Curso de fotografía: El jodefotos y TouchRetouch

Capítulo 4: El “jodefotos” y TouchRetoch

Hace un par de días que he vuelto de vacaciones (es por eso que he estado unos días sin actualizar el blog) El viaje a sido muy bonito y como no, he tomado muchas fotos de todo. Al volver a casa me he dado cuenta que hay en muchas fotos el efecto “jodefotos“.
 
¿Que es un “jodefotos”? Bueno,pues no es ni más ni menos que alguna persona u objeto que aparece en un retrato de manera involuntaria fastidiando así la instantánea. 
 
En este momento quizá estarás pensando … esto se lo está inventando. Pero no es así en internet podrás encontrar miles y miles de ejemplos de lo que te cuento. 
 

Tal vez en este momento te estará viniendo a la cabeza más de alguna foto que te gusta conservar, y donde también aparece tu suegra, o un/a exnovio/a, o aquel amigo que aún te debe dinero y que ya no os habláis. ¡Pues perfecto! Os os voy a enseñar una aplicación llamada TouchRetouch que de una manera rápida y sobre todo sencilla va a permitiros eliminar aquellas personas y objetos no deseados en la foto después de haber tomado la instantánea. TouchRetouch, no requiere ningún tipo de conocimiento de fotografía, ni filtros, ni capas, ni máscaras. Osea, es todo lo contrario al Photoshop.

 
Su funcionamiento es extremandamente sencillo:
  • Inicia el programa.
  • Carga una foto.
  • Dale al botón que tiene forma de lazo (el de la izquierda).
  • Marca con el dedo lo que quieres borrar.
  • Toca el botón que tiene forma de triángulo y listos!
  • Luego si quieres puedes guardar la foto o subirla a directamente a internet como por ejemplo a facebook.
 
Existen dos versiones de este programa y las podrás encontrar ambas en el Market de Android. La primera de ellas es gratuita y biene acompañada de publicidad y la otra es de pago (sólo 0,72€) esta no tiene publicidad y te permite trabajar con fotos de gran resolución.
Aplicación de pago.

 

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *