pero funcional.

El Cubot S308 tiene una pantalla multitáctil capacitiva de 5 pulgadas con panel IPS y una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

En su interior encontramos un SoC MTK6582 compuesto por:

  • CPU: MT6582, un procesador Quad Core Cortex A7 a 1.3GHz.
  • GPU: Mali 400
  • RAM: 2GB
  • ROM: 16GB de almacenamiento interno que puede ser ampliado hasta otras 32 GB mediante la inserción de una tarjeta microSD si fuera necesario.
Pasemos ahora al tema de la conectividad, el Cubot S308 es un teléfono dualSIM (microSIM + Normal SIM) que trabaja en doble modo StandBy con las frecuencias:
  • (2G) GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • (3G) WCDMA: 850 / 2100 MHz.
 
Continuando con el tema de la conectividad, hay que decir que también dispone de Wifi, Bluetooth, GPS, puerto para auriculares de 3,5 mm, radio FM y puerto microSUB.
 
Dispone de sensor de gravedad, proximidad, acelerómetro y sensor de luz.
 
Para poner orden a todo este hardware Cubot entrega este modelo con Android 4.2.2 JellyBean, por cierto, dispone de multidioma y no tendréis ningún tipo de problema para cambiar del inglés al español.
 
Hablemos ahora de sus cámaras. En la parte trasera encontramos la cámara principal que es de 8 megapíxeles con autofocus y flashLED y que ofrece soporte HDR, panorama, deteción de rostros, voice shot, etc.
 
La cámara frontal y a pesar de ser la secundaria, no se queda atrás ya que su óptica llega a los 5 megapíxeles.
Por último hay que mencionar el tema de la autonomía, y que quizá sea este el punto más débil del equipo, ya que monta una batería de sólo 1800 mAh, cantidad algo insuficiente para la combinación de una pantalla grande de 5 pulgadas y un uso extensivo del equipo. A pesar de ello si no sois de los que siempre vais con el teléfono en la mano ‘whatsapeando’ la capacidad de esta debería ser suficiente para llegar a la noche.
 
 
Más información en www.androidbasico.com

24 comments

  1. Hola compre 2 cubot s308 uno me va genial!! Pero el otro me esta dando muchos problemas… Cuando llamo por teléfono el receptor solo olle come un fax … Me esta volviendo loca creéis que puede ser mala configuración? O que salio defectuoso? . el micrófono funciona bien. Por que he probado grabaciones de voz y me hoigo!
    Si alguien. Pudiese comentarme algo lo agradecería!

  2. Tengo un cubot s 308,. Mi problema es que al hacer una actualizacion me ha desaparacido la memoria rom .Cuando voy a almacenamiento no me aparece.Alguien puede decirme como recuperarla?Gracias

    1. Buenos días:

      Me gustaría saber si habéis podido resolver este tema, y si es así, me digáis como lo habéis hecho. Tengo el mismo problema con mi movil cubot S308 que no reconoce la memoria interna desde que lo actualicé.

      Muchas gracias, de antemano

  3. Hola buenas noches!
    Ayer se me descargo una actualización del sistema en móvil cubot s308, pues resulta q ahora voy a galería y no tengo ninguna carpeta con todas fotos que tenia! Las tenia guardadas en el almacenamiento del teléfono!
    Alguien me podría decir que ha podido pasar con todas las carpetas y sus fotos correspondientes!
    Es que estoy flipando!
    Muchas gracias

  4. Yo tengo una duda, quiero cambiar mi tarjeta SIM pero no veo la forma de pasar mis datos de la tarjeta al movil para no perderlos. Un saludo y gracias

  5. mi problema con el cubot s 308 es el almacenamiento de las apps todas en la memoria interna quedando un monton de espacio en la sd yen el almacenamiento del telefono sin poder usar. Solo me deja mover 4 apps a la tarjeta sim, como lo soluciono

  6. hola
    he comprado dos moviles cubot s308 de una empresa china ,a parte del precio he pagado 42 de mas de las aduanas y encima sin auriculares de ninguno de los moviles.

  7. hola muy buenas, no se porque la cámara me ha venido configurada para hacer las fotos hacia atrás y no se como se pone hacia adelante (normal) es decir, la frontal.

    1. Cuando le dais a la cámara para hacer la foto, a la derecha abajo teneis la imagen de una camara, la dais y voltea para que haga la foto frontal o para quien la hace. Espero os sirva

  8. Hola. No se si me podriais ayudar. Tengo el cubo s308 desde hace unos días y se me ha llenado la memoria interna, que tan solo es de 0.85GB y la memoria del teléfono resto hasta los 12.45GB esta vacía por ir los datos a la tarjeta sd. Me gustaría saber si la memoria interna se puede ampliar o juntar las dos memorias interna y teléfono y si es correcta la memoria interna en 0.85 o debería ser próxima a los 2GB.
    Un saludo y gracias de antemano.

    1. A mi me ha pasado lo mismo ..en nada que tengas 4 app queda lleno…. con mucho dolor he optado por cambiarme de tel. no puedo ni descargar el correo… Un estafa

  9. hola toni
    encantado de escribirte otra vez. La vez anterior me aconsejaste por el Umi X2T y estoy encantado
    pues otra vez lo mismo pero para mi novia
    quería algo similar al Umi (5 pulgadas y demás características) sin pasarme de los 180€
    habia visto el iOcean x7 pero no se como ira
    espero tu respuesta
    gracias por la pagina, es buenísima
    salu2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *