Cubot X9: un smartphone barato al más puro estilo iPhone

Buenas chic@s en este post os presentamos el Cubot X9, un móvil muy económico con un aspecto y acabado totalmente premium. Si se mira por la parte trasera se podría decir que es un iPhone (solo le falta la manzanita, jejejeje) Pasemos a comentar las características, que os pondrán los dientes largos, la tentación caerá sobre vosotros.

cubot-x9-ultrafino-ultraligero

Pantalla

Empecemos con un aspecto vital en los smartphones, la pantalla. Este dispositivo monta una pantalla capacitiva de cinco puntos, 5” IPS con una resolución de 1280x720p (HD) que mueve 16 millones de colores. Pantallote. Para mí, la medida perfecta para un smartphone.

cubot-x9-pantalla

 

Procesador y Memoria

El corazón de la máquina es un MediaTek MTK6592M octa-core a 1´4 GHz de bajo consumo. Estamos hablando de uno, dos, tres, cuatro…. ¡Si! Ocho núcleos para mover las apps que queramos, sin problemas, que además está acompañado por 2 Gb de RAM, solo a la altura de los más grandes. En cuanto a la gpu, cuenta con una mali-450MP, calidad garantizada.

Diseño

Es uno de los puntos más fuertes de este móvil, el diseño. Como comentábamos al inicio del post es prácticamente un iPhone que corre Android 4.4.4 KitKat. Es un diseño de calidad, y no lo digo en vano, monta un chasis de titanio que le otorga firmeza, ligereza y robusted. Un diseño cuidado, como se denota en la integración de las sim con la microSD (de hasta 64Gb), como podéis ver en la imagen. Además es ultrafino y ultraligero, con un grosor de tan sólo 6,9 mm y 124 gramos de peso.

cubot-x9-chasis-titanio

 

cubot-x9-ranuras

Cámaras

Las cámaras que incorpora el X9 van en conjunto con él. Monta una cámara trasera de 13Mp con sensor Sony Cmos, con auto enfoque para unas imágenes de altísima calidad. Y si lo tuyo son los selfies, respira tranquil@, ya que la cámara frontal es de 8Mp, ¡saldrás genial!cubot-x9-camara-trasera

Otros Aspectos


Quizá el aspecto que debería mejorar es que no tiene 4G, pero mucha gente no necesitamos esa velocidad y con el 3G vamos más que sobrados. La batería de litio es de 2200maH, un poco justa, pero de sobra para pasar el día. Cuenta con 16Gb de memoria interna ampliable hasta un máximo de 64Gb mediante tarjeta microSD. Por supuesto tiene los ya clásicos sensores de movimiento, proximidad y de luz, wifi b/g/n, bluetooth, gps, etc.

Para concluir, probablemente lo más llamativo de éste teléfono aparte de su diseño sea el precio que tiene, entorno a los 145$, unos 130€ al cambio en este momento. No dudéis en haceros con uno, y si ya lo tenéis en vuestras manos esperamos vuestros comentarios.

¡Un Saludo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *