CUBOT X6, tu Octa-core por 135 euros

En la encarnizada guerra por ver quien es el que construye el teléfono móvil más barato sin perderse en las gamas bajas, el fabricante chino Cubot, que tanto teléfonos económicos nos presentó durante el pasado 2013, ha querido hacerse un nuevo hueco en la mencionada contienda con el Cubot X6, un smartphone que lleva en su interior el procesador más poderoso de MediaTek.

El nuevo Cubot X6 monta una pantalla multitáctil capacitiva de 5 pulgadas con tecnología IPS OGS. La resolución es HD 720p
 
En su interior encontramos el último procesador a la venta de MediaTek, el MT6592, un SoC de ocho núcleos corriendo a 1,7 GHz y fabricado con la arquitectura Cortex A7. Los Gráficos están subeditados a la GPU Mali 450 con una frecuencia de 700 Mhz.
En cuestión de memoria, encontramos 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, además y por si se te quedan cortos estos 16 GB has de saber que podrás ampliar adicionalmente la memoria interna hasta otros 32 GB mediante una tarjeta microSD.
 
El teléfono está fabricado en policarbonato (plástico) y se presenta en dos posibles colores, blanco y negro o todo negro.
 
El Cubot X6 es un teléfono Dual SIM que permite utilizar una tarjeta SIM normal y una mcroSIM y que trabaja en doble modo StandBy con las siguientes frecuencias:
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/2100MHz
 
Este X6 dispone de doble cámara. En la parte frontal encontramos la cámara secundaria con una resolución de 5 megapíxles y  en la parte trasera de la cámara principal que es de 13 megapíxeles y dispone de enfoque automático y flashLED.
 
Retomando el tema de la conectividad, destacar que a pesar de tener un precio tan bajo como son 135 euros, el Cubot X6 dispone de GPS con soporte AGPS, WIFI 802.11b / g, Bluetooth v2.0, radio FM, pueto para auriculares de 3,5 mm y microUSB 2,0 con OTG.
 
Por último y ya para cerrar la entrada destacaré su batería de 2200 mAh, que a pesar de que pueda parecer algo escasa a simple vista, el fabricante asegura que permite llegar hasta las 48 horas en modo de espera.
 
 
Más información en www.androidbasico.com

26 comments

  1. Hola, en junio compre el x6 y me iba fenomenal pero desde hace unos dias donde no hay cobertura 3G, el movil me pierde toda la cobertura, me quedo incomunicado. No se si cambié algún parámetro sin darme cuenta pero desde entonces siempre que no hay 3G nada de nada. Estoy con yoigo, haber si alguien me puede decir como debe estar configurado en conexion inalambricas o redes, gracias

  2. En marzo compre este Cubot X6 para mi hija y estaba muy contenta con él. Pero ahora viene el problema, se le ha rajado la pantalla y ha quedado completamente inutilizado. No encuentro ningún sitio donde puedan repararlo. ¿alguien puede darme una solucion? gracias por vuestra ayuda

    1. Compré Cubot X6 en agosto de 2014 por 235€, me duró dos días porque se me fue al suelo y se estalló la pantalla, totalmente inutiliza me, solamente una raja diagonal, en win4buy (establecimiento de compra) me la arreglaron por 70 euros 🙁 No se me ha vuelta caer.
      Los datos me van mal en mi ciudad, Cáceres, cuando salgo de ella peor aun, en muchas ocasiones incomunicado y cobertura nada de nada, soy yoigo
      Me gustaría saber el problema de la cobertura

  3. hola letsgourmet lo unico que he podido sacar es sacar una aplicacin de play estor que se llama cero facebook cuando la istalas te sale error pero teda la direcion de facebook pinchas y te redirege a tu contraseña la metes y se te abre pero solo es una alternatiba lo puedes ver pero necesitamos la actualizacion

  4. la ram que trae el movil es de 1,5 todo funciona correctamente el unico problema que os vais ha encontrar es que el facebook le istala pero a laos 5 segundos se cierra no es compatible con su procesador , por eso pido ayuda

    1. Hola Victor, hoy he estrenado el cubot x6, le he metido aplicaciones y he enredado bastante con el, pero me pasa exactamente lo mismo que a ti con el face, por algun sitio ya lei que daba esos problemas, si encuentro solucion te digo. Si eres tu el que solucionas el problema me darias un toque? Gracias , mi mail: pedromherreros@gmail.com

  5. Hola buenas, creo que me voy a comprar el cubot x6, estaba entre elegir ese, o el cubot one, lo que me preocupa del cubot x6 son los 8 núcleos a 1,7Ghz, muy bien mucha potencia, pero merece la pena para 1GB de RAM? influirá en la batería?
    y otra cuestión es la cámara, me gustaría saber su opinión.
    Un saludo, y muchas gracias de antemano.

  6. Hola buenas tardes.
    Tengo un problemilla con mu cubot x6 y es el siguiente:
    intento emparejarlo con el parrot del coche, me lo detecta y cuando intento sincronizar me dice que no puede por el pin erroneo, pero no me da opcion de insertar ningun pin.
    Me puedes ayudar?

  7. Hola buenos dias, ya tengo en mis manos el cubot x6, y tengo mi primera duda hablamos que tiene 16g de memoria einterna, cuando dice esta caracteristica me imagino que son 16 para almacenaje de todo, app,fotos video, etc. Mi sorpresa es que para instalar aplicaciones solo tiene 1,4 gigas como es esto? Es un engaño? O estoy equivocado?
    Lo podias aclarar por sino estoy en lo cierto.

    Un saludo.

  8. Hola,
    Este mensaje es para responder a Antonio Donoso.
    Yo tengo el iOcean X7S y estoy con Ono pero creo que tu problema con tu Cubot X6 y Yoigo es como yo con mi móvil y Ono. No conozco como tienes que configurar tu móvil para la red de Yoigo pero intuyo que es como la de Ono y por lo tanto es como si fuese un roaming. Esto hace que cada vez que quieres hacer una llamada, tendrás el mensaje del Roaming y le tendrás que dar al Yes para poder llamar. En este caso es un falso Roaming y no tienes que preocuparte.

    Aparte de esto, enhorabuena a Toni para este blog que ayuda mucho a la hora de elegir un móvil chino.

    Saludos,
    Phil.

  9. hola toni¡te he escrito mas o menoslo mismo en otro post xo acabo de encontrar este hilo y t lo pongo tmb x aqui.
    Me he comprado este CUBOT X6,y es espectacular(para los teneis pensao comprarlo)mi problema es:
    soy yoigo, en la cobertura me sala una R y cuando ntento hacer una llamada me dice que la tarjeta esta sujeta a roaming y si le doy a NO no me deja llamar,el caso es que despues los datos me van muy bien,con la itinerancia activada eso si,sin itinerancia falla.
    Cual podria ser la solucion???
    x cierto gracias x anticipado, he estado lellendo muchos pos y haces una gran labor

  10. Hola de nuevo
    Pues en realidad busco algo grande en cuanto prestaciones y pantalla pero a bajo precio y el U7 de Ulefone me parece lo es,y revisando los links que me recomiendas,concluyo que es de calidad media y buena.
    He visto otras opciones como el Huawei Mate,Umi Cross; Firefly V65 o Inew I6000+ (dicen que son lo mismo) y son un poco mas caras pero bastante similares
    Me detiene un poco también la inminente salida del Mate 2,que será el próximo mes…
    De todos estos cual crees que es la mejor opción? y una ultima cosa: es seguro comprar en Antelife? he leido muchos comentarios negativos sobre esta tienda,pero he visto que ofrece algunos precio mas económicos en algunos productos…
    GRacias

  11. Hola: desde hace poco di con tu blog y me parece de los mas acertado,esta vez me gustaria ademas hacerte una pregunta: que opinas de esta phablet: Ulefone U7? te parece buena marca y en si,un buen equipo? que tengas un buen dia y saludos

    1. Ulefone suele trabajar bastante bien. Concretamente esta U7 no la hemos analizado nunca aquí, aunque por supuesto no descarto hacerlo.

      Tienes otros gadgets ulefone de los que sí hemos hablado por si quieres coger consciencia de como trabaja esta marca:

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2014/01/ulefone-u9592-el-octa-core-de-145.html

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/08/starulefone-u650-mega-el-grandote-de-la.html

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/11/ulefone-p6-otra-excelente-opcion-para.html

      Concretamente sobre el U7, han utilizado el procesador MT6592, un procesador ue está pensado para smartphones y no para tablets.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *