de compras con Whatapp

Comprar es vender, y facilitar aun más la forma de comprar sobre cualquier plataforma es un trabajo en constante evolución.

A día de hoy casi el 50 % de las personas ha realizado alguna vez ya una compra online, pero a pesar de estos buenos datos aún hay mucha gente que desconfía de pagar a través de Visas, MasterCard, Playpal, etc. ¿Pero que te parecería poder comprar mandando un mensaje con Whatsapp?

Aunque pueda parecerte extraño, esto podrá ser pronto una realidad.

Comprar gracias a una aplicación

De hecho aunque esto de comprar mediante Whatsapp pueda parecer algo futurista, no es nada que no se haya inventado. No hace mucho pudimos ver como Huawei utilizó la app WeChat en China para vender más de 500.000 unidades del Huawei Honor 6 y esto mismo hizo Xiaomi para vender su Mi3.

Así que WhatsApp pronto ofrecerá a las empresas innovadoras, la oportunidad de utilizar su plataforma como escaparate para que los clientes puedan adquirir sus bienes y servicios.
¿Pero como se pagaría?

Vale, seguramente el tema ya ha llamado tu atención y esto de comprar mandando un mensaje diciendo ‘yo quiero uno‘ tiene buena pinta. Pero ahora falta la segunda parte, pagar.

Hasta ahora se especulan sobre tres sistemas.

a) El clásico en Internet, que consistiría en una plataforma de pago, osea, un carrito, pago por Visa, transferencia, Paypal, etc. Más o menos lo de siempre.

b) Con mensajes premium. ¿Os acordáis de los sms? pues bien, más o menos lo mismo, se trataría de enviar un mensaje de pago y este mensaje te lo cobraría o bien tu operadora o bien Whatsapp.

c) Una moneda propia. Al más puro estilo bitcoin, la plataforma podría heredar parte de la estructura de herramientas de Facebook y adoptar una moneda propia que a parte de permitirte comprar nuevos emoticonos, fondos, etc, también serviría también para comprar por ejemplo unos zapatos.


En fin ¿que os parece? ¿ampliarías la oferta de tu negocio con una plataforma como whatsapp?

Más información en www.androidbasico.com

Seguro que os interesa:

WHATSAPP PARA TABLET

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *