Curso de fotografía: Ráfaga rápida

Capítulo 3: Ráfaga rápida

En el capítulo de hoy vamos a analizar una sencilla aplicación llamada Fast Brust la cual nos va a permitir obtener una colección de fotografías con el método de ráfaga rápida.

Antes de todo hay que tener claro que la calidad y tamaño de imagen  va en función del buffer de la cámara y la velocidad de acceso a la tarjeta que permitirán hacer varias fotografías por segundo. Y que el modo ráfaga. Es el modo que al mantener presionado el disparador se produzcan varias aperturas y cierres del diafragma de tu cámara de forma rápida y continua.


Este pequeño programa nos permitirá capturar entre 5 y 10 fotografías por segundo (dependiendo del hardware del dispositivo).

Su funcionamiento es muy simple, a la derecha hay un botón de disparo, que mientras lo tengamos pulsado irá tomando fotos hasta que este el buffer lleno. A la izquierda hay un indicador del estado del buffer.

Características principales:

  • Uso del flash ( si la cámara dispone).
  • Zoom (el que pueda ofrecer el dispositivo).
  • Opción de enfoque.

Consejos:

  • Intentar obtener la mayor luz posible.
  • Mantener la cámara recta y quieta.
  • Mantener el botón de disparo apretado en lugar de darle muchas veces.
La aplicación Fast Brust podemos encontrarla en el market por un precio inferior a 3€. También existe una versión gratuita de la misma por si queréis probarla antes de comprar.



Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *