Cómo quitar o desactivar contestador Movistar

Movistar ofrece a todos sus clientes el servicio contestador, tanto para sus móviles como para su oferta de telefonía fija, pero en el caso de no querer tener dicho servicio activado, podemos quitarlo de manera sencilla tecleando una serie de códigos tal y como os vamos a explicar a continuación.

Si eres cliente de Movistar desde hace tiempo, quizás no sepas que el servicio contestador de la compañía suele estar activado sin que tú lo hayas solicitado y parece que este es de pago, de modo que si deseas quitarlo o desactivarlo, atento porque te damos ahora los pasos a seguir tanto para tu smartphone como para tu teléfono fijo.

Cómo quitar o desactivar contestador Movistar

De buenas a primeras puede que creas que para configurar tu teléfono Movistar sea necesario activar el buzón o contestador con el fin de poder desviar las llamadas que no puedas coger, y aunque el servicio en sí es una ayuda para personas que reciben multitud de llamadas al cabo del día, lo cierto es que para otras no resultará para nada rentable y más si tenemos en cuenta, que nos lo cobran.

Por ello podemos quitar el contestador, aunque la compañía nos da una serie de pasos en función de lo que queremos hacer en el caso de que quizás solo quieras que te salte el buzón de voz cuando le das a “rechazar” llamada o cuando no te da tiempo a cogerlo o para todos los casos.

Veamos ahora cómo quitar el contestador Movistar para los móviles de esta compañía y luego te explicamos cómo hacerlo para los que tengáis contratados con ellos vuestra línea fija.

Quitar o desactivar contestador Movistar | Móvil

Desde Mi Movistar Móvil

Desde la web de Movistar, nos dan la posibilidad de desactivar nuestro contestador de voz. Para ello vamos a ese apartado, ingresamos con nuestro datos de usuario (NIF) y contraseña y una vez dentro, tendremos que irnos al apartado en el que se indica “Desactivar Buzón Movistar”.

Verás que te aparecen estas opciones:

  • Desactivar el Buzón de Voz cuando rechaces una llamada.
  • Desactivar el Buzón de Voz cuando el teléfono esté comunicando o rechaces una llamada.
  • Desactivar el Buzón de Voz cuando no puedas responder a una llamada.
  • Desactivar el Buzón de Voz cuando esté apagado o fuera de cobertura.
  • Desactivar todo el Buzón de Voz Movistar.

Es cuestión de que selecciones la que quieras de todas ellas, y comprobar luego cuando te llames si te salta o no el buzón en función de lo que hayas seleccionado.

Marcando el 22537

De la misma manera, puedes marcar el 22537 y una vez hecho debes elegir y pulsar, una de estas opciones:

  • Pulsa 1: si quieres desactivar el Buzón de Voz cuando rechaces una llamada.
  • Pulsa 2: si quieres desactivar el Buzón de Voz cuando el teléfono esté comunicando o rechaces una llamada.
  • Pulsa 3: si quieres desactivar el Buzón de Voz cuando no puedas responder a una llamada.
  • Pulsa 4: si quieres desactivar el Buzón de Voz cuando esté apagado o fuera de cobertura.
  • Pulsa 5: si quieres desactivar todo el Buzón de Voz Movistar.

Quitar o desactivar contestador Movistar | Fijo

En cuanto al teléfono fijo, es bastante sencillo también quitar el contestador y la verdad es que os lo recomendamos dado que es un servicio que se activa nada más contratar una línea fija a Movistar (sin que la compañía nos pregunte) y encima nos lo cobran en la factura de cada mes aunque no hayamos recibido ninguna llamada que haya ido directa al contestador.

Dependiendo de si eres cliente de cobre o de fibra, debes hacer lo siguiente para quitar o desactivar el contestador Movistar.

Si tienes cobre:

Para desactivar el contestador tan solo debes marcar las teclas #10# y automáticamente oirás una voz electrónica que te informará que has desactivado tu buzón.

En el caso de que quieras activar de nuevo el buzón Movistar, tan solo debes marcar las teclas *10#, esperar un segundo y ya volverás a tener buzón.

Si tienes fibra:

Si eres cliente de fibra de Movistar puedes desactivar tu contestador aunque nos dan tres opciones entre las que tenemos que elegir una:

  • Marca #10#  si desea desactivar el “Desvío si no contesta”.
  • Marca #9998 si desea desactivar el “Desvío si comunica”.
  • Marca #43#  si desea desactivar la “Llamada en espera”. 

En el caso de que desees activar de nuevo tu buzón tendrás que hacer lo siguiente:

  • Marca *10#  si desea activar el “Desvío si no contesta”.
  • Marca *9998 si desea activar el “Desvío si comunica”.
  • Marca *43#  si desea activar la “Llamada en espera”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *